Colores Para Un Baño

Cuando se inicia la reparación de un baño, inevitable es pensar en el estilo y lo que queremos que contenga. Esto puede ser en muchos casos determinado por el tamaño del espacio destinado para ese baño, en caso, de ser una reparación mayor, donde lo vayas a construir, ahora, en caso de que sea una decoración y renovación sencilla de estilo, la cosa cambia.

Para muchos el baño, es un santuario, un oasis, un espacio súper íntimo y personal, en el año, es donde se inhiben todas nuestras limitaciones y somos hasta libres de cantar bajo la ducha, como gatos bajo la lluvia… sin importar si tenemos una melodiosa o una medio odiosa voz…

Entonces el baño representa ese espacio en el que yo me aíslo, me separo del resto del mundo y soy reptil, primitivo y libre… es ahí donde realiza actividades que delante de la gente no podría hacer, me desnudo, me contemplo, orino, evacuo, me lavo los dientes, escupo, me depilo, me aseo, y pare usted de contar…

baño minimalista color turquesa

Eso sí comentamos lo que hacemos cuando estamos solos, pero cuando estamos acompañados, podemos hacer muchas más cosas, hasta muy pasionales, sensuales y atrevidas… como ven, el baño es un espacio, que merece ser tomado en serio para una redecoración, renovación o remodelación de espacios.

En cuanto a los colores, depende del sitio donde está, el baño puede ser de utilidad pública los colores a utilizar suelen ser muy regios o incluso estar acorde a la estética del local o de la empresa, la cual se ve representada en el color de la tabiquería o las paredes del baño. Es así como en cadenas de comida rápida, los colores suelen ser muy neutros, o tener elementos que identifiquen la marca del establecimiento.

Colores y cadenas de comida

En este sentido he podido ver que cadenas de comida japonesa, como el sushi, tienen en sus baños colores preponderantes como el negro y el rojo, que van de la mano con la estética y los colores de la cultura que representan así, el sushi no tenga esos colores o el logo de la compañía tampoco.

En algunos otros lugares, por ejemplo en los parques, los baños suelen tener colores como beige, blanco o verde, el verde puede ser en tonalidades variables. Sin embargo, como ves, se cumple que dentro del baño, se reflejan los colores del entorno o de la marca de la empresa o del negocio que lo decora.

En la casa, suele suceder de igual manera. Elegimos los colores según la decoración, el estilo y los colores suelen utilizarse son aquellos que están en las habitaciones  con elementos decorativos, que le gustan o son los más atrayentes de todo un conjunto de colores y accesorios presentes en el hogar.

colores para el cuarto de bano

Muchas veces el tono de los colores elegidos, depende de la capacidad lumínica que tenga el espacio, bien sea de luz natural o artificial, ya que la luz puede incidir enormemente en cómo se procesan y como se asumen las tonalidades de color. Hay colores muy oscuros que con buena iluminación obtienen más brillo y proyección que otros colores.

Tipos de pintura y luz

Depende de esto también el tipo de pintura y la iluminación que se tenga. Una pintura mate, con sume luz, no la proyecta, por eso, si vas a usar una pintura mate, es bueno que contemples la buena iluminación del lugar. Lo cual marcará la diferencia, entre tener un espacio arreglado, iluminado y bien proyectado y un espacio oscuro, y poco agradable, aunque cuidado en cuanto a pintura se refiere.

Del mismo modo, es oportuno señalar que, dado que el baño es un lugar donde se busca relajarse y liberar una carga de estrés física, donde a través de una ducha se liberan tensiones, donde al orinar se  liberan tensiones, cuando evacuas, liberas tensiones y demás…, siendo el baño un espacio liberador de tensiones es oportuno, considerar según la escala de colores del circulo cromático cuáles son los colores que pueden causar ese efecto.

banofucsia1

Generalmente se tienen a usar colores frescos, y llamativos, azules vibrantes, verdes luminosos, uno que otras naranjas o amarillos y más aún tonos blancos, beige e incluso salmón claro. Muchas tonalidades pasteles o de usar tonalidades fuertes y estridentes, se combinan con matices blancos en las paredes, y las piezas de baño de porcelana.

Como recomendación puedo decirte que al acudir a su tienda por pintura, te pares en frente de las múltiples opciones de la carta de colores que tienen, sobre todo en los degradados por color y numero, esa carta inmensa que es publicada y puedas visualizar las diversas variación e tonos, tomando en consideración la incidencia de la luz, puedas elegir el color que más te procure esa sensación de relajación y bienestar.

El baño ha de ser tu oasis y por tanto deberás cuidar esos detalles que he cautivan al brindarte aseo y cuidado personal. Un color vibrante en las paredes te garantiza elevar tu ánimo y vibración a cada mañana al levantarte y brindarte ánimo y confort al anochecer. Busca colores que combinen fácilmente entre sí, y de los cuales puedas hacer buenas combinaciones con la lencería a utilizar, toallas de pies, de cuerpo, de manos y de baño.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.


Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Elegir El Color Del Baño

Al momento de decorar tu hogar varios son los detalles que debes tener en cuenta, uno de ellos y el más importante es saber escoger...

Cerrar