Como Blanquear Las Paredes Del Baño

Para todos los que hacen por si mismo la limpieza en sus hogares, sabrán que la cocina y el baño son los lugares más trabajosos, porque es donde más se acumula la suciedad, en el caso de la cocina, por toda la grasa y demás sustancia de las comidas, y en el caso del baño porque el donde hacemos nuestro aseo personal, y todos los productos que usamos se van acumulando en las baldosas, hasta llenarlas de bacterias y en muchas ocasiones de moho. Esto puede ser realmente tedioso de limpiar, pero lo que deben saber es que existen muchas buenas ideas, que te pueden ayudar a dejar esas paredes impecables de nuevo, sin tanto esfuerzo, ¿quieres saber cómo?

baño 3

Quédate a leer hasta el final y los descubrirás. Antes de comenzar con las ideas, debes saber que serán algunos trucos con productos comerciales, y la combinación de otros ingredientes que seguramente tienes a la mano en casa. 

Combina bicarbonato de sodio con cloro

Debemos decir que el bicarbonato de sodio, será uno de los ingredientes que más leerán en estas ideas de limpieza, eso se debe a que este producto es una sal que se produce a partir del ácido carbónico, por ende posee un alto contenido de hidrógeno que a su vez se sustituye por el metal, en resumen, cuando se mezcla con otros ingredientes, es capaz de arrancar cualquier suciedad posible de muchísimas superficies, y una de esas por supuesto, son las baldosas de los baños.

baño 2

Preparación:

Para esta receta mágica de limpieza se necesita: Una taza entera de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón líquido, media taza de cloro, aceites esenciales con el olor que prefieras, puede ser lavanda, menta, o cualquier otro y agua.

El primer paso es elaborar una pasta, que es la que colocaremos sobre las baldosas, ​toma un recipiente y coloca, la taza completa de bicarbonato, luego añade la cucharada de jabón líquido, otra cucharada pequeña del aceite que hayas elegido y comenzarás a mezclar, a medida que vas agregando el agua. La mezcla debe tener una consistencia pastosa y espesa, por ende, ve agregando agua poco a poco para no pasarte.

Posteriormente en un recipiente con rociador añade, la misma medida de agua que de cloro, es decir, 2 tazas de cloro y 2 de agua.

Aplicación:

Para aplicarlo sobre las baldosas, toma una esponja y frota suavemente por toda la pared, enfocándote en las área más problemáticas, es decir, las que tienen moho, luego de haber aplicado, rocía por toda la pared el agua con el cloro y deja secar. Después que ya se haya secado por completo, con la misma esponja y un poco de agua tibia, comienza a frotar suavemente y verás como sale toda la mugre. Si observas que todavía queda un poco de mugre, puedes hacer una segunda capa y listo, tu baño quedará limpio, desinfectado y con agradable aroma.

Combinación de bicarbonato de sodio con limón y vinagre

El vinagre, que es un común ingrediente de cocina, es ideal también para limpiar y desinfectar profundamente diferentes superficies, esto se debe a que su acidez hace que se desprenda la mugre con facilidad, sin embargo, muchas personas no lo usan debido a us olor penetrante, pero una vez que el baño está completamente limpio e impecable, puedes colocar el desinfectante con el olor que más te guste y problema resuelto.

baño 4

Preparación:

Primero vas a necesitar, una botella pequeña de vinagre, también dependerá del tamaño de la pared, tina o superficie que desees limpiar. De igual forma haremos una pasta y un atomizador, entonces, además de vinagre se necesita, el jugo de dos limones, y una taza de bicarbonato de sodio.

Para preparar la mezcla, colócate unos guantes para proteger tus manos inicialmente, luego en un recipiente añade, el bicarbonato, el jugo de los limones y empieza a formar la pasta, si falta un poco más de líquido para conseguir la consistencia deseada, añade cucharadas de vinagre, de a poco para ir mezclando con cuidado, recuerda que debe quedar pastosa. Luego, de igual forma en un atomizador, colocarás unas dos tazas de vinagre, pero esta vez será puro, sin mezclar con agua.

Aplicación:

Toma una esponja o un cepillo, la herramienta que sea más cómoda para ti, deja los mismos guantes o utiliza unos de limpieza para mantener tus manos protegidas, y coloca la pasta frotando sobre la pared, no es necesario que apliques mucha fuerza, porque la idea es dejar actuar el producto, precisamente para eliminar el paso de frotar fuertemente. 

Después de haber aplicado la mezcla, rocía el vinagre y verás como reacciona la combinación, incluso verás espuma blanca que saldrá de las paredes, deja reposar por al menos veinte minutos y regresa con una esponja o cepillo y agua tibia o lo más caliente posible, para poder terminar de arrancar la mugre de las paredes. Por lo general, el agua tibia también aleja el olor fuerte del vinagre, pero una vez que hayas terminado todo el proceso y que las paredes hayan quedado completamente blancas y limpias, será el momento de aplicar un poco de tu desinfectante con olor favorito y listo.

baño 5

Deberías leer los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño de Aluminio

Actualmente los muebles de baño de aluminio han dejado de ser modelos y diseños sencillos y clásicos para convertirse en...

Cerrar