Consejos para Elegir las Cortinas de tu Casa

Cada habitación de una vivienda tiene su propio estilo y cumple un rol diferentes, es por ello que se le debe dar la atención necesaria a cada una de las habitaciones de forma especial. Se debe realizar una correcta elección de los diferentes accesorios y detalles que conforman toda la decoración en conjunto. En el caso de las cortinas son un detalle indispensable en la decoración de toda habitación para darle la armonía y calidez necesaria, las cortinas también son necesarias para controlar el ingreso de la luz natural de cada espacio. Es por ello que para la elección de las cortinas tiene un rol muy importante, para que tengas las mejores cortinas te mostrare una seria de consejos para elegir las cortinas de tu casas.

- Primeramente tienes que ver cuál es el la forma que tienen las ventanas, del mismo modo que tipo de orientación tiene el espacio donde se va a colocar, estos son detalles esenciales para elegir las mejores cortinas. Debes mantener el equilibrio entre la clase de tela de la cortina que utilices y la amplitud de la ventana, también debes tener en cuenta la cantidad de iluminación natural que ingresara. Debes tener bien claro si lo que necesitas es una cortina bien tupida o trasparente.

cortinas-modernas

- También debes de tener en cuenta el estilo de la decoración que tiene la habitación en donde necesitas las cortinas para que así selecciones la clase de telas y el diseños de la misma que logre una perfecta armonía con el resto de la decoración de dicha habitación.

- En el caso que una de las habitaciones de tu casa como por ejemplo la sala tenga ventanas bien amplias se puede realizar la combinación de estilos de cortinas opacas en tonos escuras con otras finas en colores más llamativos y alegres. También es importante que recuerdes que los colores claros dan un efecto visual de amplitud mientras que los colores oscuros hacen que una habitación se vea más pequeña de lo que en realidad es.

cortinas-modernas1

- Las dimisiones de la habitación, para que sirve y la cantidad de ingreso de luz que se necesita son factores indispensables que también se debe tener en cuenta para la elección de las cortinas. Si tienes una habitación un poco reducida debes utilizar cortinas con diseños llamativos y colores claros y sobre todo que permitan un ingreso adecuado de la iluminación natural, si lo que deseas es controlar el ingreso de la misma debes utilizar cortinas de un tejido más grueso y tupido, también puedes optar por una doble cortina.

modelos-de-cortinas-para-bano

- En lo que respecta a los estampados y colores muchas veces se piensa que no son  importantes, pero las cortinas dentro de la habitación tienen un protagonismo especial, más de lo que puedes imaginar, debes pensar si deseas una cortina para la complementación de la decoración debe ser de un color que vaya con toda la decoración, mientras que para que sea la protagonista de la decoración de una habitación debes utilizar una cortina con un color llamativo y con el diseño de tu preferencia pero que tenga algo para armonizar con el resto de la decoración.

Modelos de Cortinas Modernas

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
5 Ideas para Elegir tu Tipo de Baño Ideal

Si estas en la redecoración de tu cuarto de baño o recién estas empezando a construirlo y lo que aún...

Cerrar