Como Ahorrar Espacio en un Baño Moderno Pequeño

Si cuentas con un cuarto de baño pequeño y deseas sacar al máximo provecho del poco espacio con el que cuentas. Pueda que para empezar pueda parecer un poco complicado, pero es más sencillos de lo que te puedes imaginar ya que se tiene diferentes artefactos y técnicas que te permitirán conseguir el objetivo que sacar el máximo provecho del poco espacio del cuarto de baño y conseguir un espacio más moderno y funcional.

Con las siguientes ideas que te dejo podrás decorar tu cuarto de baño de forma muy funcional y sencilla para que logres tener un baño más acogedor y moderno. Entonces empieza tomar nota de las siguientes ideas para ahorrar espacio en un baño moderno.

bano-moderno-verde

Instala una ducha

Una de las principales medidas que se tiene que tomar en cuenta para conseguir ganar espacio, es analizar el uso de la tina o la bañera, de tal forma que se tenga bien en claro si es que es muy útil, de lo contrario se tiene que optar por instalar una ducha especialmente en la esquina del baño para que se puede lograr no solamente ahorrar espacio, sino que además se puede conseguir un cuarto de baño más funcional. Opta por un modelo de ducha que no sea complemente recto para que logres innovar en lo que a formas se trata. Indudablemente que para ahorrar el espacio la mejor solución es el uso de una ducha. También te recomiendo que la ducha sea de un material trasparente para no cortar el espacio.

bano-con-ducha

Instala sanitarios en la pared

Hoy en di se tiene una amplia variedad de diseños de sanitarios que se lo puede instalar directamente en la pared. Con el uso de este tipo de sanitarios no solo conseguirás ahorrar gran cantidad de espacio y generar amplitud por que dejen gran espacio vacío en el piso, sino que además dan un toque moderno y original. Tienes la posibilidad de elegir entre la amplia variedad de diseño, modelos y colores de sanitarios.

labavo-de-bano-original

Utiliza gabinetes en las paredes

Dentro de la decoración de los baños pequeños es muy importante que se opte por el uso de gabinetes en las paredes, con el uso de este tipo de gabinetes lograras aprovechar las paredes y sobre todo conseguir una mayor cantidad de espacios para el almacenamiento de diferentes accesorios y utensilios del cuarto de baño. Por otro lado es idea el uso de muebles esquineros, ya que permiten sacar el máximo provecho de espacios que en muchas veces quedan sin utilidad.

gabinetes-de-bano

No uses grandes muebles

En muchos casos el uso de un gabinete es más que suficiente dentro de la decoración de baños pequeños, ya que no se tiene muchas cosas o utensilios, pero si es que deseas usar otro tipo de muebles, te recomiendo que los muebles de baño no sean grandes, es decir que se opte por el uso de muebles funcionales que vayan perfectamente con el espacio con el que se cuenta. La idea es que al final no se termine por saturar todo el cuarto de baño con muebles muy grandes.

muebles-para-el-cuarto-de-bano

Consejos:

  • Otra forma especial para ahorrar espacio en un cuarto de baño es utilizando muebles suspendidos, es decir que no se utilice los clásicos muebles que van contra el piso, sino más bien que se opte por el uso de muebles que se los instala empotrados en la pared, es decir que van suspendidos.
  • Finalmente te recomiendo que tengas muy en cuenta el colores de las paredes. Te recomiendo pintar las paredes en colores claros y neutros para que logres dar mejor luminosidad y amplitud al todo cuarto de baño pequeño, además que este tipo de colores son perfectos para decorar con estilo moderno. Los colores recomendados son el blanco, crema, gris, verde, amarillo, etc.

sanitarios-suspendidos-para-banos

bano-con-sanitarios-suspendidos

ducha-de-bano

bano-bajo-escalera

ceramica-para-bano

imagen: baño color blanco

No olvides leer:


Una Respuesta

  1. Andrea Jorajuria junio 22, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Baño con Textiles

El cuarto de baño es una de las ares que usualmente no le damos la atención que se merece en...

Cerrar