Cómo Darle Más Vida A Tu Baño

Mira cómo puedes darle más decoro a tú cuarto de baño

Los baños de tú casa brindan esa intimidad necesaria para los hábitos de limpieza e higiene personal que todos debemos tener el placer de disfrutar. Antes de salir de casa en las mañanas, el cuarto de baño es indispensable para ducharnos, cepillarnos los dientes, hacer las necesidades fisiológicas, y hay quienes se visten y perfuman en ellos. Luego al llegar del trabajo o de otras responsabilidades, disfrutamos de un baño de agua caliente que relaje el cuerpo para finalmente ir a dormir plácidamente y comenzar con fuerzas renovadas al día siguiente.

Existen muchos tamaños y estilos para los cuartos de baños, así como hay casas o apartamentos que tienen más de un baño, puede que dos, tres, cinco o muchos más. Pero lo importante es que ya sea uno o varios, el cuarto de baño brinde la comodidad que mereces y el decoro adecuado para que estar en él, sea como bien mencionamos, un placer.

004626685aec5f7d523ada8ae14216ce

Así que hemos diseñado algunas consideraciones y consejos que te sirvan para darle más vida a tú cuarto de baño, hacerlo más personal e intimo, lleno de alegría, comodidad y belleza. Porque si de algo estamos seguros es que combinando tus destrezas con la imaginación, creatividad y estos prácticos y sencillos tips, harás de la sala de baño uno de los mejores y más hermosos sitios de todo tú hogar. Ahora sí, comencemos con los datos más innovadores en decoración de cuartos de baños.

Elige primero las áreas del baño antes de decorar

Los cuartos de baños poseen en su interior dos áreas comunes, una húmeda, en donde están situados la ducha, la tina, el lavamanos y el wáter e inodoro. La segunda área es la seca, allí están dispuestos los muebles de pared, repisas, armarios, y hasta alguna peinadora que funciona para peinarse y maquillarse.

Para las puertas de las duchas, comienza agregándole unos vinilos decorativos que puedes comprar en cualquier tienda especializada. Hay diversos motivos, peces, burbujas, olas de mar, flores, así como texturas y colores, los hay transparentes, blancos, dorados, azules, en fin, miles de opciones para escoger los que más te gusten y que combinen con el resto de las paredes.

58d16d59dcade

Si tienes un cuarto de baño donde la ducha está separada con cortinas plásticas, también tienes una variopinta gama de diseños y colores para ellas. En el suelo del área de ducha, recomendamos poner una alfombra de goma anti resbalante, para evitar caídas. Ante todo la seguridad tuya y la de tú familia, más aun cuando la ducha es usada por personas de edad avanzada o niños, puedes mandar a colocar algunas agarraderas incrustadas en las dos paredes o tres que conforman la ducha.

Quienes tienen baños con tinas, ya estas de por si son un elemento ornamental increíbles, más si está colocada al centro del cuarto de baño, con patas de estilo clásico, muy vistosas y verdaderamente bellas, que puedes cubrir desde el techo en forma circular con una cortina plástica o de tela sintética, tipo mosquitero, le dará distinción y elegancia estilo vintage a todo el baño. Pero si son más modernas y se encuentran integradas a algunas paredes, puedes bien usar una cortina plástica o puertas corredizas.

Para el lavamanos, wáter y urinarios, lo recomendable es que sean del mismo tono, para que combine con todo lo de porcelana. Para los dos últimos existen una cantidad amplia de forros creados con telas, que se le ponen a las tapas y tanques donde almacenan el agua para bajarles después de usar.

4

Y para los lavamanos, un espejo sobre él será lo más adecuado, los hay con puertas y niveles de almacenamiento donde colocar los perfumes, medicamentos, dentífricos, cepillos dentales, hilo dental, peines y otros elementos de uso e higiene personal. Cuyo marco puedes iluminar con uno o varios focos para verte mejor ante el espejo. Así como algunos espejos de marco clásico, barroco, modernos, vintage, industriales, cuya sencillez adornan muy bien cada espacio. Otra opción es colocar uno de cuerpo completo en la puerta principal o las puertas corredizas de la ducha.

Y en las áreas secas, utiliza muebles o armarios con fórmica para que la humedad o gotas de agua no afecten al material interno que suele ser madera. La fórmica es fácil de limpiar y las hay de muchos colores. Los armarios pueden tener puertas, así como otros que dejan todo a la vista, tipo repisa de tienda, donde las toallas y ropa de baño bien dobladas lucirán muy bonitas.

Pinta las paredes o coloca baldosas, así como en el piso

Los cuartos de baños suelen tener pisos de baldosas anti resbalante porque de lo contrario, otro material dañaría su estructura por el continuo contacto con el agua, sin embargo hay unos baños cuyo espacio permite que por ejemplo, el suelo de la ducha sea baldosas y el resto parquet.

HomeServe   azulejos como elegir baño wc retrete aseo decoracion deco ideas consejos trucos hogar 00343

Lo que sí es recomendable es colocar baldosas al menos hasta un metro y medio de altura, para que las paredes no absorban el agua y se produzca humedad. El resto del espacio entre la baldosa hasta el techo puedes pintarlos con pintura de esmalte, elige colores claros y separa con azulejos, estos son igualmente bellos y darán un toque espectacular al cuarto de baño.

Los colores suelen variar dependiendo del estilo que tengas en el baño, si es estilo nórdico, predominará el color blanco o gris en las paredes, vintage será marrón, crema, rosa y violeta, si es rústico la madera o los detalles color caoba o pino aportaran diseño country, El gris con laminas color plata es moderno, y así una vasta forma de combinarles sin mayor problema con el resto del mobiliario.

Las alfombras individuales para el área seca del cuarto de baño además de servirte para proteger tus pies del frío de la baldosa, darán un decoro impresionante en el ambiente. Cuida que el lado que de al suelo sea igualmente de goma anti resbalante.

dale a tu bano the spa feeling it se merece 6.jpg

Las plantas y flores son siempre una de las mejores alternativas en decoración de los cuartos de baños. Distribuye unas en el marco de las ventanas, sobre las cómodas o armarios, suspendidas desde el techo o en pequeñas macetas sobre el tanque del wáter, darán esa sensación natural. Las flores ponlas dentro de algunos frascos vacíos de perfume, lucirán sensacionales.

Las velas aromáticas sirven no sólo para dar un ambiente romántico al cuarto de baño, sino que su olor hará de tu ducha o baño de burbujas en la tina, una placentera experiencia. Otro elemento son las cestas de mimbre y taburetes, donde puedes almacenar la ropa sucia y taparla para que su olor no moleste, los taburetes o sillas serán útiles para cambiarte los zapatos, sentarte para cortarte las uñas, para que los niños logren cepillarse solos o verse en el espejo, o para que te peines frente a la peinadora.

Todas estas ideas varían y se adaptan muy bien a cada presupuesto, recuerda que lo importante acá es poner tu capacidad creativa al máximo y saber combinar cada elemento, de manera que formen un equilibrio natural sin sobrecargar el ambiente de cosas que no tendrán utilidad alguna, así que mientras más sencilla la decoración, tendrás más espacio disponible y más comodidad. Así que vive, adorna y decora tu sala de baño con ese toque de personalidad que sólo tú posees y llénate del placer de asearte en un ambiente verdaderamente lleno de color, olor y relajantes cosas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de baños pequeños sencillos con ducha

Ahora quiero enseñarte como maximizar el espacio en un cuarto de baño pequeño con sencillas ideas de diseño. El espacio...

Cerrar