Como Aromatizar Tu Baño De Forma Natural

Aromatiza tu baño de forma natural

En la estructura establecida para una casa, apartamento o piso existen las consideradas como áreas comunes, otras son denominadas de descanso y también las hay, y aunque no sean las predilectas de las mayorías, son esenciales para saciar las necesidades básicas humanas, entre ellas se encuentran la cocina, por su asiduo funcionamiento para la alimentación familiar; y un área vital como lo es el baño, del cual ningún hogar puede prescindir, desde los más ricos y poderosos hasta los menos pudientes y humildes poseen por igual un cuarto de baño, ya que es el sitio donde se efectúa el aseo corporal.

plantasparabano

Y para disfrutar de este último lugar que hemos nombrado, no podemos dejarle todo el trabajo a la decoración, sino que además debemos procurarle un ambiente de frescura y exquisitas fragancias, por supuesto que la limpieza de los baños te permitirá tenerlos libre de malos olores, pero podemos aplicar aromatizantes naturales que sin duda alguna ayudarán a conservar el ambiente pulcro de estos sitios.

Por eso, te presentamos este artículo lleno de algunas buenas ideas que te ayuden a sentirte  fresco dentro del cuarto de baño, dotándole de energía positiva, excelente higiene y buena disposición de las piezas de las cuales nos valemos para el acicalamiento personal, tan importante para soportar el batallar en el que nos vemos absortos día tras día.

Usa aromatizantes de procedencia natural y evita los riesgos de los químicos

El baño es, como acotamos anteriormente, una sección de tan marcada relevancia dentro del hogar y por eso debe poseer más visos que cualquier otra área de la casa. Dedicar a su higiene y buena conservación mayor tiempo, trabajo e ingenio, es uno de los puntos fundamentales que requiere mayor cúmulo de atención. Tu como usuario debes aprender a como mantener un ambiente grato a la vista dentro del baño, pero más importante aún es cómo conservar un olor agradable al olfato que llegue a la suavidad del aroma.

Sabemos que el mercado nos presenta constantemente productos elaborados a base de sustancias químicas artificiales que prometen solucionar en segundos el inconveniente de los malos olores y aun cuando parezca una salida fácil, muchas veces dista de ser la correcta, pues la aspiración constante tanto por los poros de la piel como por inhalación directa en mediano a largo plazo pueden producir consecuencias graves a tu salud.

las mejores plantas para purificar el aire de tu casa segun la nasa

Tales consecuencias pueden ser desde reacciones alérgicas de diferentes magnitudes, ataques de asma y otras enfermedades de origen respiratorio con características más o menos persistentes, dependiendo del grado de sensibilidad de la persona expuesta, hasta dolores de cabeza producidos por los olores intensos que emiten estos tipos de aromatizantes químicos que pueden convertirse, si la exposición se prolonga, en migrañas persistentes que alteraran tu ritmo normal de vida.

Ves porque no siempre la adquisición de productos manufacturados químicamente es la solución para dar ese buen ambiente a tu cuarto de baño. Ahora bien, te explicaremos las virtudes de darle un ambiente natural a tu baño que no sólo van a mejorar el panorama interno de esta área de la casa, sino, que influirá positivamente en tu organismo y el de tu familia al usarlo.

Usa plantas y flores cuyas propiedades odoríficas darán un rico aroma a tu baño

Es visible que el rodearse de plantas tiene un efecto positivo tanto en su acción directa como en el psíquico y psicológico en los seres humanos. Y una de las maneras de fomentar esta práctica es rodear nuestros espacios de naturaleza en cantidades equilibradas y bien distribuidas, para luego ver los cambios bastante saludables que adquirirán tanto los ambientes físicos como nuestro organismo.

interiores minimalistas banos modernos piedras plantas

Puedes comenzar con una pequeña muestra del ambiente natural que te propones darle a tu cuarto de baño colocando algunas plantas y flores odoríferas cuya suavidad fragante es conocida, aceptada y valorada positivamente por gran cantidad de olfatos en todo el mundo. Entre estas plantas cuyo olor no es agresivo y tiene la suavidad para agradar a la mayoría de los que le han experimentado se encuentran las plantas de jazmín, rosas, claveles y ruda, si por alguna razón no se puede tener una pequeña planta dentro del baño, es posible que con sus flores ligadas con alcohol, hagas una mezcla y ubícala cerca al wáter o a un sector adyacente, los efectos que produce son similares.

Otra opción de aroma suave y agradable es rodear el cuarto de baño de flores de manzanilla, y alternarlas con las de sauco y malva, lo que además de emanar de ellas un olor agradable es muy medicinal si su inhalación es constante, lo que ahora ha caído en desuso pero que bien puede reintegrarse al mérito que estas plantas conquistaron en tiempos pasados.

Incluir la planta de yerbabuena pulverizada diluida en una pequeña cantidad de vino en un envase de cristal o vidrio, es uno de los aromáticos más efectivos y por si esto fuera poco de lo más medicinal, por su absorción interna a través de la inhalación con efectos positivos para la salud humana.

en baño

Se recomienda vivamente la presencia de un pequeño envase de vinagre ubicado en las partes inferiores del lavabo que de ninguna manera reñirá con el aroma de las plantas escogidas para aromatizar el ambiente, pero si contrarrestará los malos e infectos olores por poseer una cualidad astringente que colaborará grandemente a mantener el equilibrio de los olores en el baño.

También puedes aplicar en periodos regulares, luego de efectuar la limpieza de tu cuarto de baño, unos granos de incienso como sahumerio para desinfectar esta pieza, la cual absorbe aires impuros de forma constante.

Esperamos que con estos sencillos y prácticos consejos puedas disfrutar de la experiencia de entrar a tu baño cada nueva mañana y que sea bastante grata y placentera, sintiendo que no solamente estas limpiando tu cuerpo, sino que con cada aspiración estarás inflando de una nueva, infinita y más bella calidad de vida todos tus sentidos.

Deleítate con el frescor de las plantas con tu vista, siente el suave contacto de sus pétalos y flores con tu tacto y por supuesto satisface tu olfato con olores suaves y tranquilizadores que evocarán parajes llenos de hermosura y tranquilidad, disposición más que adecuada para que el tiempo invertido en tu aseo corporal sea un verdadero rito a la belleza en su forma más primigenia.

Como mantener un rico olor en el baño 

También tienes que ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Pintura

Para actualizar el baño ha cambiado todos los revestimientos apostando por pintar algunas de las paredes con pintura específica para baños. Los colores...

Cerrar