Como Hacer un Cuarto de Baño más Acogedor

Como Hacer un Cuarto de Baño más Acogedor

Uno de los mejores placeres de la vida es que al llegar al hogar después de un largo día de trabajo y darse un baño con agua tibia para desconectarse un momento del mundo. Y es que el cuarto de baño sea a convertido en un auténtico espacio de relajación, asimismo de ser una habitación muy funcional en la que uno se arregla, afeita, asea, maquilla, depila, entre otras cosas más.

ideas-para-disenar-un-cuarto-de-bano3

Para conseguir hacer todas las acciones de la mejor manera posible, es indispensable conseguir un espacio más acogedor y sobre todo muy cálido. Si bien, lo más normal es que se tenga que luchar con 2 problemas característicos de esta habitación: la escasez de luz natural y la falta de espacio. Para ello en seguida quiero compartir contigo uno consejitos para que consigas un baño más acogedor a pesar de que hay muchos inconvenientes.

* La Iluminación:

Quiero empezar con uno de elementos muy importantísimo al momento de decorar el cuarto de baño: la iluminación es fundamental para todo baño. Es importante potenciar al máximo la iluminación natural pero siempre que sea posible. Y en cuanto a la luz artificial o iluminación artificial, es mucho mejor colocar tonalidades un poco más amarillentas que los que brindan las bombillas de luz color blanco. También, los candelabros y las velas te proporcionaran un toquecito más acogedor a la habitación.

ideas-para-disenar-un-cuarto-de-bano

* Los materiales:

Para conseguir una sensación de calidez, lo perfecto es contar con los materiales naturales como: la piedra, el metal, el vidrio, la porcelana, la cerámica, la madera, entre otras más. Es una muy buena poner cestos de mimbre, jabonera de porcelana, jarrones de vidrio o cristal, bandejas de madera para colocar el jabón, entre muchas más cosas.

Por otro lado, en cuanto a los textiles, son más preferidos los tejidos naturales como el lino y el algodón que asimismo de contribuir un toquecito de color, proporcionan un airecito más acogedor a la habitación, en este caso al cuarto de baño.

* Los colores:

Por otra parte, te recomiendo que te decantes por los colores neutros como el color blanco y el color gris, que te ayudarán a brindar más amplitud y luminosidad a la habitación, asimismo de proporcionar calidez al espacio. Por si fuera poquito, estos colores son capaces de aceptar muchas combinaciones. Con estos dos colores tu cuarto de baño se verá mucho más acogedora y cálida.ideas-para-disenar-un-cuarto-de-bano2

* Los muebles, los elementos decorativos y los sanitarios:

En cuanto a los sanitarios y a los muebles se trata, es recomendable que sean de formas sencillas. Por su parte, los espejos brindan más amplitud y asimismo son capaces de multiplicar la luminosidad del lugar. También, es una muy buena idea que incluyas, cuadros y flores, que le brindan al cuarto de baño un airecito más vintage, romántico o rustico.

Espero que estos consejitos que te he dado te puedan servir de mucho para que tengas un baño más acogedor y lleno de calidez.

ideas-para-disenar-un-cuarto-de-bano5 modelos-de-puertas-para-duchas

También te recomiendo ingresar a:


Una Respuesta

  1. Gabi octubre 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Ducha

Existen muchas personas que prefieran la ducha a la bañera. Una bañera puede ofrecernos baños relajantes, pero una ducha ocupa menos...

Cerrar