Cuarto de baño pequeño funcional

Toda persona desea tener un cuarto de baño elegante y funcional, sin importar que el baño sea pequeño o amplio, pero como ahora por lo general todo cuarto de baño es pequeño, entonces te dejare con algunas ideas de decoración para un cuarto de baño pequeño funcional. Para lograr un espacio completamente funcional es necesario que se haga uso de la creatividad al momento de empezar con la decoración de esta importante estancia de la casa.

Es necesario que el diseño y la decoración de un cuarto de baño pequeño cumplan con las necesidades de cada persona, motivo por el cual se tiene que tener en cuenta la buena distribución de cada uno de los accesorios, muebles, sanitarios, grifería, espejos, etc. Pero en todo cuarto de baño se tiene que tratar de sacarle provecho al más mínimo espacio y tratar de recargarlo con muchos detalles o elementos que no son de mucha utilidad.

cuarto-de-bano-funcional

Ideas para baños pequeños funcionales

Si tu cuarto de baño es pequeño te recomiendo que pintes las paredes con colores claros, por ejemplo, el blanco, es uno de los colores muy recomendados para espacios pequeños, ya que por ser un color bien claro permite que el espacio luzca con mayor sensación de amplitud. Pero si no gustas mucho del blanco, entonces puedes optar por otros colores como el crema, celeste, amarillo, etc.

Busca de conseguir una buena distribución de cada uno de los detalles y accesorios que utilices dentro del cuarto de baño, de tal forma que puedas tener todo en buen orden y sobre todo para que el espacio luzca más funcional. Si no se tiene una buena distribución en el cuarto de baño, tenlo por seguro que no lucirá para nada acogedor.

imagen: baño reducido

Trata de sacarle el máximo provecho al más mínimo espacio del cuarto de baño, de tal forma que no solamente luzca con un estilo más funcional, sino que además luzca con un mejor estilo estético. Por ejemplo, bajo en lavabo se puede hacer la instalación de un pequeña mueble, el cual además de mejor la estética de las conexiones de agua, también permite tener un espacio para almacenar alguno cosas como toallas, papel, etc.

Sobre el lavabo también se tiene la posibilidad de aprovechar mejor el espacio y conseguir un espacio más funcional. Puedes tener un pequeño botiquín o sencillo mueble con espejo, que además de tener un espacio extra para al almacenamiento, el espejo permitirá tener un espacio con mejor luminosidad y amplitud.

Imagen: baño pequeño

Para la zona de la ducha, te recomiendo que utilices jaboneras y esquineras para que puedas optimizar el espacio. Esto también te permitirá tener una mejor organización de los diferentes utensilios de limpieza como los jabones, champú, etc.

Espero que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para que puedas optimizar el espacio de tu baño pequeño y tener un espacio más funcional.

Imagen: baño con decoracion original

Consejos de decoración de baños pequeños

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños

Decoración de Baños 2013.-  El baño es uno de los espacios más acogedores y agradables de la casa, y también uno...

Cerrar