Cómo Decorar Baños Con Piedras

Cuando pensamos en los materiales para la construcción y decoración de los hogares, enseguida nos vienen a la mente los más indispensables, como por ejemplo, el cemento, la madera, el hierro y por supuesto, las piedras. Más allá de poder fomentar los cimientos de una estructuras, las piedras son excelente para decorar cualquier habitación del hogar, desde la sala de estar, hasta el propio baño, y justo esas son las ideas que enseñaremos a continuación. Una recopilación de imágenes de baños decorados con diferentes tipos de piedras, para que puedan tomar como inspiración y lograr los resultados que desean en sus espacios. 

Anímate a ver cada uno de estos baños decorados con piedras, y coméntanos la final cuál es tu preferido.

baño 4

Cuando haces uso de la estructura para decorar

Esta primera idea es perfecta para aplicar en todas esas casas donde la construcción la favorece de diversas maneras, es decir, una casa construida a base de paredes de piedras o madera, no solamente es resistente, sino que además en el interior no es necesario cubrir las paredes, puesto que ya tiene la decoración, mientras algunas personas pagan extra para colocar paredes de piedra, acá ya vienen incorporada en el diseño interior, por ende, esto a lo que debes sacar provecho.

Como podemos observar en este  baño, la pared principal se conservó original a la estructura, sobre ella se trabajó la base para el lavamanos y se colocaron un par de espejos para darle un detalle mucho  más delicado a la pared y suavizar el aspecto. De igual manera la base que hace contraste con la pared es de madera, por ende termina de englobar todo el diseño rústico de este baño. 

baño 1

Lajas de piedra para la ducha

Las piedras son perfectas para colocar en cualquier parte del baño, desde el piso, hasta las paredes y el techo, por eso, sin duda uno de los lugares predilectos es la ducha, porque no solamente se ve estéticamente hermoso, sino que además protege las paredes de la humedad, del agua, del moho, hongos, entre muchas otras cosas, entonces veamos más a detalle esta idea. 

Lo primero que debemos saber es que hay muchos tipos de piedras que pueden colocarse en las paredes, pero en este caso se optó por utilizar las piedras de laja, que son estas finas y delgadas que pueden conseguir en forma de baldosas, para que sea mucho más fácil y práctico instalar en las paredes. Los tamaños de estas baldosas también pueden variar, más grandes para las paredes y pequeñas para el piso. 

baño 2

Hermosos detalles decorativos que enamoran

Las piedras por lo general, son perfectas para decorar y tienden a dejar un look rústico en los espacios, sin embargo, todo dependerá de la manera en la que las utilices, las tonalidades y tamaños, usa todo tu ingenio y creatividad para crear resultados realmente hermosos e increíble, justo como el que tenemos en el ejemplo. Como podemos observar, este es un baño con una decoración moderna ya minimalista donde su utilizaron las piedras para hacer toda una pared completa de ellas y añadir textura al lugar, color y diversidad. 

Las piedras pequeñas en diversos colores, le dieron a este espacio un aspecto muy moderno, pero al mismo tiempo bastante delicado, además los techos altos, las paredes blancas y la iluminación le dan el contraste idóneo para que todo fluya en perfecta armonía. 

baño 3

Decoración por secciones

Si amas el resultado que se obtiene con la aplicación de las piedras en el baño, pero no quieres que sea excesivo o que se vea como un estilo rústico, también puedes aplicarlo solo por secciones, es decir, unicamente en las áreas o zonas que consideras que pueden ser un lindo detalle, aportando contraste en la textura en relieve.

Para este baño específicamente podemos observar que se utilizó la piedras, para decorar con unos nichos dentro de la ducha, que además permiten almacenar en ellos los utensilios que usamos la bañarnos, como por ejemplo el jabón, el champú, la esponja, entre otros, pero al mismo, también se colocó en algunas partes de las paredes, creando un contraste muy original e interesante con las paredes lisas de baldosas blancas. Colocar las piedras y pintarlas de blanco, es otra súper idea para mantener la textura, pero conservando solo el relieve, sin su color original, que es lo que la hace lucir mucho más rústica.

Esta idea podría implementarse fácilmente para muchos espacios de la casa, como la sala de estar, los pasillos e incluso en los dormitorios.

baño 5

Un espacio que te transporta

Para cerrar con este artículo, presentamos una idea donde la ducha esta completamente forrada en todas sus paredes con piedras redondeadas y negras, el efecto es casi como si estuvieras duchándote en una cascada en medio de la selva, porque su resultado es tan auténtico que cada vez que entres al baño, sentirás que te trasportas de inmediato.

¿Les gustaría un baño así?

baño 6

Artículos Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Tips para Colocar un Espejo

El espejo es uno de los accesorios indispensables para todo cuarto de baño, para ello quiero mostrare los más indispensables...

Cerrar