Consejos Para Elegir El Color Del Baño

Al momento de decorar tu hogar varios son los detalles que debes tener en cuenta, uno de ellos y el más importante es saber escoger muy bien los colores con los que vas a pintar las diferentes estancias. Un espacio en el que no puedes fallar es en tu dormitorio, al igual que tu baño tampoco admite errores.

Consejos Para Elegir El Color Del Baño

Saber escoger los colores y combinarlos adecuadamente para que te favorezcan de manera positiva es muy importante. Los colores naturales como por ejemplo el crema y beige son una de las elecciones más comunes, estos colores realmente son los que te calman y hacen que la hora de tu ducha sea verdaderamente relajante.

Consejos para elegir el color del cuarto de bano

Pero, también puedes probar con los azules pálidos y verdes. Si eres de los que se atreven a estos colores, es muy importante que los combines bien y no recargues demasiado el ambiente para evitar que luzca desordenada y aburrida.

Consejos para elegir el color del cuarto de bano1

El cuarto de baño tiene que ser un espacio en el cual el orden es lo principal. Sería bastante recomendable que intentes crear un spa casero con la decoración que realices, incluso debería ser una estancia que realmente te invite a quedarte durante un momento disfrutando de la bañera o ducha, un lugar en el que puedas relajarte.

Consejos para elegir el color del cuarto de bano2

Consejos Para Elegir El Color Del Cuarto De Baño

La elección de los colores es muy importante para que puedas decorar cualquier habitación de tu casa, logrando distintos estilos y ambientes con cada uno de ellos. La decoración en el baño es también fundamental aunque sea una habitación en la que no se pasa demasiado tiempo, así que debes usar colores que ayuden a lograr el efecto que deseas para tener una mayor comodidad al usarlo.

como elegir el color para pintar el bano

Toma nota de estos consejos para elegir los colores del cuarto de baño:

Tonos suaves. Estos tonos son perfectos para lograr un ambiente relajante que verdaderamente aporte tranquilidad, serenidad y calma. Puedes usar el gris, marrón, crema, beige, blanco, amarillo, etc. Cualquier color en su tonalidad más suave será ideal para conseguir este efecto.

como elegir el color para pintar el bano1

Colores llamativos. Si deseas crear un cuarto de baño más energético y llamativo, tienes que optar por las tonalidades muy vivas de colores como el verde, azul, rosa, naranja o amarillo. Estas tonalidades debes combinarlas siempre con algún color neutro para lograr un equilibrio ideal y que no quede un cuarto de baño muy chillón.

como elegir el color para pintar el bano2

Blanco. Este es la mejor alternativa para los baños que carecen de espacio, porque ayuda a lograr un espacio más grande visualmente. Lo puedes usar tanto en paredes como en muebles y para que no quede muy monótono es recomendable que añadas algunos detalles en colores.

como elegir el color para pintar el bano3Negro. A pesar que es un color demasiado oscuro y un poco triste, si lo combinas correctamente puedes lograr una decoración espectacular en tu cuarto de baño. Si deseas usarlo en gran cantidad, tienes que combinarlo en paredes con otros colores como por ejemplo el blanco o el gris en tonos claros, tanto en azulejos como en pintura.

Si lo deseas en menor cantidad, que quedará espectacular siendo el protagonista de un set de baño o de algún jarrón, principalmente si la decoración de tu baño está en tonos neutros.

como elegir el color para pintar el bano4

Tips Para Elegir El Color Del Baño

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu cuarto de baño, pero aún no decides qué estilo darle, no te preocupes. A continuación te voy a ayudar con algunos consejos para que elijas la que más te encante.

Primeramente, tienes que revisar los colores de tus muebles y de tu piso, y con base a eso empiezas a escoger los colores que combinen muy bien con tu cuarto de baño. Para pintar, debes asegurarte de usar una pintura que realmente sea resistente a la humedad para evitar descarapelamiento y la formación de hongos.

como elegir el color para pintar el bano5

Estilos:

  • Si deseas darle a tu cuarto de baño un ambiente fresco y crear la sensación de un espacio más amplio, te recomiendo que optes por el color azul claro. Emplea en la decoración el tono que más te encante y úsalo con muebles y pisos claros.
  • Si deseas agregar a tu baño un toque más innovador, tienes que combinarlo con distintos tonos que sean de la misma gama de color.
  • Atrévete a pintar con colores que resalten como por ejemplo el verde, rojo o morado y darle a tu cuarto de baño un aspecto mucho más moderno y atractivo. Trata siempre de elegir accesorios y azulejos que armonicen con el color de la pared para que se integren perfectamente con el resto del baño.
  • Si tu estilo es más conservador, entonces tienes que optar por los colores crema y marrón. Combina a la perfección estos colores y conseguirás un ambiente elegante y único. Y para crear un contraste con los colores debes añadir accesorios que tengan un acabado cromo.

como elegir el color para pintar el bano6

Ahora es momento de escoger el estilo y color que va más contigo. Deja volar tu imaginación y diviértete pintando las paredes de tu cuarto de baño.

Artículos relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Baños Pequeños

Fotos de Decoración de Baños Pequeños.- Los baños pequeños siempre se adaptan a las necesidades de una persona, pareja o...

Cerrar