Como Limpiar El Lavabo Del Baño

El lavabo...

No sé ustedes pero yo, soy muy detallista con este asunto de los baños.

He visto a lo largo del tiempo los múltiples usos que en una casa, oficina y edificio se le pueden dar a un lavabo. 

Desde el usual lavamos, hasta lavador de mopas, lava cabezas de peluquería, remojador de ropa cuando no se tiene una lavadora, centro de juego infantil, desahogo seguro después de alguna noche de copas.

Pero el lavabo también es el centro de atención de una sala de baño. Sus diferentes modelos diseños y variaciones de colores y formas pueden ser el toque perfecto para destacar una habitación de aseo. 

Su color suele ser elegido según la decoración que se hará en el baño, pero si aún están inseguros de adonde los llevara la remodelación, lo lógico es combinar el water con el lavabo, es por ello que pueden conseguirlos de diversos colores.

En su diseño las aberturas pueden ser para monomando, si la corriente de agua a ser utilizada es solo de fuente fria, y si, la fuente es fria o caliente, en su diseño veras dos aberturas para las llaves de cada temperatura del agua, la fria y la caliente. 

Del mismo modo encontraras, los que se enclavan directamente en la pared y pareciera que flotaran en el aire, los que se apoyan en una columna tipo pedestal, la cual es elaborada generalmente del mismo material del lavabo, para mantener la armonia y la estetica visual. Tambien puedes encontrar los lavabos que vienen incorporados a un gabinete. Esta ultima tendencia es muy aprobada por las amas de casa, ya que les permite aprovechar ese espacio, guardando en las gavetas, las cremas, geles, perfumes, jabones y toallas de uso común en el baño, sin tener que utilizar otro espacio de la casa para ello. 

Systempool Porcelanosa lavabo KRION Kole encimera

Sin embargo, desde hace algún tiempo el diseño de lo lavabos ha variado mucho destacándose por sobre el diseño usual del water. 

Redondos, ovalados, cuadrados, de dos niveles, tipo ponchera, como fuente, como aquamanil, semiplanos, y demas modelos encontraras en la vidrieras y las tiendas.  Pero si tu deseo es ago mas estilo country o natural, unas vasijas de arcilla labrada te deslumbrara.

Recuerdo una vez, durante un viaje a la Isla de Coche, que en el Hotel Isla de Coche, vi unos lavabos hermosisimos, hechos de un conglomerado de piedras de mar... una preciosura verdaderamente, ademas que la originalidad del diseño y la inventiva para su creación es deslumbrante. 

e55b16fad68326bbbbb9bad032d908cc

Se dice que el origen del lavabo, se remonta a tiempos inmmemoriales, en todas las antiguas culturas se conocen practicas de lavabo de pies de los jerarcas. Una vez que habiendo pasado muchas lunas y muchos soles, las eras han cambiado, ya los lavados de pies no se hacen de rodillas, quedan los lavabos encavados en la pared a una altura mas confortable. 

El vidrio, la porcelana, el cristal de cuarzo, la arcilla, el hierro templado, el aluminio, la cerámica, el plástico, el cemento e incluso la madera cubierta han sido materiales utilizados para la elaboración de lavabos de diversos estilos. 

Si el lavabo es utilizado como un asistente del fregaplatos, como auxiliar de la lavadora, como suplente del lavamopas, te imaginaras las cantidad de bacteria y microorganismos que pueden colarse allí, siendo común ver en algunos acumulación de sarro, de hongos, zonas amarillentas o amarronadas, perdida de brillo y opacamiento del color, son algunas de las condiciones en que podemos encontrar un lavabo. 

Existen una gran gama de productos de limpieza para el cuidado y limpieza de su lavabo, aqui  le mencionaremos algunos comunes y otros no muy comunes, pero altamente efectivos al momento de higienizar su lavabo.

¿Qué puedo hacer para limpiar mi lavabo??

bao limpio 01

 

 

Dentro de los productos comunes tenemos fundamentalmente el jabón multiuso, agentes blanqueadores y bacteriostáticos, como el cloro, el ajax y el limpiador de pocetas concentrado. Todos utiles y a disposición total en supermecados, malls  y tiendas al por menor. 

Pero al igual que estos productos, hay otros de muy fácil acceso, de muy bajo costo y altamente efectivos para limpiar, blanquear e higienizar su lavabo y a continuacion los detallamos:

1) Agua caliente. El agua caliente es un bacteriostatico e higienizador ejemplar. Por la alta temperatura del agua, cualquier, hongo, virus o bacteria que este rondando por el espacio del lavabo quedara, literalmente, neutralizada!

2) Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es una potente bacteriostatico, purificador de olores, y neutralizador del crecimiento y proliferación de bacterias y hongos. Utilícelo para blanquear y eliminar los malos olores del lavabo.

3) Gaseosa o refresco. La cocacola o la pepsicola, son excelente agentes de limpieza y desinfeccion de los lavabos. Si lo agrega sobre alguna mancha, o encrustamiento de sarro, o reunion de hongos y lo deja reposar por 20minutos, al cabo de ese tiempo, lo habrá corregido. 

4) Alcohol isopropilico. Si en casa ha tenido alguien contagiado con gripe, tos flemosa, casos de vomito reciente... Ese lavabo hay que desinfectarlo rapidamente e impedir una infestación colectiva por descuido. Es por ello que el alcohol se convierte en un gran aliado en estos casos de desinfección profunda, inmediata y medicamente  recomendada a y aceptado.

Así puedes probar nuevos elementos para el lavado de tu sala de baño...

Hasta la proxima!!!


Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Ahorrar Agua En El Baño

De toda el agua que se utiliza en todo el hogar, más de dos tercios es la que se utiliza...

Cerrar