Consejos Para Remodelar El Baño

Remodelar es sinónimo de cambios, renovación, refrescamiento, todos podemos hacer una remodelación en casa, con mucho o poco presupuesto. Una de las habitaciones más importantes del hogar es el baño, sin duda, porque no solo es el lugar donde nos aseamos, sino que además se trata de un espacio para relajarnos, que fácilmente podría convertirse en un pequeño spa privado, si así lo deseas.

Si sientes que el baño de tu casa no cumple con las expectativas que deseas, entonces lo que necesita es una remodelación con urgencia.Puede se un cambio completamente radical, si quieres cambiar paredes, pisos, muebles y demás, o puedes ser algo mucho más sencillo, pero que sin duda alguna le cambia por completo la cara, como por ejemplo, pintar las paredes, cambiar la decoración, apostar por nuevos colores. Para los que ya se sienten entusiasmados con tan solo leer esto, los invitamos a no pasar ninguna de las recomendaciones siguientes.

Darle mucha personalidad

Hagamos un ejercicio metal, imaginemos este mismo baño de la imagen, sin nada, sin muebles, ni colores, ni accesorios, en fin, como sería muy simple, se verían completamente diferente, ¿no creen? muy aburrido, y eso es justo lo que queremos plantar con esta idea. 

Se trata de una remodelación muy sencilla, que no incluye un cambio de baldosas, sino más bien inyectarle toda la personalidad posible. Por ejemplo, comencemos por los muebles que se agregaron para mantener ordenado el espacio, tienen el mismo diseño, con un estilo un poco clásico o retro, como el resto de la habitación, tienen suficiente espacio de almacenamiento, tanto de gavetas, como en las repisas, para poder mantener en orden todo lo que es esencial en un baño. Los ganchos para guindar, solo hacen más fácil la vida, también son perfecto para ordenar y tener todo a la mano. La forma de las lámparas de pared, también van muy apegadas al diseño vintage en general.

Un cambio de baldosas

Para esta segunda idea ya buscamos algo un poco más profundo y drástico, si vas a hacer una remodelación intensa, que requiera un cambio de materiales, entonces el primer paso es, revisar todas las opciones. Sí, no te lances a comprar lo primero que vez, porque después podrías arrepentirte y no querrás hacer un mal uso de tu dinero, revisa la calidad, las formas, la durabilidad, resistencia y que sea algo que se mantenga con el paso del tiempo.

Una vez que ya tienes las mejores opciones, arriésgate a utilizar colores, texturas y formas, para darle un look moderno, fresco y que no pasará de moda fácilmente. Por ejemplo, cuando vemos este baño, podemos notar varias cosas. El piso de madera clara, junto con las repisas y base del lavamanos, le dan muchísima calidez, para la mayor parte del baño se utilizaron baldosas blancas, que son perfectas para inyectar mucha luz y amplitud, además son básicas y no quedarán obsoletas rápido, sin embargo, para el área de la bañera, se utilizó baldosas de un color rojizo muy claro, casi rosado con forma de ladrillos, que crean un contraste hermoso e increíble, porque aportan no solo color, sino mucha originalidad.

Pisos de mosaicos

Otra manera increíble de trasformar todo el aspecto del baño, es tan solo cambiar las baldosas del piso, sí, pero no por cualquier baldosas, no, sino más bien por un hermoso y espectacular piso de mosaico. Estos se han vuelto muy populares recientemente, aunque datan de hace mucho años atrás. Anteriormente eran una piezas de arte increíble, pintadas a mano, que dejaban un resultado único, hoy en días las consigues impresas pero igualmente hermosas y los resultados son espectaculares. 

No hace falta que cambies nada más, solo coloca un piso lo suficientemente llamativo y el resto ya será historia. En este caso, no solo se animaron a colocarlas en el piso, sino también en la parte de la pared donde está la tina, que unifica mucho más el concepto, ¿qué opinan de esta idea?

Puertas invisibles

Otra de las ideas para que cambies por completo el look del baño, son con las puertas de la ducha, nada de cortinas o puertas viejas, esta vez se trata de las espectaculares puertas de vidrio,algunas personas prefieren las opciones de vidrio con apliques, pero la verdad es que lo mejor es que sea completamente liso, así no solo tendrás una vista completa del baño, sino que además ganas mucho más espacio y luz.

Colores que se escapan de lo convencional 

Y para ponerle punto final a estos consejos e ideas para remodelar el baño, no podíamos dejar de enseñarles esta hermosa opción, donde con solo cambiar el color de las paredes, ya estarás haciendo un cambo radical, porque se trata de colores poco convencionales, como por ejemplo el negro. Con este ejemplo, también rompemos con el mito de, que no se pueden aplicar colores oscuros en espacios pequeños, y la verdad es que sí, solo que debes saber cómo hacerlo. Equilibrando siempre con colores claro y pos supuesto, con una buena entrada de luz natural.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Tendencias para la zona de lavabo

Una zona muy especial e importante dentro del cuarto de baño sin duda es el lavabo. Es algo normal que...

Cerrar