Cómo Decorar La Puerta De La Casa En Navidad

La fachada de una casa es un elemento muy importante que debemos tener en cuenta, cuando entramos por primera vez a una casa el impacto que tiene la fachada y la puerta principal va a depender del tipo de decoración que hayamos elegido. La época de navidad es para celebrar y decorar la puerta principal se ha convertido en una tradición que no podemos pasar por alto.

 Materiales de primera

 A la hora de decorar una casa en navidad no podemos escatimar en gastos porque es una época en donde se reúne toda la familia y todos deseamos que nuera Casa luzca radiante en esas fechas. La puerta por ser el elemento que se ve a primera vista, debe impactar y reflejar belleza y alegría.

Primero tenemos que elegir el color de la superficie, si deseamos que la decoración resalte podemos pintar la puerta de blanco. Existen en el mercado  muchos materiales con diseños de navidad que podemos utilizar, como las esferas brillantes,  guirnaldas, luces blancas y de colores. Podemos realizar un árbol con esferas rojas, verdes y blancas en un marco cuadrado y se le añade un lazo color rojo para que resalte.

 Materiales de reciclaje

Si no contamos con mucho presupuesto, también existen elementos que se pueden utilizar como los materiales de reciclaje que todos tenemos en casa, una idea genial es buscar fotos de toda la familia y elaborar un árbol de navidad decorando los bordes con luces blancas. 

Por otro lado la naturaleza no ofrece gran cantidad de materiales los cuales podemos aprovechar. Tenemos las piñitas que son las semillas del árbol de pino que se decoran con materiales de bajo costo como la escarcha de diferente colores con éste material se pueden elaborar coronas de diferentes estilos, utilizando hojas de la planta de hiedra.

           Idea para hacer una corona de Navidad reciclando piñas y un toque de color con frutos rojos.  #diy #handmade #manualidades #crafts #decoracion #navidad #corona #piñas #reciclaje

El papel es otro elemento que nos brinda múltiple usos, podemos elaborar estrellas, ángeles, copos de nieve, o cualquier figura que tenga que ver con la navidad.  Cuando queremos decorar debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, es una época en que nos sentimos inspirados y podemos realizar diversos proyectos decorativos.

El rojo y verde colores infaltables

Los colores de representativos de la navidad son sin duda alguna el rojo y el verde, con esos dos colores se elaboran muchos adornos que nos van a decorar toda nuestra casa. Para elaborar un Santa Claus debemos conseguir los siguiente materiales:  dos metros de fieltro de color rojo, para confeccionar el gorro y la mitad de la puerta que sería en éste caso el cuerpo de Santa Claus, un cuarto de tela color semejante a la piel, dos rollos de algodón para la barba, y dos ojos.

Seguidamente se procede a forrar la puerta con el fieltro, se le coloca un cinturón negro elaborado con papel y  una hilera de algodón vertical desde la barba hasta el piso en el centro de la puerta para dar la imagen del chaleco de santa.

A continuación para la cara de santa se forra la parte superior de la puerta con la tela color piel, el dintel se forra con algodón que sería el borde del gorro de santa y la barba también se forra con algodón. Sobre la puerta se le coloca el gorro elaborado con fieltro rojo y se le da el toque con los ojos que se pueden conseguir en cualquier tienda de mercería.

Otro adorno para la puerta  que es muy fácil de hacer son  un par de botas confeccionadas en fieltro de color rojo y negro. Para realizar éste proyecto se necesitan los siguientes materiales: un metro de fieltro rojo y medio metro de fieltro negro, un paquete de algodón, un cuadrado hecho de cartón para el centro del lazo.

      Manualidades Bonoritas Bordados Tejidos Macrame

Se confecciona cada bota por separado  utilizando el fieltro rojo en la parte superior de la bota, el algodón en el centro, y el fieltro negro para el zapato. Se colocan las botas una junto a la otra y en la parte superior un lazo hecho con fieltro rojo y el cuadrado de color verde, de manera que queden las botas juntas dando el efecto de un gran  lazo.

Menos es más

En decoración menos es más para producir un efecto impactante no es necesario utilizar muchos materiales, para la elaboración de éste proyecto como elaborar un reno se necesitan los siguientes materiales: una lámina de anime, dos ojos que  se consiguen en las tiendas de mercería o simplemente puedes realizarlos con hojas blancas recortadas en círculos pintando un circulo mas pequeño negro dentro de ellos.

A continuación se procede a dibujar los cuernos del reno en una plantilla y un círculo para la nariz. Se cortan los cuernos y el círculo, luego se aplica un fondo blanco en los cuernos y escarcha plateada o dorada, para la nariz e corta un círculo y se pinta de color rojo. La puerta se pinta de marrón y se colocan los cuernos uno al lado del otro en la parte superior de la puerta,  en el centro se coloca los ojos y la nariz y así haremos un hermoso reno que va a decorar nuestra puerta.

            Decoracin de puertas en Navidad 12 ideas  Handfie

     Finalmente con todos estos consejos de decoración esperamos que en ésta navidad su puerta y toda su casa luzcan reluciente.

Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Visita

Baños Modernos de Visita.- Una de las áreas más visitadas de la casa y en ocasiones también la de menor...

Cerrar