Decoración de Baños Rústicos

Decoración de Baños Rústicos.- Si lo que buscamos es darle una decoración al estilo rústico a nuestra casa, es muy importante que le demos a todos los ambientes. No hay por qué cambiar todo el aspecto de los espacios, lo importante es colocar algunos accesorios y mantener una línea clara de diseño.

Como sabemos, no es necesario cambiar todo el mobiliario de las habitaciones si es que lo queremos transformar en un espacio rústico.Podemos colocar algunas alfombras, cortinas, o accesorios útiles que nos permitan incorporar ese estilo a nuestro cuarto de baño.

Una idea es cambiar la pileta del baño y colocar algún mueble de madera natural que ya tenga incorporada la pileta. Hay muebles que tienen unas texturas muy interesantes, ya que están armadas con maderas sin pulir, totalmente rústicas. Podemos comprar el mueble al natural y luego darle alguna capa de barniz mate para protegerlo.

Decoración de Baños Rústicos2

Un baño rústico puede ser esa nota diferente que aporte a nuestro hogar un toque de distinción y clase. Normalmente decoramos con muebles rústicos el salón y las estancias más habitadas de la casa, con muebles, espejos y lámparas de este estilo, que encontramos fácilmente en las tiendas.

Sin embargo un baño rústico es una tarea más creativa, elegir y encontrar los elementos que decoren el baño puede ser una tarea ardua pero bonita. La decoración de baños tiene su intríngulis.

Uno de los elementos muy importantes en un baño rústico es la bañera. La grifería es otro elemento clave, debemos encontrar una no muy curvada y cromada, si puede ser con apertura a rosca mejor.

Decoración de Baños Rústicos3

Existen materiales importantes al momento de decorar tu baño con un estilo rústico como son la madera, la piedra y el metal. Puedes usarlos juntos o combinarlos en un mismo espacio de la manera que mejor te parezca. Para un  efecto mas óptimo se recomienda usar accesorios como cajoneras de madera no pulida, colgadores de fierro con decorados del mismo estilo y hasta lámparas en colores oscuros.

De igual forma las toallas deben guardar relación con la decoración, ya sea a través del color o por los bordados. Las toallas blancas también están permitidas y las perillas de los grifos y duchas pueden ser bañados en bronce, ocre o dorado.

Decoración de Baños Rústicos

Espacios especiales: el tocador

No por parecer un baño rústico debes limitarte en las comodidades que este ambiente te puede ofrecer. La iluminación tenue puede tener bastante importancia en esta parte y es por que se recomienda iluminar desde lo alto de la pared con una o dos lámparas pequeñas. De la misma forma se puede usar piedra para el lavabo y un espejo con marcos de madera.

Decoración de Baños Rústicos1

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Ducha

Existen muchas personas que prefieran la ducha a la bañera. Una bañera puede ofrecernos baños relajantes, pero una ducha ocupa menos...

Cerrar