Cuartos de baños pequeños

Los pocos metros cuadrados que generalmente se tiene en todo cuarto de baño no tiene por qué ser un límite para poder darle una buena decoración y sobre todo para conseguir un espacio funcional. Claro que realizar la decoración de cuartos de baños pequeños es todo un reto, pero para que no te sea tan complicado para ti te dejo con una seria de consejos y claves que se serán de mucha ayuda para llenar tu cuarto de baño de funcionabilidad, buen diseño y elegancia haciendo que el poco espacio sea un punto a tu favor.

La clave fundamental para conseguir una buena decoración del cuarto de baño pequeño es tratar de optimizar al máximo el espacio y usar adecuadamente los diferentes elementos que están en función del espacio que se cuenta. Por supuesto que en un cuarto de baño de pocos metros cuadrados no se podrá contar con ducha y un jacuzzi al mismo tiempo, pero si se podrá tener todos los detalles impredecibles para que el baño cumpla con todas las necesidades. Además de ello tendrás algunas recomendaciones para que el baño luzca con una mejor sensación de amplitud.

imagen: baño moderno

Consejos para decorar baños pequeños

Uno de los detalles especiales a tener en cuenta en la decoración de baños pequeños es la buena iluminación. Cuanto un mejor ingreso de iluminación natural tiene el baño es mejor, tenlo por seguro que lucirá con mejor sensación de amplitud. Si tienes la suerte de tener un baño con ventanas exteriores, tienes que buscar la forma de potenciar el ingreso de la iluminación natural, por ejemplo con la utilización de cortinas de telas livianas.

En cuanto al uso de la luz artificial, la cual será vital para hacer uso del baño en la noche, te recomiendo que se opte por la luz halógena ya que una luz con mejor claridad y permite mantener todo el espacio bien iluminado. La clave está que se coloque los apliques en la parte frontal de la pared del espejo para evitar que queden algunas sombras.

imagen: baño elegante

Algo importante que tienes que tener en cuenta, es que si tienes un poco de espacio para usar una bañera o tina, es mejor que solo optes por usar una ducha, la cual usa menos espacio y permite que el cuarto de baño luzca menos recargado. Si deseas dividir el espacio de la ducha, entonces te recomiendo que optes por una mampara de cristal transparente para no cortar el espacio y hacer que el baño luzca más pequeño.

El color del baño también es un detalle esencial. Se recomienda usar los colores claros y neutros, este es un viejo truco pero que si permite conseguir buenos resultados. Claro que esto no quiere decir que el cuarto de baño carecerá de color y alegría, ya que el toque de color se lo agrega mediante los pequeños accesorios y detalles decorativos. Los colores más indicados para un baño pequeño son el blanco, crema, azul claro y verde claro.

imagen: baño moderno

imagen: baño elegante

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Feng Shui

El Feng Shui no das a conocer que el cuarto de baño es un espacio de fuga energética por lo...

Cerrar