Como utilizar cortinas para decorar el baño

Para que la decoración de un baño o de cualquier ambiente sea la adecuada es importante contar con los elementos decorativos adecuados, si ya tienes el color que te agrada pues de queda elegir elementos  a juego como toallas, papelera, porta papel higiénico, porta cepillos, repisas y por supuesto cortinas e incluso algunas fundas para el sanitario.

Empecemos con los usos para decorar el baño con cortinas

decorar-con-cortinas-3

Los colores habituales para el baño son azul y verde por la sensación de frescura y paz que estos transmiten, si para usar las cortinas debemos proponer que estas combinen con el resto de los accesorios, verás como todo es armonioso.

Unas cortinas pueden cambiar totalmente un ambiente si las sabes elegir por ejemplo si usas cortinas blancas de tela liviana o volátil, además si posees bañera puedes colocar junto a ella una velas aromáticas o sobre algún estante, si las sujetas con un lazo se verá muy romántico.

Si lo que se busca es dar una sensación de amplitud, aunque no lo creas las cortinas también servirán, deberás escoger entre los tonos brillantes, puedes combinar una en color neutro como blanco o crema con otra que tenga un estampado llamativo, coloca en las ventanas pequeñas o lo alto de la pared cortinas largas, así se verán grandes aunque no lo sean.

Puedes usar las cortinas para decorar eligiendo entre cortinas que combinen con una pintura rosa, como un camerino de artistas puedes adaptar algunas flores que combinen con el estilo y el tamaño de la habitación.

En el caso de vivir parejas solas se obvia la puerta del baño y se coloca una cortina, los modelos que se eligen son unisex  o algún diseño que guste a ambos.

Usa cortinas que tengan encaje o un aire retro con colores como el crema, rosa pálido o beige, este otorgará una estética elegante, además tendrá tu sello personal.

Y una de las maneras más innovadoras es desechar el uso de cortinas plásticas de ducha o bañera, puedes colocar en vez de eso unas de tela, cubriéndolas de manera impermeable para evitar su rápido deterioro además le das a tu cuarto de baño el toque de tu creatividad personal.

Tipos de cortinas para el baño

decorar-con-cortinas-2

Son muy variados y están en función de los materiales, diseño, color y claro el estampado, la elección será de acuerdo a tus gustos y a lo que quieras proyectar en tu decoración, aquí te diré cuales son y las ventajas que tienen si las eligieras, vamos:

Cortinas romanas

Estas son las que están hechas de tela, para recogerlas se enrollan hacia arriba con mecanismo de cuerdas, se fabricarán con telas que combinen con la ducha esta combinará con las toallas o bien vendrán en juego, o también con el color de la pared del baño, estas ofrecerán privacidad completa, serán resistentes al clima, agua y demás si se usan en colores oscuros será mas privado aun.

Cortinas tejidas

Estas cortinas están hechas de bambú, rattan o materiales plásticos, estos soportan la humedad del baño perfectamente, pues su superficie con textura es capaz de alzarse con un mecanismo de cuerdas, aunque su desventaja es que no son tan privadas del todo pues proporcionan algo de luz difusa haciendo que la privacidad no sea tan limitada, estas van mejor como estrato inferior para cubrir de manera tradicional.

Cortinas transparentes

Estas difunden la luz y ofrecen algo de privacidad, puedes colocarlas en la parte inferior de la ventana para darle una apariencia elegante, usa un juego completo de cortinas que van desde el techo y déjalas caer hasta el piso.

Persianas

Estas constituyen un opción optima para los baños porque se tiene control de luz y además de la privacidad, la mayor parte de estas son de madera o de aglomerado, este material ultimo soporta muy bien la humedad por lo que es una excelente alternativa, asimismo es resistente a la decoloración y descascarado, por lo que son durables, puedes usarla también con ornamentos de ventanas como faldones o cortinas para crear capas y con ello crear un baño muy elegante.

Ideas para decorar tus cortinas

decorar-con-cortinas

Puedes usar algunos accesorios como cintas, cordones, perlas, botones, monedas y otros mas, también puedes diseñar o comprar algunos parches, tíñelas si es en degradado quedara un efecto super fresco y moderno o usar plantillas que combinen con la decoración, la idea es crear un espacio único, recuerda siempre usar pinturas durables y no toxicas, ten cuidado al manipular ayúdate de un cepillo o esponja, de igual cose diseños o usa pegamentos calientes que no hagan daño a la salud. Puedes buscar en internet algunos diseños imprimirlos en papel plastificado y pegarlos también, cualquier idea es válida a la hora de decorar.

Bueno sin mas que decirte me despido, deseándote siempre lo mejor, nos vemos en otra oportunidad. Nos vemos!!!

cuarto-de-bano-femenino

bano-para-mujeres2

bano-en-espacio-limitado

colores-alegres-para-el-bano3

decoracion-de-banos-estilo-retro2

banos-infantiles

Artículos relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de baño minimalistas

Si deseas darle a tu cuarto de baño ese estilo elegante, moderno, refinado y que deje de lado todo agobio,...

Cerrar