Decoracion de Baños Modernos

Decoración de Baños Modernos.- Hace veinte años el cuarto de baño era una estancia secundaria, con poca vida y con una decoración realmente pobre. Normalmente, no se le daba ninguna relevancia y en muchas ocasiones, era una zona que se intentaba esconder o no se mostraba casi nunca.

Si estamos buscando redecorar nuestro hogar o si tenemos ganas de conocer un poco más sobre estilos de diseño les recomiendo que reparen es este artículo. Hoy vamos a mostrar algunos ejemplos de estilos de decoración de baños modernos que le dan un toque único e intenso a este espacio tan íntimo del hogar.

banera-moderna

Inclínate por las líneas rectas

Tanto en los muebles, los detalles y todos los complementos que usaras en la decoración de un cuarto de baño moderno te recomiendo que sean en líneas rectas, especialmente los muebles, ya que son los que mejor se ajustan a este estilo. También es importante que además de usar muebles en líneas rectas, también es importante que seas lisos y libres de muchos detalles para que saturen visualmente el espacio.

muebles-para-el-cuarto-de-bano

Respeta la regla “menos es más”

Esta regla no solo es importante porque permite que el espacio del baño se vea más moderno, sino que además porque permite ganar espacio para que el cuarto de baño pueda lucir más amplio. Cuando menos muebles, detalles y complementos se utilicé mejor, de tal forma que se pueda conseguir un espacio más amplio, pero no por ello quiere decir que tengas que tener un baño completamente vacío, sino que tienes que dar prioridad a lo que es muy importante y lo que ara el baño más funcional. Esta regla tienes que respetarlo especialmente en la decoración de baños pequeños.

bano-blanco-con-lila

Cambia los textiles del baño

Los diferentes textiles que se utilizan dentro de la decoración de un baño moderno se los puede considerar como importantes complementos decorativos, los textiles como las cortinas, toallas y alfombras puedes renovarlo para que optes por usar textiles en colores vivos y llenos de alegría para que puedas dar un poco más de vida a la decoración del cuarto del baño. Los textiles son perfectos para darle un poco de color y armonía a la decoración moderna del baño. Para un estilo moderno evita los textiles muy recargados con estampados y bordados, es mejor que optes por colores enteros o diseños lineales o geométricos. Si se trata de la decoración de un baño pequeño opta por que los textiles sean en colores enteros y claros.

textiles-para-banos

Utiliza vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una de las opciones modernas y muy prácticas para la decoración de baños modernos y elegantes. Lo bueno es que se tiene una amplia gama de diseños de vinilos que se ajustaran perfectamente a la decoración de tu espacio, motivo por lo cual puedes usar vinilos decorativos tanto para complementar la decoración de las paredes o los muebles, ya que los vinilos se los puede instalar fácilmente en toda superficie plana. No solo puedes tener una amplia variedad de diseños de vinilos para baños, sino que además lo puedes conseguir a bajos precios e instalarlo tú mismo con suma facilidad.

vinilos-para-banos

Consejos:

  • Si tienes un cuarto de baño que no cuenta con buena iluminación natural, te recomiendo que optes por el uso de colores claros para pintar las paredes preferentemente, o en el caso que deseas usar azulejos o cerámica, también tiene que ser en colores claros, más aun si es que se trata de un cuarto de baño pequeño. Utiliza colores como el blanco, crema, beige, marfil, gris claro, etc.
  • Si es que tienes que privilegio de tener un baño con buena iluminación natural, tienes un poco más de libertar para usar el color que más te guste para pintar las paredes.
  • Potencia de la mejor forma la iluminación, ya que no hay baño moderno que no cuente con buena iluminación. Si es que se puede tienes que aprovechar la iluminación natural y por supuesto que mejorar la iluminación artificial con el uso de focos de luz clara.
  • En seguida te mostramos una serie de fotos de baños modernos que han sido seleccionados por su excelente decoración  y agradable combinación de colores, de estas fotos de decoración podrás obtener buenas ideas de inspiración para decorar tu baño.

ducha-moderna

decoracion-de-bano-en-color-naranja

cuarto-de-bano-actual

bano-en-colores-naturales

mampara-de-ducha

ducha-de-bano

bano-con-ceramica

tina-de-bano

bano-con-rayas

elegante-bano-de-dos-colores

vinilo-decorativo-para-baño

bano-color-verde

Diseños de baños modernos

Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Rusticos

Actualmente los baños de estilo rustico con muy pedidos en el fascinante mundo de la decoración de interiores, y esto de debe a que...

Cerrar