Como decorar un cuarto de baño

Para que tu cuarto de baño ya no sea uno de los espacios más olvidados tienes que darle una buena decoración, para lo cual ahora quiero mostrarte con algunas ideas para que sepas como decorar un cuarto de baño de forma original y moderna. Tienes que aprovechar las últimas tendencias de decoración de baños para que puedas tener un espacio confortable y lleno de calidez.

Por lo general el baño es uno de los espacios más pequeños del hogar, pero la falta de espacio no tiene que ser el impedimento para decorarlo con buen estilo. La falta de espacio es un cuarto de baño hace que la decoración sea todo un reto, pero con las ideas que te dejo y trucos especiales, la decoración será algo sencillo.

imagen: como iluminar el baño

Iluminación para baños modernos

La iluminación es uno de los factores muy importantes en la decoración de baños, especialmente cuando se trata de un cuarto de baño con poco espacio. Si es la iluminación del baño no es eficiente, no solo hace que se tenga un espacio en penumbra, sino que también le da un mal estilo estético y no permite mejorar la estancia. Así que es momento de mejorar la iluminación del cuarto de baño.

Empecemos con la iluminación natural, la cual tienen un gran virtud decorativa que permite mejorar la decoración del baño. El cuarto de baño lucirá mejor si es que tienen buena iluminación natural, pero no todo los cuartos de baño tienen este tipo de luz, pero si es que tienes un baño con ventana tienes que aprovecharlo al máximo. Aprovecha todo rayo de luz natural, para lo cual tienes que mantener las ventanas libres de obstáculos y especialmente con una cortina liviana.

En cuanto a la iluminación artificial se tiene que potenciar especialmente la luz central con la cual se logre iluminar todo el espacio. Es necesario que la iluminación este en un punto central para evitar sombras repartidas por el baño. Los focos que se utilicen tienen que ser de luces alógenas blancas. Esto tiene doble beneficio, ahorro de energía y bien iluminación para potenciar el espacio en el cuarto de baño y mejorar la estética.

foto-de-bano-elegante1

Decoración de baños pequeños

Para la decoración de baños pequeños tienes que tener en cuenta que los platos de ducha son los más recomendados. Pueda ser que tengas espacios más que suficiente para hacer uso de una bañera, mejor opta por la ducha. Podrás tener espacio extra para que el baño luzca más funcional.

Los colores adecuados para los baños pequeños con los claros y neutros. Esto no quiere decir que no se puede hacer uso de algún color alegre o lleno de vida, si se lo puede usar pero mediante los pequeños accesorios de baño y detalles decorativos, es decir que tienen que lucir como pequeñas pinceladas de color.

bano-color-blanco

Especialmente el techo del baño tiene que ser de color blanco, si es que tiene el techo bajo, ya que de lo contrario puedes hacer uso de algún otro color. Con el simple hecho de pintar las paredes del baño de colores claros se puede dar mayor amplitud y mejor luminosidad como por arte de magia.

El orden y la buena organización son clave, lo que permite conseguir una buena libertad visual y lograr que el espacio luzca más amplio. Para ello usa muebles funcionales que permitan mantener todas las cosas en orden. Para mantener un buen orden también es necesario que deseches todo lo que no es de mucha utilidad.


El espejo en un cuarto de baño pequeño se lo tiene que ubicar especialmente en la pared del frente de la ventana o de la puerta para que refleje mejor la iluminación. Más trucos para decorar baños pequeños en: Diseño de baños con poco espacio y Fotos de baños pequeños.


 

ideas-para-bano-femenino

Ideas de diseño de baños pequeños

Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño con Cubierta de Marmol

Los muebles de baño con cubierta de mármol son una de las nuevas invocaciones de estos últimos tiempos, no solamente...

Cerrar