Colores Para Un Baño Pequeño

Ya tenemos la sala lista y renovada en su totalidad, ya renovamos la cocina, ya renovamos y pintamos las habitaciones de la casa. Llegó el momento de dedicarnos a renovar o reinventar los baños.

baño 1

Es entonces que debemos decidir por cual baño comenzar. Si tenemos a una pequeña princesa en casa, démosle prioridad a la decoración de su baño. Por lo mismo, lo primero que debemos tasar es el color. A las niñas por naturaleza les encanta el color rosa. Además es el que les queda mejor, tanto en su vestidura diaria como en la habitación y cualquier otro espacio que sea de niñas. Una de las razones por las cuales identificamos a las niñas con el color rosa es porque es un color que llama a la tranquilidad y a la ternura.

El Rosa como color idóneo

Una vez que ya hayas decidido que el color idóneo es el rosa, te guiaremos aquí para sacarle el mejor provecho y hacer del baño de la pequeña de la casa un lugar acogedor y tierno.

baño 2

Una de las ventajas de decorar con el color rosa es que, no importan las longitudes del espacio donde se encuentra el baño, por más chico que este sea, el matiz rosa, indicando la coloración que apliquemos, le brindará  la sensación de amplitud a cualquier espacio.

baño 3

Así que, mientras más pequeño o menos espacioso sea el baño de la bebe, se recomienda que sea más claro el tono de color rosa. Por lo contrario, en la medida que el cuarto de baño sea más espacioso, podemos jugar con tonos más sólidos u oscuros.

Cosas primordiales que debes saber antes de…

Las paredes son nuestro factor principal es por eso que en ese sentido, es necesario combinar los tonos claros de color rosa con tonos más oscuros del mismo color, es decir, pintemos las paredes más altas y centrales en color rosa claro y las paredes que se encuentran en ambos extremos las podemos pintar fácilmente en rosa sólido.

baño 4

Esta combinación la podemos hacer ya que, las paredes de los extremos suelen ser más delgadas y las del centro las de mayor dimensión.

bano 12

Otra muy buena alternativa, en este proceso para el cuarto de baño con mayores dimensiones, es pintar las paredes centrales en blanco y las laterales en rosa muy oscuro. Teniendo en cuenta que el techo siempre debe ser blanco.

Accesorios muy útiles, prácticos y bonitos

Otra opción muy decorativa y útil es colocar apliques de yeso en color blanco, bien sean en las columnas o esquinas de las paredes.

baño 6

En cuanto a los accesorios que existen en el baño, podemos jugar con la combinación de los colores. Si nuestro presupuesto es limitado y el lavabo y el retrete ya están instalados y son de un color distinto al rosa y no nos alcanza para cambiarlos, entonces le colocaremos adornos color rosa.

baño 7

En el mercado existe gran variedad de adornos para la decoración del baño, desde alfombrillas, tapa-poceta y tapa-tanque, elaborados en diversos materiales como: telas, plásticos y otros materiales impermeables que son muy útiles y son resistentes a la constante humedad del baño.

Si por el contrario, ambos, el lavabo y el retrete ya son de color rosa, les colocaremos los adornos de tela en blanco, azul u otro color distinto, esto creará un ambiente muy alegre. Y por ser el baño de la niña de la casa, tomemos muy en cuenta las caricaturas que estén de moda al momento de comprar esos accesorios.

Igualmente, podemos tomar en cuenta otros accesorios como un porta cepillo, el colgador para toallas así como los gabinetes de baño, e incluso, hasta el borde del espejo.

baño 8

En el caso de los porta-cepillos, si van pegados en la pared que pintamos de color rosa, es necesario que este sea de un color distinto, incluso, la tonalidad del mismo no es relevante, combina con el color rosa de la pared tanto si es claro como si es de un color oscuro.

También es aconsejable que el resto de los accesorios que mencionamos sean del mismo color entre sí, ya que no queremos tener un carnaval de colores en el cuarto de baño.

Espejos en el baño

Aunque parezca poco importante, recordemos tomar en cuenta el borde o marco del espejo de baño. Normalmente, este suele estar hecho de un material metalizado, pero como es el cuarto de baño de una niña, podremos escoger dentro de una gran variedad de materiales.

baño 9

En ese aspecto, los materiales más utilizados en el marco del espejo son el plástico y la madera. En el caso de que este sea de plástico, existe variedad de colores para escoger, y, como el tema principal de la decoración del cuarto de baño es el color rosa, que tal si lo escogemos en color blanco.

bano 13

También podemos optar por un rosa más oscuro si la pared del espejo es blanca o de color rosa claro. O por el contrario, un marco rosa claro si la pared en cuestión ya la habíamos pintado en un tono oscuro.

baño 10

En cuanto al marco de espejo hecho en madera, resulta mucho más útil ya que podemos pintarlo a gusto y con el tiempo estaremos en libertad de retocarlo o cambiarle el color. Además este tipo de material, una vez pintado, pudiéramos elegir echarle barniz o dejarlo con acabado opaco.

Lencería digna de un baño de princesa

Por otro lado, la lencería que utilicemos en este baño color rosa combina perfectamente de cualquier color ya que esto le dará un valor agregado al baño puesto que van y vienen.

baño 11

Lo importante es realizar nuestra labor con todo el amor que la princesa de la casa merece, y, al final de la obra, apreciar su carita de satisfacción y agradecimiento al ver su hermoso baño rosa.

También puedes ver:


Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño reducido
Cuartos de baño pequeños elegantes

Por lo general uno de los espacios más pequeños de la casa es el cuarto de baños, el cual puede...

Cerrar