Como Decorar un Cuarto de Baño Bajo la Escalera

Actualmente en las mayoría de casas se trata de optimizar el espacio y se optar sacar provechos hasta del más mínimo espacio, tal es el caso que se optar por utilizar el espacio que se tiene bajo la escalera para el cuarto de baño, ya que muchas veces debajo de las escalera se tiene una considerable cantidad de espacios que al final se termina por desperdiciarlo, pues entonces para que esto no pase una buena idea es que se lo aproveche para el cuarto de baño.

Por lo general se utilice el espacio que está bajo la escalera para un medio baño o para ambientar un baño de visitas, sea como sea hora te mostrarte algunas ideas para que sepas como decorar el cuarto de baño bajo la escalera para que puedas utilizar este espacio que muchas veces se lo desperdicia. Lo que tienes que hacer para decorar un baño bajo la escalera no es algo muy complicado, solo tienes que tener un poco de criterio para conseguir un buen resultado. Los consejos que te dejo en seguida te serán de mucha utilidad.

bano-bien-pequeno

Pinta con colores claros

Como se trata del baño bajo la escalera el cual se caracteriza por tener el techo bajo y no es muy acho, por lo que la clave principal está en pintar las paredes y el techo del baño con colores claros, colores como el blanco, crema, amarillo, azul, beige, entre otros. Los colores claros son los que lograr dar una amplitud y sobre todo dar una mejor luminosidad. Por otro lado es que los colores claros también son perfectos para conseguir una buena decoración moderna y se los puede combinar fácilmente con otros colores cálidos.

bano-bajo-escalera

Utiliza sanitarios pequeños

Para decorar un baño bajo la escalera con un toque muy funcional es importante que también consideres el tamaño de los sanitarios, ya que actualmente se tiene lavabos e inodoros en una amplia cantidad de tamaños y diseño. Te recomiendo que utilices los que son de un tamaño pequeño que se ajuste perfectamente al espacio con el que se cuente y sobre todo que sea de un diseño sencillo para que permite ahorrar espacio. Definitivamente que el uso de dos lavabos es algo que está descartado en la decoración de un cuarto de baño bajo la escalera.

banos-debajo-de-la-escalera

Usa muebles funcionales

Los muebles son parte importante de la decoración de baños, especialmente cuando se trata de la decoración de un baño pequeño. Los muebles funcionales son los más recomendables para ganar espacio y sobre todo conseguir una decoración más acogedora. En este caso puedes hacer uso de un mueble bajo el lavabo que tenga espacios para almacenar algunos utensilios y accesorios propios del cuarto de baño como papel, jabón, toallas, etc. La idea es que se logre aprovechar cada centímetro y que mejor con este tipo de muebles que permiten mantener todas las cosas en su lugar y evitar el desorden, ya que el desorden es un gran enemigo en los baños pequeños ya que ara que el espacio se vea más pequeños de lo que ya es.

bano-elegante-bajo-escalera

Consejos:

  • El inodoro tienes que ubicarlo en la zona más baja del baño, es decir que se lo tiene que ubicarlo más o menos bajo la grada número 11 o 12 de la escalera. Esto por lo que el inodoro se lo instala al ras del piso a diferencia del lavabo que se lo tiene que instalar a una altura media para que se lo puede usar cómodamente.
  • Es importante que debajo de la escalera realices un muro de cierro, este muro se lo tiene que hacer bajo la grada número 9 de la escalera, ya que el resto de espacio es demasiado pequeño para hacerlo parte del cuarto de baño. La idea es que puedas tener en cuerpo de baño funcional donde puedas ingresar de forma cómoda y no tengas que ingresar inclinándote un poco.

decorar-banos-bajo-ecalera

banos-modernos-pequenos

banos-elegantes-bajo-escalera

bano-moderno-con-poco-espacio

bano-auxiliar

bano-original

Diseño de baños bajo la escalera

Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño de Madera

Hoy en día cuando se trata del mobiliario de baño, lo que más se utiliza son los muebles de baño...

Cerrar