Como Pintar Las Paredes De Un Baño

La decoración del hogar es una actividad que requiere mucho tiempo y dinero, por eso es importante planificar todo con mucho tiempo para evitar problemas. Fácilmente se puede decorar toda la casa pero los baños resultan ser un espacio que no se le da la importancia debida, y es que el baño es uno de los lugares donde pasamos bastante tiempo, además también las visitas.

Es por eso que su estilo y diseño debe ser bastante agradable y acorde al resto del hogar, no debe ser pesado ya que es un lugar idóneo para la relajación y para recuperar energías. Sus colores y decoración ayudan a crear este ambiente necesario para todos. Pero todo este tema adecuado, comienza con sus paredes, sus colores, texturas y todo ese juego de elementos que te permitirán obtener el mejor resultado, y con el cual te sentirás suficientemente cómodo y feliz cada vez que lo utilices. Presta atención entonces a esta nota porque si deseas pintar las paredes de tu baño con colores moderno, con colores perfectos, no debes dejar ningún detalle por fuera ya que todo debe estar muy bien ubicado y combinado.

                Pintar paredes de azulejos: Descubre cómo aplicar el producto

DECORACIÓN MODERNA

Una decoración moderna implica orden, funcionalidad, comodidad y espacio agradable. No solo depende de las paredes, sino de todos los muebles, accesorios y elementos que se utilicen en la decoración.

En los baños, dependiendo del espacio disponible, podemos utilizar estantes, repisas, gavetas, cortinas, lamparas, etc., y todo ello debe ir adecuadamente combinado. Recuerda que tu baño y su decoración deben crear un lugar armónico y relajado.

LOS COLORES

Actualmente debemos atender a las tendencias para tener las ideas claras sobre los colores adecuados para el estilo y diseños que queremos obtener. Pero recuerda que todo esto es en forma informativa porque lo ideal es que sean tus gustos los que decidan, al fin y al cabo es tu hogar y te debes sentir cómodo con toda su decoración y más aun cuando se trata del baño.

Pero veamos algunos consejos importantes sobre las tendencias en colores modernos para aplicar en las paredes del baño:

  • El Gris

Este resulta ser un color muy acertado para darle modernidad a los baños, es importante que si lo utilizas, puedas destacar algunos detalles decorativos en tonos tierra, bronce o naranja para crear calidez. Todo esto lo puedes lograr utilizando accesorios y complementos como los grifos o toallas.

  • Colores Neutros

Los blancos, neutros, rojos, azules y verdes, también son colores apropiados para darle ese toque moderno deseado al baño, pero recuerda que ante cualquier elección de colores, debemos considerar algunos aspectos importantes como son: el espacio, la iluminación natural, que dicho color se pueda adaptar al resto de objetos o elementos en la habitación y finalmente la proporción del color ya que debe haber un equilibrio y crear un ambiente pesado para la vista.

  • Pasteles

Los tonos pasteles aportan un toque de color ideal a tus paredes modernas. La tendencia actual se fija en los colores fríos porque brindan tranquilidad a cualquier ambiente, así que tienes para elegir desde las tonalidades azules hasta las verdes, las cuales puedes combinar con blanco y madera, y con algunos accesorios metálicos obtendrás sofisticación en tu diseño.

                           Haga su propio interiorismo para tener descanso en un baño de sueño. Vea muchas ideas de interiorismo para tú proyectos de lujo

  • Colores Oscuros

Los tonos oscuros favorecen toda decoración, actualmente el negro es un gran protagonista. Aunque pueda parecer feo y aburrido, es ideal cuando se utiliza acompañado de otra variedad de tonos y matices. Puedes aplicar tonos tierra o neutros y que creen contrastes fuertes.

ACCESORIOS

  • Espejos

Los espejos son ideales para cualquier ambiente, mas aun cuando de decoraciones modernas y espacios pequeñas se trata. Asi pues que, sin importar su tamaño, ya sea rectangular, cuadrado, ovalado, con marcos o sin marcos, este te aportara el toque moderno que deseas para combinar con la selección de tu color.

  • Colgadores

Los colgadores en cualquiera de sus variedades son elementos decorativos ideales! Siempre quedan bien, acompañados de unas toallas limpias y de buen aroma, sin duda le brindaran una apariencia de elegancia a tus paredes.

  • Materiales Naturales

Los materiales naturales siempre serán agradables en los ambientes modernos, el baño es un buen espacio para crear ese ambiente en sus paredes con piedras y colores de pintura neutros. También puedes adornar con marcos o pisos de madera.

También esta en tendencia el uso de plantas en el interior del baño, lo cual aporta un toque maravilloso durante todo el año por su belleza y sentido ecológico.

Estos consejos son meramente eso, consejos que te permitirán elegir entre una infinidad de ideas que puedes encontrar en distintas fuentes, pero lo importante es que puedas obtener las mejores ideas, plasmarlas y proceder a la remodelación. Siempre es importante que consultes con algún profesional para que te pueda colaborar en caso de que haya que hacer algunas reparaciones, por eso debes ajustar un presupuesto, también deberás considerar tus gustos antes que las tendencias ya que como te mencione al principio, es tu casa, tus baño y tu estilo, teniendo tus gustos e ideas claras lo demás será muy fácil de hacer.

            Una espectacular reforma integral en París (y la cocina de tus sueños) - Vintage & Chic. Pequeñas historias de decoración · Vintage & Chic. Pequeñas historias de decoración · Blog decoración. Vintage. DIY. Ideas para decorar tu casa

En nuestra sección de decoración podrás encontrar valiosa información que te ayudara a decorar todos tus espacios, a elegir los mejores colores y muebles, y maximizar el potencial de tu hogar. Espero te sean de mucha utilidad.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños grande

Para la decoración de baños es muy importante tener en cuenta el tamaño y tener bien claro con que espacio...

Cerrar