Como Limpiar Los Azulejos Del Baño

El baño para mí es un oasis...

Y si tu estas leyendo este articulo, también debe serlo para ti...

El baño representa un área donde puedes estar íntimamente contigo mismo, es el único lugar donde tu humanidad, queda totalmente expuesta ya que te asea por dentro y por fuera, porque es el lugar donde depositamos los desechos de nuestra metabolización e hidratación. 

Usualmente los baños, tienen un lavabo, un water y un área de ducha, si es un baño completo. Si no es un baño completo, consta de water y lavabo, esta composición casi siempre es típica de oficinas, y restaurantes, donde no se contempla el uso de una ducha por sus clientes o integrantes de la oficina.

491 2 colocacion de accesorios en el bano paso10 848x477x80xX

El lavabo del baño, puede tener pedestal de apoyo o no, o quizás un gabinete para el acomodo y organización de las toallas o productos de limpieza.

El water, suele ser de tapa, donde se puede regular y revisar el tanque de agua del water. Muchos diseños nuevos son mas ergonómicos y de tanque incorporado en meno tamaño del tanque.

La ducha, puede variar mucho, creo que la ducha y los lavabos con los que mayor variación en cuanto a diseño se refiere.

Hay duchas dobles, con agua fria y caliente, hay duchas, cuya regadera cambia y la colocan redonda, cuadrada o triangular para simular la caída de lluvia sobre el cuerpo. Existen duchas mucho mas elaboradas y tienen un cuerpo entero, de hidromasaje con variedad de chorros que se desprenden de ella. 

Decoración de Baños Antiguos3

Darse una de esta duchas con hidromasajes, con un regalo de los Dioses posterior a un estresante día de trabajo...

cuando yo entro a mi baño, me gusta su olor a limpio, verlo ordenado y limpio es un placer para mi...

Por ser un área donde se intercambian múltiples bacterias de nuestro organismo requiere un cuidado especial en su limpieza.

En el baño se combinan, perfectamente todos los elementos que sirven de caldo de cultivo para el crecimiento y proliferación bacteriana. 

bacterias by helverasbeth

Humedad, bacterias, variables tibias de frio - calor y contacto con las mucosas del organismo.

En el baño, se combinan diversos tipos de colonias bacterianas, en el lavabo por ejemplo, aseamos nuestras manos, nuestra cara y nuestra boca. La boca, suele tener una flora bacteriana característica, y que al estar refugiada en la boca como hábitat natural, no presenta riesgos, pero si migra puede causar múltiples daños y molestias corporales.

En el water, por supuesto, se desechan nuestros restos urinarios y fecales... los mayores entes contaminantes de nuestro organismo, os cuales a las pocas horas de esta fuera de nuestro organismo, por combinación con el oxigeno pueden producir una infestación olorosa del lugar.

Es importante resaltar, que un indicio de crecimiento bacteriano es la decoloración y el mal olor.

int bacterias

Si en un área hay mal olor, suelen estar presentes bacterias que están proliferándose a base de la descomposición de otras sustancias, y por ende la liberación de esos vapores de descomposición, son los que producen que se desprendan malos olores del cuerpo o de algunas áreas específicas.

Entonces, si el baño, es mi oasis, pero a su vez se constituye como el sitio más expuesto a contaminación de hongos, virus y bacterias de mi hogar, como ... cómo hago para limpiarlo??. 

Es momento de ocnocer algo sobre quimica y parasitologia...

Parasitológicamente, para que un hongo, virus o bacteria, se reproduzcan, crezcan y se multipliquen, existan... deben tener ciertas condiciones. Humedad, calor, y reciclo de proliferación sin limpieza. Es decir que si en mi baño hay agua tibia o caliente,  se llena de vapor, suele utilizarse y no secarse bien y se usa continuamente y no lo limpio con continuidad, o peor lo limpio con los productos inadecuados..., tengo la formula perfecta para que esté contaminado. 

telefono bano

Es decir, que si yo suprimo alguno o todos esos factores, humedad por sequedad, calor por frio, uso controlado y limpieza profunda... adiós proliferación de hongos, virus y bacterias. 

Químicamente, existen medios tan ácidos o tan alcalinos donde los parásitos, los hongos, los virus, y las bacterias no pueden reproducirse ni existir. Por tanto una adecuada limpieza debe coincidir en mezclar ambas condiciones para acabar y barrer con la mayor cantidad de  colonias bacterianas.

Pero no será una exageración???

Mi baño no huele mal, yo limpio mi poceta, se usa poco, me ducho una vez ala cuaresma, por qué debo limpiarlo así...

Ok, revisemos la junta de los azulejos del baño... si alguno de ellos presenta oscurecimiento o ennegrecimiento en sus juntas, adivina que... hay proliferacion bacteriana!

Qué producto puedo usar... los ácidos...!!

Vinagre, jabon en polvo, jabon multiuso, cloro y limpiadores con potencia blanqueadora.

CÓMO LIMPIAR LOS HONGOS DE LA PARED DEL BAÑO

Y cuales básicos...!! el rey de todos! el Bicarbonato de sodio!!

Otro aspecto bien importante de tomar en cuenta, es, que mientras mas sucio esté el baño, mayor cantidad de bacterias tiene, y debe ser aseado con agua caliente, y el ususario deberá colocarse guantes para manipular las esponjas de brillo, y de alambre que se usen mientras se limpia.

El primer, tobo con que se va a limpiar, debe llevar, jabon, cloro y vinagre. Algunos tienen a usas blanqueadores tipo ajax y es valido si las baldosas estan decoloradas o manchadas por el desuso. 

Estos liquidos deben agregarse en catidades abundantes a toda la superficio y ser espacidos uniformemente con una esponja o trapo para impregnar toda la zona. Dejelo reposar unos 15 minuto. Luego tome un cepillo, humedezca con agua caliente y comience a retirar los excesos restregando con la esponja o el cepillo toda el area. 

Posterioermente, tome un poco de bicarbonato de sodio y liguelo con agua y esparzalo en todas las paredes uniformemente. Y deje reposar durante 10 minutos. Si al retirarlo, sus baldosas y azulejos aun no recobran el brillo, agreguie una ultima capa de vinagre concentrado para abrillantar.

moho cuarto bano

Si luego de este modelo de limpieza, usted decidiera medir el nivel de contaminacion bacteriana, seria tan pero tan minimo, que hasta podria comer del suelo de su ducha. 

Si usted, no me cree, compruebelo, eso sí, luego pasa por acá y me deja su comentario.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Artículos Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Organizar Baños Pequeños

El cuarto de baño es en donde más problemas se tiene al momento de organizarlo, esto generalmente pasa por el...

Cerrar