Como decorar baños modernos

Un cuarto de baño puedes conseguir su máximo esplendor con una decoración de estilo moderno. En este estilo de decoración se usa colores elegantes, sanitarios de diseño, iluminación de primera, grifería funcional y materiales innovadores para conseguir un espacio lleno de vida, confort y relax.

Decorar un baño digno como se aprecia en las revistas y fotos de decoración de interiores no es un sueño lejano, solo es necesario tener en cuenta algunas claves esenciales.

banera-larga

Utiliza colores que inspiren modernidad

Todo baño moderno tiene que ser monocromático o a usar pocos colores, ya que el principal protagonismo lo tienen los sanitarios, muebles, revestimiento y el espejo. Los colores preferidos en este estilo son el blanco, gris, marrón, azul, verde, entre otros.

Aunque también se puede hacer uso de colores más llamativos e intensos que se conjuguen perfectamente con los colores neutros.

bano-color-rojo

Aprovecha la luz natural y artificial

Para sacar un mejor provecho de la luz natural utiliza colores claros y materiales brillantes, además de cortinas livianas si el baño tiene ventanas. El uso de cortinas livianas deja ingresar una adecuada cantidad de luz natural y mantener privacidad en el espacio.

En cuanto a la iluminación artificial te recomiendo que utilices lámparas de luz blanco alógena o luz LED, las cuales son tendencia para iluminar espacios modernos.

bano-con-banera-elegante

Determina los protagonistas

La bañera, ducha, sanitarios o los muebles, solo uno de estos elementos tiene que ser el protagonista y el que más resalte en la decoración, no todos al mismo tiempo. Actualmente se tiene la posibilidad de conseguir toda una amplia variedad de diseños, estilos, materiales y acabados de cada uno de dichos elementos.

Por ejemplo, los sanitarios suspendidos pueden ser los protagonistas en la decoración de un cuarto de baño pequeño en donde se necesita ahorrar espacio.

sanitarios-de-bano

Mantén el orden

En un baño moderno se tiene que intentar dejar pocos elementos a la vista y es ahí donde los muebles cumplen un papel bastante importante. Opta por el uso de muebles de diseño con líneas rectas y acabados sobrios, teniendo la funcionalidad como su arma letal.

Trata de mantener todo las cosas, accesorios y utensilios del baño dentro de los muebles y de forma bien organizada. Esto también ayuda a conseguir un buen estilo estético y mantener un estilo moderno elegante.

muebles-de-madera1

Da el toque final con accesorios

Para dar el toque de elegancia a la decoración de un cuarto de baño moderno, los accesorios son indispensables. Te recomiendo que los accesorios que utilices sean de un diseño moderno minimalista.

Recuerda que el estilo moderno es que lo siempre intenta mantener un espacio funcional y con poca carga visual, los que implica que no se tiene que llenar de muchos accesorios, se tiene que usar los más adecuados. Los que tienen un diseño especial para facilitar el orden son perfectos.

Los accesorios que siempre tienes que tener en cuenta son: el espejo, toallero, dispensador de jabón, porta cepillos de dientes, jabonera, porta papel y la papelera.

sanitarios-modernos

focos-para-bano

bano-elegante-original

bano-con-banera-elegante

alfombra-para-bano

mueble-para-lavabos

mueble-de-colores

Te recomiendo leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Cortina de Baño

Dentro de la decoración del baño son muy importante las cortinas, ya que las cortinas son uno de los detalles...

Cerrar