Cuartos de baño de madera

Para la decoración de la casa se puede hacer uso de una amplia cantidad de materiales para que se pueda conseguir darle ese toque de calidez a la decoración a cada estancia de la casa. Pero dentro de los materiales más usados para la decoración interior es la madera, la cual se lo usa en todo espacio de la casa, pero ahora te mostrare como decorar cuartos de baño de madera, en donde la madera juega un papel importante en la decoración de esta estancia.

La madera se lo puede usar para la decoración de baños tanto muebles como en paredes, pisos y elementos decorativos. Por otro lado es que la madera se ajusta perfectamente a todo estilo de decoración, por lo que se lo considera como una muy buena opción para la decoración de baños.

Puedes usar la madera absolutamente dentro de toda la decoración del baños, claro que en algunos casos solo puedes usarlo para el piso, para revestir las paredes o solamente en muebles, pero si deseas tener un baño decorado completamente con madera, entonces también puedes hacerlo de forma sencilla para que la decoración de tu baño sea muy cálida.

Imagen: baño moderno

Decoración de baños con madera

Realizar la decoración de baños con madera brinda diferente ventajas como la capacidad de aislar la humedad que es común en todo cuarto de baño, ya que la madera permite absorberlo. Esto puede ser posible siempre y cuando se use una madera de buena calidad y se lo instale de forma adecuada para que pueda respirar bien y pueda absorber la humedad de todo el espacio y no se torne afectada por el vapor o por la condensación.

Uno de los problemas para empezar con la decoración de baños con madera es que no se sabe que madera elegir. Pues para ello te recomiendo que optes por una madera que tenga una buena resistencia a la humedad. Para ello es mejor que optes por algún tipo d madera que tenga un perfecto tratamiento para resistir la humedad, la cual puede ser un poco más costosa pero vale la pena.

imagen: muebles de madera

Los muebles de madera para la decoración de baños se lo pueden encontrar en una amplia variedad de modelos y diseños. Los muebles más comunes son los de madera como el robre, de haya, de arce o de cerezo. Según el tipo de madera del que están elaborados los muebles se puede conseguir diferentes tipos de cavados, desde el más rústico hasta el más moderno y minimalista. La clave para un buen terminado es que la madera este muy bien barnizada.

Para el revestimiento del piso especialmente se tiene que usar una madera de buena calidad, ya que el revestimiento del piso es el que más expuesto estará al tránsito diario. Para el piso la madera más recomendada es la madera tropical ya que tiene una resistencia especial para el agua y las diferentes variaciones de temperaturas del cuarto de baño.

bano-con-piso-de-madera

bano-con-madera

 

decoracion-japonesa-en-el-bano

tina-con-madera

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Vinilos para decorar el cuarto de baño

Para la decoración de baños, ahora se tiene grandes soluciones, no es necesario que se realiza trabajo de obra para...

Cerrar