Como Elegir Una Cabina De Ducha

Hay cabinas de ducha de diferentes medidas para adaptarse a tu baño: de setenta por setenta centímetros, de noventa por noventa centímetros o rectangulares de 90 x 180 centímetros. A continuación te dejo algunos consejos muy importante sobre cómo escoger una cabina de ducha de tus gustos y necesidades.

¿Qué Tipos De Cabina De Ducha Existen?

Todas las cabinas de ducha se componen de una o dos paredes con puertas, una columna de ducha, un grifo y un desagüe para evacuar el agua. Hay 3 categorías de cabinas de ducha:

  1. Las cuchas con mamparas se tienen que instalar mediante trabajos de albañearía y fontanería.
  2. Las cabinas integrales poseen una instalación bastante sencilla. Son cabinas completas con todos sus accesorios, y sencillamente se tienen que poner en el piso, conectar las entradas de agua y adaptar muy bien la salida del desagüe, aplicando silicona para adherirla de la mejor manera. Para hacer que la ducha sea un lugar agradable y relajante, tienes que equipar la cabina con chorros capaces de realizar masajes con agua a presión.
  3. Las duchas equipadas con paredes móviles son verdaderamente una combinación de las duchas que hemos mencionado anteriormente.

cabinas de ducha

¿Qué Tamaño Debo Escoger?

Las características de la cabina de ducha tienen que estar muy bien relacionadas con la distribución y el espacio de tu baño. En una esquina o contra la pared, la cabina de ducha puedes tener una forma rectangular de hasta 189 centímetros de longitud, cuadras de setenta o noventa centímetros o en forma de círculo con ochenta o noventa centímetros de radio. En cuanto a la altura, muchas de las cabinas no lograr superar los dos metros.

El tamaño más habitual es de ochenta por ochenta centímetros. Si éste va bien a las dimensiones que tiene tu baño, tienes que saber que estas medidas ya son bastantemente cómodas. No te olvides de dejar unos setenta centímetros de espacio libre alrededor de la ducha, principalmente si la puerta se hace hacia el exterior.

cabinas de ducha1

¿Puertas Pivotantes O Correderas?

Las puertas de las cabinas de ducha pueden ser correderas, plegables hacia el interior o pivotantes. Recuerdas, las puertas pivotantes son aquellas que se abren hacia el exterior o el interior.

  1. Las cabinas correderas, no requieren espacio para abrirse ni para cerrarse, aunque suelen presentar dificultades al momento de limpiarlas.
  2. Las cabinas pivotantes son muy prácticas, pero requieren un espacio considerable para ser abiertas. El agua puede gotear fuera de la cabina aunque tenga una ranura de sellado.
  3. Las cabinas batientes, formadas por dos semi-puertas, se pueden abrir hacia el interior de la ducha, evitando la necesidad de un gran espacio libre delante la cabina, y disminuyendo bastante bien las salpicaduras hacia el exterior.

Dependiendo de la estructura de tu baño, puedes elegir el acceso a la ducha: en un ángulo (solamente en caso de las duchas con puertas correderas o batientes) o por una cara (en todo tipo de cabinas).

cabinas de ducha3

¿Y El Grifo?

Uno de los accesorios más significativos de la cabina de ducha es el grifo, porque éste es el encargado de regular la temperatura y la intensidad del agua. Habitualmente se usa el grifo con un solo mango con dos movimientos, uno para regular la intensidad de la salida del agua y el otro para regular la temperatura.

Con respecto a la temperatura, el grifo acostumbra a estar limitado a los 30 grados para prevenir quemaduras. Existen algunos grifos que realmente cuenta con un sistema de protección especial para niños y ancianos, y al mismo tiempo para ahorrar agua.

cabinas de ducha2

¿Qué Debo Saber Antes De Escoger Una Ducha Con Hidromasaje?

La cabina de ducha con hidromasaje tiene incorporados charros de agua a presión controlados naturalmente o automáticamente. Para lograr disfrutar del hidromasaje de manera completa, es fundamental que tengas un suministro de agua con un caudal de unos veinte a cincuenta litros por minuto.

 Si deseas que la ducha con hidromasaje dure más minutos, es muy importante que dispongas de un cúmulo de trecientos litros o más.

cabinas de ducha6

¿Cuáles Son Los Materiales Más Frecuentes?

Muchas de las cabinas de ducha usan acrílico termo hecho con material de base para las paredes opacas y el piso, aunque también existen diseños que con de cerámica. Las puertas de las cabinas de ducha acostumbran a ser de vidrio templado transparente de tres a ocho milímetro.

¿Cómo Se Puede Mejorar El Confort De La Ducha?

Realmente existen algunos accesorios para conseguir mejorar las prestaciones de las cabinas de ducha.

  • Un asiento fijo, retráctil o plegable: recomendables para aquellas personas mayores o con movilidad reducida.
  • Un estantería para que cuelgues todos los jabones que uses en la ducha.
  • Protección en el piso, para prevenir resbalones.
  • Un espejo.
  • Ducha con efecto lluvia.

cabinas de ducha4

Las cabinas integrales poseen además otros accesorios:

  • Mp3 o radio.
  • Iluminación LED empotrada.
  • Hammam: emisión de vapor de entre 35 y 50, causando un noventa por ciento de humedad.

cabinas de ducha5

Espero que estos consejos e ideas te ayuden en la búsqueda de la cabina de ducha, la cual favorezca la comodidad de uso.

Artículos Relacionados...


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Mamparas

Los cuartos de baño con ambientes de gran vitalidad e indispensable dentro de nuestro hogar, razón por la cual se tiene que...

Cerrar