Como decorar un baño lleno de color

Habitualmente en la decoración de un cuarto de baño se opte por el uso de colore sobrios, en donde los colores vivos se puede decir que quedan rezagados. Pero si es tu gustas de los colores alegres y llamativos, normalmente puedes usarlo en la decoración de este importante espacio, pero para hacerte la vida más fácil te dejo con algunos consejos para que sepas como decorar un baño lleno de color.

Por lo general se piensa que el uso de colores alegres solo se tiene que usar para pintar las paredes del baño y conseguir una decoración llena de armonía, pero ello no siempre tiene que ser así, ya que además de usar estos colores en las paredes, se lo puede usar los azulejos, los textiles, los muebles y demás detalles y complementos decorativos, los cuales pueden ser en colores llamativos como el rojo, amarillo, verde, azul, entre otros colores con mucha armonía.

decoracion-de-bano-en-color-naranja

Utiliza azulejos y cerámica

Una de las formas ya clásicas pero elegantes de dar color a la decoración del cuarto de baño es mediante el uso de azulejos y cerámicas. Lo bueno es que se tiene la posibilidad de elegir entre la amplia gama de colores que se tiene en cuanto en azulejos y cerámica, además de poder elegir entre las diferentes texturas para que la decoración tenga un poco más de originalidad.  El color de los azulejos no solo puedes usarlo para revestir las paredes, sino que también para revestir el piso, de tal forma que puedas conseguir una decoración elegante y bien resistente, ya que se trata de un material que resiste bien a la humedad a los diferentes factores naturales del baño.

bano-con-ceramica-colorida

Usa muebles coloridos

Pueda que tu cuarto de baño tenga las paredes en colores claros o neutros, pero el toque de color puedes darle mediante el uso de muebles coloridos, claro que el color de los muebles tienen que conjugar con el resto de la decoración. Para este caso puedes usar muebles en diferentes materiales, tales como la melanina, madera, acero inoxidable, entre otros materiales que son muy resistentes. Además de optar por los tonos llenos de vida, es importante que los muebles tengan un diseño moderno, es decir que tenga un diseño en líneas rectas y sencillas.

muebles-coloridos-para-bano

Utiliza accesorios de colores

Esta es una de las opciones muy sencillas y económicas para llenar de color la decoración del cuarto de baño, ya que los accesorios son fáciles de conseguir y son los más económicos. Puedes usar jaboneras, porta cepillos, colgadores, entre otros accesorios en colores alegres.

porta-cepillos

Consejos:

  • Los textiles también son una de las opciones que se lo puede aprovechar para llenar de color la decoración del baño, tanto las toallas, cortinas y alfombras. Especialmente si es que acostumbras tener las toallas visibles en la decoración del baño, no tienes que dudar las que sean de colores llamativos. Una idea genial es que optes por usar todos los textiles de un solo color o combinar algunos colores que contrasten de la mejor forma.
  • El inodoro, lavabo, tina, bañera y todos los sanitarios en general también son algunas de las opciones que se puede tener en cuenta para dar color y llenar vida a la decoración.
  • No temas en llenar de color tu cuarto de baño. Mientras más intensos sean los colores que utilices en los diferentes detalles, mejor será el impacto visual que puedas conseguir y por supuesto que lucirá con una decoración más moderna.

textiles-para-bano

sanitarios-de-colores

muebles-para-bano-colorido

cuarto-de-bano-color-verde

cuarto-de-bano-colorido

colores-para-bano-lleno-de-vida

ceramica-para-banos

bano-revestido-con-azulejos

bano-lleno-de-color

bano-infantil-colorido

bano-de-color-verde

bano-con-mucho-color

bano-color-rosa

bano-colorido

banera-para-bano-original

azulejos-para-bano-moderno

accesorios-originales-para-banos

accesorios-de-banos

textiles-para-banos

bano-con-rayas

bano-color-verde

sanitarios-modernos

Te recomiendo ingresar a:


Una Respuesta

  1. Pedro Bautista Junio 20, 2015

Deja un Comentario

Leer más
8 Propuestas para Decorar con Espejos

En esta ocasión he decidido mostrarte las mejores propuestas para decorar con espejos, ya que los espejos son muy útiles...

Cerrar