Cómo Decorar baños acogedores

Si hay un sitio que debe permanecer y verse inmaculado, ese es el baño. Para ello nada mejor que emplear el color blanco en elementos tales como la bañera, lavamanos e inodoro, si va a instalar inodoros procure seguir  esta tendencia.

La importancia del baño se debe a que llegaron al mercado servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Estamos hablando de bañeras, jacuzzis, de duchas de hidro masaje, etc. Cada día se nota más la evolución del mobiliario y en la decoración de este espacio, las líneas son más estéticas, con mezclas distintas de materiales.

Toque femenino

Se debe tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que se dispone, se debe saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene la bañera, etc, además, hay que tener bien claro el uso que le vamos a dar. Si se va a colocar una gran bañera, un hidromasaje, etc.

unibano u3 collection baño 7

El revestimiento de paredes y suelos es primordial. Es recomendable utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener. El problema de la electricidad también hay que tenerlo muy presente, al igual que la ventilación del recinto. A la hora de contratar un diseñador, es importante que se vean algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comprobar si su estilo concuerda con el suyo. Es importante visitar varios decoradores para comprar precios y estilos.

En los materiales, la cerámica color blanco sigue siendo uno de los más demandados siempre. Aunque se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales como el cristal y hormigón.

Actualmente, se lleva la mezcla de materiales, por ello, cada vez más vemos baños de más tendencia son los de cemento y hormigón. Hoy en día, se distinguen claramente dos estilos muy diferentes el primero más zen, más depurado. El segundo, sería un estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala.

En un baño, sobrio y elegante no está de más introducir alguna nota de color, un adorno llamativo que rompa la monotonía. El baño además de ser, el lugar, para la higiene personal, también se asocia con el relax,  y por lo tanto no corresponde en su decoración el uso de grandes estridencias, solo algún pequeño detalle divertido, puede crear un efecto interesante.

7 ideas para decorar cuartos de ba o modernos hoy lowcost dise moderno decorar paredes de banos modernos

El lavamanos es un elemento que es imprescindible en todos los cuarto de baño, no es tan grande como la bañera, pero tiene un cierto protagonismo y relevancia en el conjunto de la estancia, añadido al hecho que suele ir siempre junto con un espejo que capta nuestra atención, decorarlo con un color distinto del resto o algún tipo de dibujo, puede ser una manera de personalizar el ambiente.

Mosaicos en cerámica

La cerámica ofrece múltiples posibilidades decorativas en el recubrimiento de paredes de cuartos de baño y cocinas, aunque en realidad el principal motivo de su uso extendió es su resistencia a la humedad y la facilidad de su limpieza, aunque algunos se decidan a utilizarla por cuestiones eminentemente prácticas, no por ello, se debe renunciar al estilo y a la belleza.

Los pequeños azulejos que componen mosaicos se han puesto especialmente de moda últimamente, a diferencia de los tradicionales azulejos de dimensiones medias o grandes, los mosaicos, permiten un mayor juego de color y facilitan la creación de efectos, originales y diferentes. Además en el cuarto de baño es habitual, decorar en colores distintos a la pared en su mitad superior.

Dentro de los aciertos en la decoración de tu baño puedes encontrar cosas como la ventilación, elemento súper importante, los baños por más grande o pequeños, que sean deben posee una ventana que además de ventilación, también le aporte claridad al lugar.

Separar la ducha o bañera del urinario y el lavamanos con cortinas o puertas corredizas de vidrio o material transparente. Según el feng shui colocar planas en los baños, le da vida a este ambiente y equilibra cada uno de los elementos.

bd4500a8522a076c7f4b50c2224259b2

Si aún no ha tomado la decisión en cuanto al color que debe predominar en sus baños, no lo dude más, el blanco es la mejor alternativa. Son muy útiles y prácticos, para organizar las toallas y los productos que se utilizan regularmente en el baño. Las alfombras como complemento indispensable. Cómprelas en tonos que vayan acorden con el tono de sus pisos. Lo ideal es que coloque uno en la ducha y otro cerca del lavamanos, cada uno con el jabón de su preferencia.

Los que están de moda son los que se sobreponen y no los empotrados. También puede utilizar muebles hechos a la medida. Se recomienda una lámpara que abarque todo el área del baño y luces de alógeno en el techo. Seleccione los colores y el tamaño de los paños y ubíquelos en los lugares estratégicos.

Como error, pudiéramos tratar, que la perta del baño no debe estar cerca de la cocina, lo ideal es que no sea visible desde el comedor o la sala. Igualmente debes tomar en cuenta la selección de la grifería que combine con cada una de las piezas de su baño y obvie aquellas no van con estilo de su ducha. Pruebe y comentenos. Sus comentarios son importantes para nosotros, decore, atrevase, disfrute y comentenos...

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un cuarto de baño pequeño

Decorar un cuarto de baño pequeño con el mejor estilo posible es cuestión de habilidad, creatividad y de tener en...

Cerrar