Los diferentes espacios que tienen una decoración con estilo árabe son los que tienen un encanto exótico con mucha originalidad, motivo principal por el cual se trata de un estilo bastante anhelado para la decoración de los espacios interiores del hogar. Especialmente el cuarto de baño es el espacio que permite conseguir una decoración de estilo árabe, ya que se trata de un espacio que también es destinado al relax, en donde se puede realizar combinaciones de texturas, colores vibrantes y textiles.
Un baño de estilo árabe sin duda alguna que permite tener un espacio relajante y acogedor. Para que puedas decorar tu cuarto de baño con este estilo peculiar, te dejo con algunas ideas sobre que colores elegir, las formas geométricas, la sensualidad, los tejidos y algunos materiales naturales que se puede utilizar dentro de la decoración de baños de estilo árabe.
Contenido
Usa azulejos
Dentro de la decoración de un cuarto de baño de estilo árabe se tiene que usar azulejos para el revestimiento de las paredes, azulejos en formas geométricas o adornos florales. Este tipo de revestimiento para las paredes es una de las opciones ideales para conseguir darle ese estilo árabe original. También se pueden hacer uso de los mosaicos para revestir las paredes, ya que también son los que van muy bien con la decoración de estilo árabe.
Utiliza accesorios originales
Además del tipo de revestimiento para las paredes, es muy importante usar los accesorios decorativos con mucha originales para conseguir tener una decoración de estilo árabe acogedora. Puedes hacer uso de algunas vasijas o jarrones que estén hechos de barro, cerámica o hierro, los cuales son parte de los detalles más utilizados para la decoración árabe. También puedes usar un hermoso espejo de diseño árabe para que sea el que más resalte dentro de la decoración del baño, el cual se lo tiene que complementar con ciertos apliques en forma de farolillo de hierro forjado.
Usa colores vibrantes en detalles
Los colores más recomendados para decorar un cuarto de baño árabe son los vibrantes e intensos como el verde, ocre, naranja, teja, morado o turquesa, estos colores son perfectos para usarlo en los detalles y accesorios decorativos. El dorado es otro de los colores que se utiliza mucho en el estilo árabe, el cual se lo utiliza en los acabados de tejidos y bordados.
Pinta paredes en colores neutros
Para que se puede compensar los colores vibrantes y llamativos de los accesorios y detalles decorativos, las paredes se tiene que pintar en colores neutros como el blanco, beige, gris o crema. Ten claro que no se puede realizar la combinación de más de tres colores dentro de la decoración de un baño de estilo árabe.
Consejos:
Para los muebles te recomiendo que optes por elegir los que están elaborados de madera, ya que se trata de un material natural que se puede complementar perfectamente con otros materiales y toda la decoración del baño.
Finalmente para que un baño tenga un estilo árabe especial no se tiene que olvidar de la buena iluminación y los aromas esenciales que hacen más relajante y confortable un cuarto de baño. En cuanto a la iluminación, tienes que hacer uso de lámparas auxiliares y candelabros. Mientras que para mejorar el aroma tienes que hacer uso de velas aromáticas e inciensos.
Te recomiendo leer:
- Fotos de Baños Arabes
- Como decorar un baño con tina
- Como decorar un baño lleno de color
- Como Decorar un Baño Femenino