Como Pintar un Baño Pequeño

Actualmente en todo hogar se tiene un cuarto de baño pequeño. Por simplemente tratarse de un espacio pequeño es que se convierte en todo un problema para decorarlo, pero la falta de espacio no tiene que ser un límite para darle una buena decoración. Sabiendo que simplemente pintar el baño permite darle un estilo completamente diferente y más acogedor ahora te mostrare como pintar un baño pequeño.

También te dejo con algunas ideas para que tengas en cuenta para pintar el baño pequeño y poder darle una mayor amplitud. Las ideas son tan sencillas como hacer uso de colores claros para pintar las paredes, ya que los colores claros dan luminosidad y amplitud. Entonces para que puedas pintar y decorar de la mejor forma un cuarto de baño pequeño tienes que seguir las siguientes recomendaciones.

azulejos-para-bano

Pinta un mural

Esta es una idea que dará mucha originalidad a la decoración de baños pequeños. Se tiene que conseguir que el mural sea el centro de atención y el protagonista de la decoración, esto permite que el poco espacio del cuarto de baño sea pasado por alto.

Usa un color fuerte

Si es que el cuarto de baño tiene paredes revestidas con azulejos de color blanco hasta la mitad, o los clásicos azulejos de color blanco y negro, el uso de un color fuerte para el resto de las paredes es una de las mejores opciones. Pueda ser que no te gusten las paredes azulejadas, pero una vez que las contrastes con un color fuerte como el verde o rojo, la transformación se muy original, para lo cual no necesitas aplicar una o dos manos de pintura.

bano-con-mampara

Utiliza un color claro de pintura

El uso de colores claros es uno de los trucos más utilizados y que mejor funciona, ya que los colores claros permiten que el baño luzca más amplio. Los colores neutros, naturales, pasteles y blancos son perfectos para este caso. Si el uso de colores claros para pintar el cuarto de baño no es algo que te guste mucho, no te preocupes ya que puedas darle vida y llenarlo de alegría con el uso de detalles y complementos decorativos en colores vivos y llamativos como el rojo, amarillo, verde, azul, etc.

ducha-moderna

Usa una franja de estarcido

Generalmente las franjas de estarcidos permiten conseguir un mejor estilo de decoración que las de empapelados, ya que si más adelante deseas mejorar la decoración o cambiarla por completo, una franja pintada puede ser eliminada con facilidad solo con la aplicación de otra pintura encima y no necesitara de tanto esfuerzo para eliminarlo como el caso del empapelado. Además que las franjas de estarcido son más recomendables para espacios como el cuarto de baño donde la humedad siempre está presente.

Pinta rayas verticales u horizontales

Antes de todo tienes que analizar la altura del techo del baño, si es que este es bajo tienes que optar por pintar con rayas verticales para dar una mayor sensación de altura. Mientras que si deseas hacer que el baño luzca más anchos y espacios tienes que optar por pintar con rayas horizontales.

bano-con-rayas

Consejos:

Para complementar las buenas ideas para pintar el cuarto de baño pequeño, es importante elegir un buen mobiliario, el cual tiene que ser funcional y sobre todo que se ajuste el espacio con el que se cuenta.

Finalmente tienes que mantener el orden en todo momento en el cuarto de baño pequeño. Ya que el desorden ara que el espacio luzca más pequeño y sobre todo que genera un estilo estético desagradable.

bano-con-azulejos-de-diseno

bano-pintado-con-rayas

bano-colorido

labavo-de-bano-original

ducha-de-bano

bano-bajo-escalera

bano-color-verde-elegante

tina-moderna

bano-elegante2

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para Decorar el Baño en Navidad

Si eres de aquellos quienes verdaderamente aman la Navidad no puedes dejar de lado la decoración navideña de baños, ¿verdad? Existen...

Cerrar