Como Decorar Baños Con Madera

Hay muchos materiales que son más adecuados para decorar algun espacio determinado y no son recomendados para ciertos espacios. Tal es el caso que, para la decoración de un cuarto de baño el uso de la madera no es la opción exactamente más común. Esto pasa porque lo más común es el uso de azulejos, los cuales tienen una mejor durabilidad frente a la humedad y sobre todo son de fácil mantenimiento. También hay que destacar que los azulejos son más duraderos con el paso del tiempo y hace que sea una opción bastante popular.

Pero si buscas realizar la decoración de tu cuarto de baño con un toque atractivo especial, más acogedor, con un toque cálido especial y moderno, pues entonces tienes que hacer uso de la madera para la decoración del cuarto de baño.

Para que sepas como decorar el cuarto de baño con madera, en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta, de tal modo que puedas decorar de la mejor forma posible este importante espacio del hogar, para que puedas relajarte y pasar momentos agradables.

bano con madera2

Ilumina de forma elegante

Antes de nada, tienes que contar con una buena iluminación, especialmente si se trata de la decoración de un cuarto de baño pequeños, en donde vas a decorar con madera. Por más que uses la madera en un tono claro, siempre será la que reste un poco de iluminación en el cuarto de baño, así que la iluminación tiene que ser de calidad.

Te recomiendo que ilumines con lámparas LED de luz clara y que mejor que puedas complementar con apliques de pared. Hay muchas opciones para que puedas iluminar perfectamente el cuarto de baño. En el caso cuente con ventanas, trata de aprovechar al máximo la iluminación natural.

bano con madera6

Usa madera para el piso

Lo más común suele ser el uso de la madera para los muebles para el baño, pero si se trata de la decoración de un baño tradicional, no dudes en hacer uso de la madera para el piso y por supuesto que para los muebles también. En tan sentido, las paredes las tienes que pintar con un tolo neutro o claro.

Pero es necesario destacar que, si vas a usar la madera para el revestimiento del piso, la madera sea de buena calidad y que mejor que sea tratada para que pueda resistir perfectamente la húmedas que es común en todo cuarto de baño. De lo contrario, al poco tienes que cambiar la madera, ya que se deteriora con mucha facilidad. Si utilizas madera para el piso, tienes que dar bastante mantenimiento para que la puedas mantener intacta.

bano con madera4

Decora con un toque rustico

No hay duda que la madera encaja perfectamente en la decoración rustica, pero ello no quiere decir que para que puedas usar la madera en la decoración del cuarto de baño, este tiene que tener un estilo rustico, pues no. La madera la puedes utilizar para dar un toque rustico en la decoración de baños modernos y minimalistas.

Por ejemplo, una buena forma de dar un toque rustico a la decoración de un baño moderno, es haciendo uso de espejo con marco de madera con acabado rustico. Todo depende básicamente del acabado que tenga la madera. Para que la decoración del baño luzca con un toque rustico, no es necesario hacer uso de la madera para todo, bastante con el uso de un sencillo detalle de madera.

bano con madera7

Combina tonalidades de madera

No toda la madera que utilices tiene que ser de la misma tonalidad, puedes realizar la combinación de diferentes tonalidades de madera y diferentes tipos de madera sin problema alguno. Cuando se combina diferentes tonalidades de madera, la decoración que se logra será más dinámica.

Para la decoración de baños pequeños, se recomienda el uso de madera en tonos más claros, los que pueden ayudar a conseguir un espacio más iluminado y acogedor. Claro que, en la decoración de un baño amplio, tienes la libertar de usar la tonalidad de madera que más deseas. No siempre se puede usar el tono natural de la madera, para ello si deseas puedes pintar la madera del color que más deseas. 

bano con madera9

Combina la madera

En la decoración de todo cuarto de baño, no solo tienes que hacer uso de la madera al 100 %, para que puedas conseguir una decoración con buena armonía, es necesario que combines la madera con otros elementos naturales como la piedra, por ejemplo.

Que resultado más hermoso el que se puede conseguir si se decora un baño con el uso de madera, piedras naturales y plantas. Puedes revestir las paredes con madera, el piso con piedras y usar pequeñas macetas con plantas naturales para mantener el baño lleno de vida.

Recuerda que para la decoración del baño y de todo espacio del hogar, tienes que poner en practica toda tu creatividad y sobre todo tener en cuenta algunos consejos. Después de leer todo este articulo y analizar las fotos de baños, tendrás mejores ideas para decorar tu propio baño.

bano con madera1111111111

bano con madera8
bano con madera15
bano con madera3
bano con madera1
bano con madera5
bano con madera

Te Puede Interesar:


Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir la Cabina para la Ducha

Estar empezando con el diseño o decoración del baño, también pueda que solamente lo esté dando una renovación completa, alguna...

Cerrar