Consejos De Iluminación Para Baños

El cuarto de baño es un lugar sumamente importante y muy especial, ya que es el lugar donde nos aseamos día tras día, ya sea antes de comenzar la jornada habitual, o quizá al terminarla, también es el lugar donde nos relajamos, luego de un largo día, pues no hay nada mejor que una agradable ducha al final de un día muy ajetreado.

iluminacion artificial del cuarto de bano

Algunas casas suelen contar con más de un cuarto de baño, ya sea que cuente con un baño para huéspedes, visitantes, o uno personal debemos darle siempre el trato que se merece.

No es un espacio cualquiera, es una de las habitaciones más importantes de la casa y por ende debemos darle el trato que merece

Sin embargo esto no siempre sucede. Cuando nos abocamos a la tarea de renovar o redecorar un espacio en la casa, el cuarto de baño suele ser al que menos atención se le presta en la mayoría de los casos. Ahora ciertamente esto no es del todo negativo, pues es posible crear una decoración para el baño que luzca radiante por mucho tiempo sin necesidad de renovarla a cada momento.

iluminacion natural de bano

Claro, esto mientras podamos lograr que esta habitación se vea pulcra, ya que lo más importante en un cuarto de baño es que refleje esa limpieza y serenidad que nos resulta agradable al entrar. Aunque esto no siempre resulta ser cosa sencilla, ya que para mantener ese orden y limpieza en el cuarto de baño no basta con asearlo a diario, hay muchos factores que influyen a la hora de determinar si nuestro baño luce realmente aseado.

Uno de los factores más importantes para esto es la luz.

Un cuarto de baño debe estar muy bien iluminado para que pueda lucir muy agradable, limpio y además pueda darnos esa sensación de serenidad que todos necesitamos para comenzar o terminar el día con buen pie.

iluminacion del cuarto de bano

Por eso en esta ocasión, traemos para ti algunos consejos e ideas muy útiles para que le des a tu cuarto de baño la mejor iluminación y sepas como aprovechar la luz natural en él.

  • Ventanas y luz natural: ciertamente muchas casas hoy en día no cuentan con ventanas que den a la calle o nos provean de luz natural, pero si por suerte cuentas con una ventana, puedes aprovechar la luz natural para convertir tu cuarto de baño en un lugar muy acogedor y luminoso, si no las tienes y tienes la posibilidad de abrir un par de hoyos en la pared no lo dudes, no tiene por qué ser una ventana grande, pueden ser unos hoyos cuadrados pequeños sobre la ducha, lo importante es que podamos recibir luz natural que siempre sirve para reconfortarnos.

iluminacion del cuarto de bano

  • Distribución de luz: las ventanas de los cuartos de baño no suelen ser de gran tamaño, son pequeñas para cumplir la función de dejar entrar luz natural, sin embargo esta luz no va a iluminar nuestro cuarto de baño por completo y tampoco durara todo el día. Así que lo que debemos hacer es crear una distribución de luz en nuestro baño que pueda emular la luz natural.

cuartos de baño iluminados con leds

En este sentido, debemos elegir muy bien el tipo de iluminación que vamos a colocar, cuidando que no sea excesiva, ni muy dura o caliente ya que esto nos provocara una sensación de fatiga visual.

  • Temperatura adecuada: los expertos señalan que la temperatura adecuada para este fin debe oscilar entre los 2500 y 3000 k, pero no debe llegar a los 3500k, la idea es reproducir colores y tonos naturales colocando luces muy suaves.

iluminacion.baño

  • Sombras: es muy importante cuidar este aspecto, debemos evitar la creación de sombras a toda costa, ya que si dejamos que se reproduzcan en algunos rincones del cuarto de baño obtendremos un espacio muy lúgubre y nada agradable. Lo más sensato es colocar las luces en el techo, lejos del suelo, recuerda que por ser un cuarto de baño, todo lo que está cerca del suelo siempre está en riesgo de mojarse. Y la luz eléctrica y el agua no son buenos amigos.

Si el cuarto de baño es pequeño, bastara con colocar una o dos bombillas en el techo, puedes colocar una sobre el lava manos y otra sobre la ducha.

iluminacion natural para el cuarto de bano

Ahora si es un cuarto de baño grande, necesitaras colocar más de una siempre buscando cubrir todos los rincones para evitar la creación de sombras.

  • Colores de las paredes: este es un aspecto muy importante a la hora de aprovechar la luz natural y artificial, no pintes las paredes con tonos obscuros ya que esto no favorecerá tu iluminación, debes pintarlas en tonos claros como el blanco, ya que esto reflejara la luz y por ende obtendrás un cuarto de baño muy bien iluminado.

iluminar el cuarto de bano astro luz de ambiente

  • Espejos: serán tus aliados a la hora de iluminar bien el baño ya que los espejos sirven para reflejar la luz, puedes colocar uno sobre el lava manos y obtendrás una sensación de espacio muy agradable además de un cuarto de baño bien iluminado.

iluminacion de un cuarto de bano minimalista

  • Luces decorativas: hay muchas posibilidades en cuanto a esto, sobre todo las tiras de luces LED que puedes poner en los bordes de las estanterías, armarios, gabeteros, entre otros y obtendrás un aspecto muy actualizado y moderno.

astro1

Debes tomar en cuenta cada aspecto de la iluminación para que obtengas los resultados que esperas, además estar consciente del espacio que posees, no es bueno sobrecargar tu decoración, y mucha luz en él tampoco te favorecerá.

Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Tendencias de griferías para baños

Como paso final para la decoración del cuarto de baño, se tiene que hacer una correcta elección de la grifería...

Cerrar