Como decorar el baño con material reciclado

Para decorar el baño no siempre se tiene que hacer uso de un alto presupuesto o mucho menos tener que comprar todos los detalles y accesorios de decoración. Puedes decorar el baño con mucha originalidad con el uso de materiales reciclados.

El uso de los materiales reciclados para la decoración del cuarto de baño es lo que actualmente está en tendencia, ya que se trata de una idea ecológica que permite ahorrar dinero y sobre todo contribuir en el cuidado del medio ambiente. Para decorar el baño de forma sencilla con materiales reciclados te dejo con las siguientes ideas.

decoracion-de-bano-con-reciclaje

Colgador de toalla de alambre

Todo en casa tenemos un pedazo de alambra, que mejor que si se trata de alambre galvanizado o alambre inoxidable. Lo único que tienes que hacer es formar la figura o el diseño que deseas con un pedazo de alambre para que lo puedes utilizar como colgador de toalla. Para conseguir un toque más original puedes forrar el alambre como mejor deseas.

colgador-para-toalla

Alfombra de retazos de tela

Para dar un poco de color al piso y a toda la decoración del cuarto de baño no dudes en utilizar retazos de tela de diferentes colores para hacer una hermosa alfombra. Empieza por recortar tiras de tela de dos centímetros de ancho.  Toma grupo de tres tiras para hacer diferentes trenzas. Cuando tengas la cantidad de trenzas que tu deseas, es momento de utilizar aguja e hilo para coser todas las prendas por lo ancho y formar una alfombra original.

alfombra-colorida

Muebles de cajas recicladas

En la decoración de todo cuarto de baño, los muebles empotrados en las paredes siempre funcionan de maravilla; los que se lo utiliza para el almacenamiento y organización de productos de maquillaje, belleza, papel, toallas, etc. Para tener un original muebles se puede hacer uso de cajas recicladas de madera, las que se utiliza para transportar las frutas.

Se tiene que empezar por lijar para que la madera quede con mejor textura, en seguida aplicar una capa de barniz para conseguir un mueble con estilo rustico original, de lo contrario puedes pintar del color que tu deseas para que puedas decorar un baño moderno y del estilo que tu deseas.

bano-con-muebles-de-cajas-recicladas

Toallero de escalera reciclada

Esta es otra elegante idea para tener un toallero original que mejore la decoración del cuarto de baño. Si tienes una escalera vieja en tu hogar, es momento que lo saques a relucir en la decoración del baño. En el caso que la escalera está muy envejecida, no dudes es aplicar pintura del color que tu deseas y que conjugue con los colores del resto de la decoración del baño.

Apoya la escalera contra una de las paredes del baño para que puedas colgar las toallas que tu deseas, en el caso que tengas una escalera con soporte, además de utilizar como toallero, también te servirá como mueble decorativo en donde puedas colocar diferentes accesorios y utensilios del cuarto de baño.

toallero-de-escalera-reciclada

Decoración de baños con reciclaje

decoracion-con-reciclaje

banos-originales

banos-con-reciclaje

bano-ecologico

bano-con-llantas

portacepillos-reciclaje

lavabo-bicicleta-reciclada

decoracion-ecologica


Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar el Baño con Textiles

El cuarto de baño es una de las ares que usualmente no le damos la atención que se merece en...

Cerrar