Como Hacer Una Renovación Total Del Baño

Para poder renovar por completo nuestro baño el diseño y la decoración dependerán de tus necesidades, tu espacio y el estilo que desees darle. Las decisiones son muy grandes y variables, desde la grifería, la tina, la ducha, los mobiliarios y accesorios reflejaran tus gustos y personalidad. Pero antes de comenzar, debes saber que para que tengas éxito en la renovación de tu baño, existen ciertas cosas que debes conocer; y para eso traemos para ti una información muy valiosa donde veremos como diseñar y decorar tu baño como un profesional.

               Suzannah de Baño Moderno Renovación

AQUÉN LE PUEDES CONFIAR LA RENOVACIÓN DE TU BAÑO?

Lo que debes considerar a la hora de renovar tu baño, en el caso de que estés nulo con tu casa, es decir, que la tengas en construcción; es que quien puede diseñar tu baño adecuadamente es un arquitecto o diseñador profesional en el campo de la construcción para evitar problemas, claro esta que eres tu quien va a plasmar las ideas.

PASOS PARA DISEÑAR UN BAÑO PERFECTO

Lo principal que se debe hacer es evaluar el espacio disponible, el espacio de la puerta y el sanitario es muy importante. Posteriormente debes imaginar su tamaño, colores, ubicación del lavamanos, ducha y la forma adecuada de que la luz natural sea aprovechada de la mejor manera. Si tienes niños, pues debes considerar sus características para que ellos también participen en el uso sin muchas complicaciones.

Cuando a los colores se refiere, debes utilizar una combinación adecuada de colores para crear un ambiente acogedor y agradable. Hay colores oscuros que pueden crear un ambiente de lujo, como lo son el azul y el rojo; pero cuando tu espacio es pequeño solo lograras que se vea más pequeño,  por lo cual se recomiendan colores claros para evitar crear un ambiente agobiante.

Las paredes y pisos que elijas dependerán del estilo que quieras darle al baño, para un baño rustico lo ideal son pisos de madera resistente, los cuales brindan un ambiente natural y son mas fáciles de mantener. Si deseas un estilo moderno se recomienda usar baldosas o cerámica. También puedes combinar cerámica y pintura en las paredes para crear una combinación de texturas y colores, además de que la cerámica es resistente y fácil de limpiar. Otra opción bastante aplicada es la del papel tapiz, el cual también puede resistir al agua y será una gran idea para crear un excelente estilo.

Los accesorios, es importante que sepas que estos pueden agregar armonía o quitarla de tu diseño, entonces elige lo que mejor se adapte a tu gusto y diseño. Podrás elegir entre mucha variedad como cepillos, percheros para toallas, envases, papelera, porta papeles, lámparas, etc. Lo mas importante será que los mantengas siempre en orden y bien cuidados.

                Merola Tile Twenties Petal 7-3/4 in. x 7-3/4 in. Ceramic Floor and Wall Tile-FRC8TWEP - The Home Depot

PASANDO A LA DECORACIÓN DE TU BAÑO

Aprovecha al máximo la iluminación natural, evita el uso de cortinas o puertas decorativas en tonos oscuros, en su lugar agrégalas en colores translucidos. Mientras tengas un baño pequeño, este será un punto a tu favor; así mismo, los tonos claros en azul y verde brindaran un ambiente fresco y agradable, los tonos neutros también son muy acertados para decoraciones minimalistas mientras que algunos detalles en negro y colores brillantes aportaran un toque de elegancia y lujo.

Los accesorios, como elemento complementario para tu decoración deben ser funcionales y pueden ser de madera, acrílicos, dorados o cromados; de cualquier manera le puede dar un toque especial a tu baño y los debes escoger en base a tu estilo de decoración.

Los estilos decorativos son muy variados, puedes optar los modernos que se caracterizan por su variedad de colores y texturas, de igual forma utilizan sanitarios y accesorios muy actualizados, además los espejos juegan un papel muy importante por su tamaño, y la iluminación artificial es muy atractiva, englobando los objetos, no solo centrada a los espejos.

También existe la decoración minimalista, el cual esta muy de moda por la cantidad de espacio disponible y por su funcionalidad, ya que no contiene demasiados objetos y accesorios, sus colores mayor mente blancos o crema son bastante apropiados y armónicos, mientras que sus texturas son algo rectas. Esto lo hace un baño sencillo pero bastante cómodo.

Si prefieres un estilo rustico, lo ideal es que integres muchos elementos naturales en tu decoración la madera, plantas y colores en tonos marrón y verde quedaran  perfectos.

Cuando diseñamos y decoramos nuestro baño, debemos estar hacer lo posible para lograr una fusión ideal entre confort, funcionalidad, seguridad, estilo y eficiencia; no debemos encargarnos de crear un ambiente pesado y cargado de cosas innecesarias, recuerda que el baño representa intimidad, limpieza, comodidad y debemos crearlo con absoluta coherencia. Procuremos mantener nuestro hogar fresco, cambiante y actualizado ya que por si mismo no cambiara.

               Sencillo Y elegante.. baño - Mari Angeles Domínguez - Google+

La iniciativa depende de ti, para evitar vivir en un ambiente anclado en decoraciones pasadas, es por eso que nos agrada la idea de brindarte información acertada referente a la Decoración del Hogar, para que te atrevas a dar ese paso y redecorar tu hogar. En nuestra maravillosa sección de Decoración puedes encontrar muchísima información sobre lo que mejor le quedara a cada uno de tus espacios, y lo mejor es que muchas cosas no es necesario   comprarlas de nuevo, simplemente darle un toque actual, dale un vistazo a nuestros contenidos y no te arrepentirás!!!

Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cuaerto de baño con ceramica
Decoración de Baños Pequeños Modernos

Decoración de Baños Pequeños Modernos.- En la actualidad el espacio destinado al cuarto de baño es muy reducido, debido a...

Cerrar