Cómo Elegir El Inodoro Adecuado

Cuando el trono importa en la casa

Tal vez el título pueda parecer sarcástico pero, en realidad, el inodoro tiene forma de trono y no es casual que lo tenga. Hablamos un poco de historia de cómo fue inventado este dispositivo que realmente nos separó de las enfermedades y de la suciedad.

No podemos obviar que en creta y en el Imperio Romano existían retretes públicos y privados en donde los ciudadanos hacían sus necesidades y una corriente de agua arrastraba las heces hacia un sistema de drenaje que los alejaba de la ciudad. Pero, cuando Caen esas civilizaciones muchos de sus adelantos cayeron en el olvido. A medida que avanza la civilización sobre todo en el medioevo, sus castillos, reinas y reyes, los villanos vivían sumidos en al perfecta podredumbre pues las heces corrían por las calles. Los famosos ríos de Londres y Francia eran inmensas baños. Los jardines de los palacios eran hermosos gracias a las heces fecales de sus habitantes. En fin, el caos si lo vemos desde nuestra perspectiva, por ello, la población era diezmada con frecuencia.

conjunto de inodoro y bide sin pedestal 00394370 o aeb39410 1715x2000

Para mediados de mil quinientos, un sobrino de la reina Isabel inventa una especie de trono que con una válvula de agua empujaba las heces fecales lejos de la persona. Pero, este no se popularizó. Tres siglos más tarde, el inodoro se perfecciona es elaborado en porcelana con tapa de madera, muy parecido a lo que conocemos hoy.

De acuerdo a tus necesidades, gusto y posibilidades

El cuarto de baño cada día cobra más importancia en nuestras vidas y en el área del turismo. No se si seamos la generación del narcisismo o hedonismo. Razón por la cual invertimos tanto tiempo y necesitamos tanto espacio para acicalarnos y mimarnos o, es una mera conducta impulsada desde el área del comercio.

Lo cierto es que los cuartos de baño, que antes estaban alejados de las casas en las profundidades del patio, ahora toman más metros cuadrados sacrificando estancias o reduciendo el espacio de las habitaciones. Lo cierto, es que son cada vez más grandes y, como se hacía a principios del siglo XX, estaban divididos en dos: un espacio para la tina y otro para el retrete.

Las necesidades y las posibilidades económicas de cada familia, van a determinar qué y cómo van a adecuar sus salas de baño. En dado caso debes planificar, buscar presupuestos varios para medir tus posibilidades y lograr ahorros, además de conseguir mejores materiales. Dentro de ellas, el retrete va a compartir protagonismo con la tina y la ducha. Continúa con nosotros y entérate de las posibilidades de retretes existentes en el mercado.

inodoro anclado a pared y con cisterna empotrada 00412755 o 5379c4a7 1333x2000

Un matrimonio de siglos

Esta es una de las propuestas más clásicas para las salas de baño que tengan espacio para ello. Nos referimos al retrete con bidé. Dos piezas sanitarias, uan para la defecación y la otra para la higiene íntima, tanto masculina, como femenina. Pero en la actualidad, este matrimonio está siendo simplificado por la soltería. Ya en China y Japón tienen integrado estas dos funciones en una misma pieza: el retrete o inodoro. Evalúa tus posibilidades presupuestarias y arquitectónicas y decídete por cualquiera de estas posibilidades. Recuerda asumir el color de la sala de acuerdo a tu decoración y personalidad. Últimamente la tendencia es usar colores oscuros y neutros, en vez, de colores alegres o suaves como el clásico azul o rosa.

Toma en cuenta la facilidad de instalación

Este aspecto va a estar influenciado por dos variables: presupuesto y tiempo para las adecuaciones. Si cuentas con recursos y quieres instalar un inodoro empotrado, sin pedestal y cuyas instalaciones están dentro de la pared. No hay problema. En el mercado existen una cantidad de modelos y colores que estamos seguros van a ser de tu complacencia.

Pero, caso contrario si no posees suficiente recursos o tiempo para ello es preferible irse por un convencional que en el mercado también existen modelos modernos que se pueden ajustar a tus deseos.

inodoro infantil 00464829 e2621437 1624x2000

Toma en cuenta a los usuarios y sus edades

Aunque los niños crecen, siempre hay padres que quieren tenerle sus áreas confortables según su edad. En este caso si tienes niños pequeños puedes adquirir en el mercado inodoros para niños, acorde a sus dimensiones. Así de este modo, te alejas de los accidentes.

Lo mismo sucede con los abuelos, en este caso debes adquirir un inodoro que permita tanto que desocupe el cuero como para su aseo personal, en donde las medidas de seguridad deben estar implícitas.

Para los futuristas

En la vida hay gustos para todo y productos para satisfacer esas preferencias. Les comento que en el mercado ya existen los llamados baños inteligentes. Son como una especie de robots por llamarlos de alguna manera. Estos inodoros, los inteligentes, vienen con aditamentos incorporados como sensor de presencia, cánula de agua para lavarte cuando termines y difusor de aire para el secado de las partes, sin obviar luz incorporada para la noche.

smart toitel in wash de roca 535ae0ef

Cómo quieras hacerlo, debes medir las variables de presupuestos, usos, preferencias y el tiempo para las adecuaciones. Siempre es recomendable contratar a personal con experiencia para evitar males posteriores y pérdida de dinero. Esperamos que este artículo haya sido de tu orientación. Si fue así por favor, no te olvides de darnos like. Nos vemos en la próxima entrega.

Interesantes:


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños con Ducha

Los espacios que mas nos preocupamos por renovarlo en nuestro hogar son la cocina y el cuarto de baño y los cuales suele salir...

Cerrar