Como decorar baños pequeños y sencillos

Cuando vivimos en un piso de pocos metros cuadrados, es importante hacerse a la idea que el más mínimo espacio se tiene que aprovechar de la mejor forma posible. Especialmente en el cuarto de baño es donde el espacio que se tiene no es suficiente, pero a pesar de ello se lo puede decorar con buen estilo.

Si bien es cierto que para decorar un baño pequeño hay ciertos inconvenientes que se tiene que superar, pero con sencillas ideas se logra decorar el cuarto de baño pequeño igual de acogedor como un amplio cuarto de baño.

banos-con-poco-espacio

Realiza una buena distribución

Este es una de las pautas más importantes a tener en cuenta. Si un espacio pequeño no tiene una buena distribución, no hay nada más que hacer. Tienes que hacer muchos malabares para hacer uso de este espacio. Te recomiendo que tu baño pequeño lo distribución sea en forma lineal, es decir que todos los elementos estén junto a una sola pared.

bano-gris

Utiliza muebles adecuados

Para el lavado opta por hacer uso de un mueble suspendido para que deje el piso con más especio libre, además de hacer uso de armarios con espejos que cuenten con una importante capacidad de almacenamiento, este tipo de armario tienes que empotrarlo en la pared y tener las cosas con mejor orden. Los muebles en colores claros, neutros y lisos son ideales.

muebles-blancos-para-bano

Usa sanitarios y grifería funcionales

Para ganar espacio es mejor tener una ducha en vez de una bañera, te recomiendo una ducha con mamparas transparentes con el más mínimo perfil y que sea recta. Los grifos empotrados con perfectos para baños pequeños, tanto en la zona del lavabo como en la ducha.

Si las instalaciones sanitarias te lo permiten, utiliza un inodoro suspendido, el cual es perfectos para generar amplitud. Si no utilizas el bidé y no lo haces con mucha frecuencia es mejor que lo elimines.

sanitarios-suspendidos

Utiliza el mismo revestimiento

Hacer uso del mismo estilo de azulejos o cerámica para el revestimiento de paredes y suelos es una buena idea para conseguir una amplitud visual. La fórmula está en hacer uso de azulejos de gran tamaño en ciertas zonas y en otras utiliza azulejos pequeños. Para este caso también puedes hacer uso de azulejos con diseño, pero es importante que el diseño de los azulejos no sea tan pequeño como para recargar el espacio, es mejor que sea sencillo.

revestimiento-para-bano

Saca provecho del más mínimo espacio

Si tienes el cuarto de baño pequeño con el techo alto, puedes usar una balda sobre la puerta, un radiador-toallero para evitar hacer uso de un espacio diferente para cada caso, un armario empotrado en la pared, sobre el inodoro para organizar algunas cosas. La finalidad es conseguir el espacio perfecto para cada cosa y conseguir una decoración funcional.

decora-banos-pequenos

Define bien el estilo

En la decoración de un cuarto de baño pequeño los estilos recargados salen sobrando, estilos como el clásico, rustico o barrocos. Es mejor que optes por decorar con un estilo moderno, minimalista, zen o contemporáneo.

banos-reducidos

mobiliario-para-bano

bano-decorado-con-elegancia

decoracion-minimalista

ducha-con-mampara

bano-moderno-y-original

imagen: baño reducido

Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Originales Accesorios para Baño

En este nuevo post es el turno de hablar de los diferentes accesorios para baños, ya que además de ser...

Cerrar