Como decorar el baño con papel pintado

Ahora tienes que aprender como decorar el baño con papel pintado, ya que esta importante estancia de la casa se le puede dar un mejor estilo decorativo con la utilización de papel pintado. Claro que los azulejos son los que más se usan para la decoración de baños, pero para lograr una decoración original y diferente, entonces no tienes que dejar de lado la opción de usar papel pintado.

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa donde se acumula bastante humedad, y por ello se tiene que hacer uso del papel pintado con bastante cuidado. Para que logres una adecuada decoración del cuarto de baño con papel pintado tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos.

papel-pintado-para-banos3

Escoge el papel pintado adecuado

Lo primero que se tiene que hacer es elegir el papel adecuado, el cual tiene que ser de buna calidad. Es decir, tiene que ser un papel que resista muy bien a la humedad que es natural en todo baño. Te recomiendo que optes por usar papel vinílico, mientras que para las zonas del baño donde la humedad es muy alta se tiene que usar solamente azulejos. Y un consejo especial es que compres un poco más de papel de no necesaria, por si te equivoques o algo salga mal.

papel-pintado-para-banos

Preparación de la superficie

La preparación de la superficie donde se pegara el papel pintado es otro de los puntos clave, se tiene que reparar grietas de la pared y todo tipo de imperfecciones para que se obtenga una superficie lisa en donde sea muy fácil pegar el papel pintado. Te recomiendo que uses masilla reparadora y una lija para que logres darle a la pared la superficie adecuada y uniforme para que el papel pintado se pueda adherir mejor. No tienes que olvidar de la correcta limpieza de la superficie, de tal modo que lo dejes libre de polvo y restos que pueden impedir que le papel se adhiera correctamente. Para eliminar todo el polvo y toda clase de residuos de la superficie tienes que pasar un trapo húmedo.

Luego de todo el proceso de la preparación de la superficie ha llegado el momento de decorar con papel pintado. El proceso que se tiene que seguir es muy sencillo. Como primer paso tienes que medir la zona de trabajo y en seguida llevar esas dimensiones al papel, pero no olvides dejar un margen de 5 cm si te equivocas.

papel-pintado-para-banos2

Fijación del papel pintado

Para la fijar el papel pintado en la pared o alguna superficie del baño tienes que empezar por mezclar la cola especial para papeles vinílicos con agua, para ello sigue las indicaciones del fabricante que están en el envase. En seguida extiende de forma uniforme toda la mezcla sobre la superficie con la ayuda de una brocha.

Finalmente tienes que colocar el papel sobre la superficie, empieza por la equina superior hacia abajo. Extiende poco a poco el papel mientras alisas la superficie con la ayuda de un cepillo para que el papel quede libre de arrugas o burbujas.

papel-pintado-para-banos1

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Bonitos

Fotos de Baños Bonitos.- Arreglar y decorar completamente el baño principal es uno de los grandes deseos de la ama...

Cerrar