Como Renovar un Baño Moderno con Azulejos

Actualmente la decoración de baños con azulejos es parte de las últimas tendencias que está pisando fuerte y que se mantendrá vigente. Sabiendo de ello es que ahora quiero mostrarte como renovar un baño moderno con azulejos. El simple hecho de realizar la instalación de algunos azulejos en el cuarto de baño, que bien puede ser como revestimiento de pisos o de paredes, o como protector de salpicaduras de agua en algunas superficie estratégicas, es una de las formas más utilizas en la decoración del cuarto de baño.

Claro que se puede optar por algo original para la decoración de baños moderno con azulejos. Es decir que se puede usar un poco de creatividad mediante la utilización de colores inesperados o de algún tipo de diseño especial que permite conseguir una buena decoración acogedora y mantener un espacio lleno de armonía.

bano-color-morado

Reviste el piso con azulejos

Esta es una de las opciones más clásicas que se tiene para la decoración de baños. Solo se tiene que revestir todo el piso con azulejos, lo cual permite que se tenga un espacio más cómodo y funcional. Los azulejos se pueden utilizar fácilmente para el revestimiento del pis del baño porque se trata de un material que es resistente a la humedad y los diferentes factores propios de un cuarto de baño. Si es que se trata de un cuarto de baño pequeño, te recomiendo que los azulejos que utilices sean de color claro, mientras que para un baño amplio puedes usar el color que más deseas o con algún diseño en especial.

piso-de-bano-con-ceramica

Reviste las paredes con azulejos

Del mismo modo que se puede hacer con el piso, también se puede revestir las paredes con azulejos. En muchos casos se puede optar por revestir absolutamente todas las paredes del baño, pero en ciertos casos solo es necesario que se revista ciertas zonas estratégicas, por ejemplo, toda la pared de la zona de la ducha y la zona del lavabo para que se puede proteger de la salpicadura del agua. Es decir que se opta por revestir solo algunas zonas de la pared, pero si deseas puedes revestirlo todas las paredes siempre y cuando no luzca con una decoración recargada. Para la pared puedes combinar azulejos en colores enteros y azulejos de diseño.

ceramica-para-bano

Usa azulejos con diseño

El uso de azulejos con diseño o de motivos divertidos es una de las opciones originales para la decoración de baños modernos. Es importante que el diseño de los azulejos que utilices sea sencillo pero elegante, ya que en algunos casos hay ciertos diseños que recargan mucho el espacio, la finalidad es que solo brinden un estilo original sin recargar el espacio. Una buena idea es que optes por combinar azulejos con diseño con azulejos en colores neutros para una decoración elegante y moderna. Tienes toda una amplia variedad de diseño de azulejos, desde diseños con flores, geométricos, entre otros motivos originales.

bano-con-ceramica--de-diseno

Consejos:

Actualmente para la decoración de baños modernos se suele utilizar los azulejos para revestir el piso y una cierta zona de las paredes, lo que implica el resto de las paredes se lo tiene que pintar con algún color de pintura. La recomendación es que se utilice un color de azulejos que conjuguen perfectamente con el color del resto de las paredes para conseguir una buena armonía.

Si es que se trata de la decoración de baños pequeños tienes que tener cuidado de no usar azulejos en colores oscuros o con muchos diseños pequeños, esto solo hará que el cuarto de baño luzca más pequeño de lo que ya es. Utiliza azulejos en tonos claros para dar amplitud, si es que utilizas azulejos con diseño, optar por los de diseño en lianas.

decorar-banos-con-azulejos

colorido-bano

bano-elegante-con-ceramica

bano-con-azulejos-de-diseno

bano-colorido

azulejos-para-bano

azulejos-de-diseno

bano-celeste

bano-moderno-verde

bano-con-paredes-verdes

bano-verde-moderno

bano-color-verde-elegante

bano-revestido-con-azulejos

azulejos-para-bano-moderno

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar tus paredes con papel tapiz

Ahora nuevamente se tiene como tendencia para la decoración de interiores el papel tapiz y ya no es el mismo...

Cerrar