Cuartos de baño pequeños elegantes

Por lo general uno de los espacios más pequeños de la casa es el cuarto de baños, el cual puede presentar algunos problemas y dificultadas al momento de decorarlo si no se tiene en cuenta algunos consejos y trucos especiales. Si tú tienes en casa un espacio pequeño para el cuarto de baños, te dejo con algunos consejos e ideas especiales para la decoración de cuartos de baño pequeños elegantes, de tal forma que puedes darle un estilo más acogedor y elegante.

Claro a primeva vista parece muy complicado realizar la decoración de baños pequeños, pero tienes que hacer que la falta de espacio no sea una desventaja, sino que sea un punto a tu favor para darle la decoración que permita darle una mayor sensación de amplitud y sobre todo que luzca más funcional.

imagen: baño reducido

Decoración de baños pequeños

La utilización de colores claros so muy recomendados para la decoración de baños pequeños, los cuales puedes usarlo en los azulejos o cerámicas, además de usar colores claros para pintar las paredes. Este es un viejo truco pero que funciona de maravilla para dar mayor amplitud.

La instalación de los detalles y elementos indispensables dentro de todo cuarto de baño como el lavatorio, inodoro y ducha se lo tiene que hacer solamente a lo largo de una pared. Esto permite ganar especio y sobre todo ahorrar espacio en las instalaciones.

La iluminación dentro de todo cuarto de baño, especialmente en los baños pequeños es muy importante. Si ya tiene una ventana en hora buena, solo hace uso de una cortina que permite brindar una buena privacidad pero que deje ingresar una buena cantidad de luz natural. De lo contrario solamente tienes que reforzar la iluminación artificial.

Si tu baño es de pocos metros cuadrados, entonces no tienes que intentar usar piezas grandes, especialmente los sanitarios, por más que haya algún diseño que te guste mucho, pero si es grande no puedes usarlo, es mejor que se optes por los que tienen un estilo funcional.

Un perfecto espacio para guardar las toallas y demás accesorios del baño es en la parte inferior del lavatorio, ya que de esta forma se lo puede mantener en orden y ocultas, ya que si se muestra todo el desorden, el baño lucirá más pequeños de lo que ya es.

imagen: baño colorido

Diseño de cuartos de baño pequeños

Claro que para que el cuarto pequeños luzca con vida es necesario que se opte por usar pequeños detalles en colores alegres y llamativos, entonces para ello son bunas opciones los textiles como las cortinas, las toallas y la alfombra. Los cuales puedes elegirlo en colores alegres pero que combine perfectamente con los colores del resto de la decoración.

Un elemento sumamente importante en el diseño de cuartos de baño pequeños pero que muchas veces no se le da mucha importancia es la grifería. Es necesario que el estilo de la grifería sea de un estilo que combine perfectamente con el resto de la decoración, además del estilo de grifería que se utilices, también es necesario que se opte por una que permite el ahorro de agua.

El lavabo también es muy importante, ya que este es uno de los accesorios en los que se centra la mayor parte de la atención y por ese motivo tiene que ser de un buen estilo. Para el caso del diseño de baños pequeños te recomiendo que optes por un lavabo de cristal que permite llenar de elegancia, vida y modernidad a todo cuarto de baño.

imagen: baño verde

Fotos de cuartos de baños modernos

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Espejos

Decoración de Baños con Espejos .-  El espejo es uno de los grandes protagonistas de la decoración  de baños. Y ello...

Cerrar