Como Elegir un Mueble de Baño Funcional

Si estas empezando con la reforma o decoración del cuarto de baño es necesario que tengas en cuenta diferentes aspectos importantes como el diseño y estilo. Para tener un espacio bien acogedor, cómodo, confortable y con mucha armonía, es necesario acertar en la elección de sus diferentes complementos. Especialmente al momento de elegir el mueble de baño.

Dentro de los aspectos más importante para que sepas como elegir el mueble de baño se tiene los siguientes: medidas, almacenamiento, color, materiales y acabados.

muebles-para-bano

Ten en cuenta las medidas

Las medidas del mueble son muy importantes tenerlo en cuenta, tanto el ancho, alto y el fondo, de tal forma que sea ideal para el espacio con el que se cuenta en el cuero del baño.

  • El ancho del mueble: empieza por media cual es el ancho máximo del espacio que se tiene dentro del baño para colocar el mueble. Recuerda que el mueble no tiene que ocupar todo el espacio, además no debe impedir que se transite cómodamente. Al momento de abrir la puerta no tiene que chocar con los demás elementos del baño.
  • Fondo del mueble: la medida del fondo también se tiene que saber para una buena ubicación del mueble. Generalmente los muebles de baño tienen un forma de 45 cm. Pero se tiene muebles que van desde los 35 hasta los 50 cm. El fondo del mueble también tienes que elegirlo en base el espacio que tienes dentro del cuarto del baño.
  • Altura del mueble: es un factor importante más aun cuando se trata de muebles suspendidos.  Se tiene que definir la altura en la que se colocara los muebles para que se lo use con mayor comodidad. Si es que cuentas con grifería en la pared, ten mucho cuidado para que el mueble quede a la medida adecuada para que el agua no salpique cuando se lo use. Si es que se trata de un mueble que no va suspendido, la altura viene determinada por el fabricante.

medidas-de-muebles-de-bano

Usa un mueble con buen especio

Es importante que el mueble cuenta con un buen espacio de almacenamiento, por lo que si se busca un mueble espacio, te recomiendo los muebles que solo tienen uno o dos cajones. Si es que deseas un mueble con espacios pequeños, optar por lo que tienen más compartimiento: especialmente si deseas clasificar de mejor forma lo que deseas.

ducha-para-banos

Colores de muebles

Se tiene toda una amplia gama de colores de muebles para baños que van desde el blanco, gris, negro, azul, roble, etc. Para elegir el color del mueble tienes que tener en cuenta el color de los azulejos y de las paredes, además de tener en cuenta si es que deseas que el mueble destaque dentro de toda la decoración.

muebles-coloridos-de-bano

Materiales de muebles para baño

Depende el material del que este elaborado el mueble es que puede variar el precio de cada uno. Dentro de los materiales que más se usan para los muebles de baños son:

  • Aglomerado: este es un material económico, ya que se trata de una clase de madera a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética.
  • Muebles de MDF: los muebles de este material son los que tienen un precio medio. Por otro lado es que se le puede dar color con facilidad.
  • Muebles de madera maciza: es el material más costoso, pero lo bueno es que los muebles de madera maciza tienen una buena durabilidad.

muebles-para-bano

muebles-modernos-para-banos

sanitarios-modernos

bano-grande

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Cuartos de baños pequeños

Los pocos metros cuadrados que generalmente se tiene en todo cuarto de baño no tiene por qué ser un límite...

Cerrar