Decoracion Azulejos Para Baños Pequeños

En el momento que tomamos la decisión de remodelar nuestros baños, los azulejos es lo ideal ya que con ellos podemos hacer muchas combinaciones, tenemos muchos colores para elegir, hay mucha diversidad de tamaño y forma y además como son muy durables, es la mejor opción. Al momento de elegir los azulejos para los baños, hay que tener en cuenta cómo es la luz del baño, es decir, si hay o no luz natural, así como también estudiar previamente el espacio del mismo, ya que es una de las cosas más fundamentales para que verdaderamente todo se pueda realizar de manera armónica.

Imagen relacionada

Ya que este es un espacio dedicado al cuidado personal, no debería ser tan recargado, por lo que en muchas ocasiones se recomienda decorar solo una de las paredes, para de esta manera diferenciar ambientes, pero esto siempre queda según el estilo de cada uno de los propietarios.

Tipos de Azulejos

Hay muchos tipos de azulejos, entre los que podemos mencionar están:

Los de cerámica: son los más económicos en el mercado, de fácil mantenimiento, pero no son de muy buena calidad

Resultado de imagen para decoracion azulejos para baños ceramicas

Los de porcelana: son muy costosos, de fácil mantenimiento y de muy buena calidad.

Los de vidrios: también son muy costosos, de fácil mantenimiento y de muy buena calidad.  Además dan mejor estilo a nuestros baños.

Resultado de imagen para decoracion azulejos para baños vidrios

Los de piedras: son muy costosos y de muy buena calidad, pero al exponerlos mucho a la humedad se dañan muy rápido.

Tipos de Iluminación 

Según el tipo de luz que pueda llegar o que se posea en el baño: la luz natural es la más saludable para el medio ambiente, y en caso de que tu baño no cuente con esta, optar por la artificial nunca será una mala idea,  puesto que lo ideal es tener ventanales o algún acceso de luz natural y así podrás escoger los azulejos que deseas, ya que si no posee tanto de esta luz el baño, se verá oscuro y los azulejos tendrían que ser en colores claros y con brillos para que tu baño pueda tener suficiente luz, ya que sería de muy mal gusto y muy incómodo, bañarte en especie de una cueva, pues el baño es nuestro lugar de relajación nuestro pequeño spa.

Imagen relacionada

Según el tamaño que tenga el baño: se encuentran baños muy amplios y otros no tanto y en estos también influye mucho el tipo de luz que tengas.  Si tienes un baño bastante pequeño se deben escoger azulejos claros o pasteles, para que el espacio se vea más amplio.  Pero si al contrario tu baño es grande y el techo es muy bajo, los azulejos deben posicionarse en forma vertical. De esta manera se verán como si fueran más altos.  Si el techo es alto los azulejos deben ser colocados de forma horizontal.

Distintos estilos

En la actualidad tenemos amplios estilos y esto te da una gran gama de acabados que puedes usar. Entre los estilos contamos con los siguientes:

Estilo rustico: si tu deseo es un baño con este estilo puedes usar azulejos de piedra o granito. Este estilo se ve muy urbano y elegante y depende mucho de la decoración que hagas.  En este estilo se sentirá una sensación de spa.

Imagen relacionada

Estilo Vidrio: si eres amante de la naturaleza, en especial de la playa y piscina, los azulejos deben ser estilo vidrio es lo mejor que puedes usar para este tipo de baños. Aquí tienes que hacer combinaciones y colocar accesorios mucho más llamativos.

Estilo Elegante: si deseas un ambiente elegante, debes utilizar los azulejos de porcelanas que son los que te dan este estilo.  Estos azulejos son de mucha resistencia, son los más fácil de lavar y mantener en buen estado.

Resultado de imagen para baños con azulejos  elegantes

Existen muchos otros estilos de imitaciones en los azulejos, algunos se parecen o están diseñados como si fueran mármol, otros parecen madera e incluso tienen una gama extensa en colores y texturas.

Combinaciones de colores de los azulejos

Lo tradicional y que utilizan la mayoría de personas es colocar los mismos azulejos en el baño entero. Consideran que de esta manera hay uniformidad y es menos complicado que combinarlos.

Lo ideal cuando uno desea decorar la sala de baño es ser lo más original posible, hacer algo que nadie haya visto jamás en ningún otro lugar. Lo lógico es que podamos combinar colores y texturas de azulejos, para que dé un aspecto diferente y mucho más bonito.

Resultado de imagen para baños con azulejos  elegantes

Podemos decorar hasta el techo del baño con azulejos de cristales, o incluso en el techo del baño poner un espejo y decorar una pared completa con los azulejos. Podemos formar figuras o imágenes. Esta sería una combinación amplia de colores, siempre teniendo en cuenta la gama o el degrades de los mismos.

Si eres una chica amante de lo pink puedes colocar azulejos con esa tonalidad, para que tu baño parezca el baño de la Barbie. Esto es algo genial para las niñas o para las muñecas de las casas.

Imagen relacionada

Un baño con techo oscuro pero azulejos claro en forma horizontal, puede ser una excelente opción para los baños con techos extremadamente largos. Un techo en rojo con azulejos beige y una pared de puros azulejos tipo espejos es un excelente estilo y con los colores perfecto.

Para estas decisiones siempre debes consultar, toma medidas de tu baño y ten claro que realmente quieres ser original y único, decide tu estilo y la manera en que quieras decorar tu baño. Recuerda divertirte y hacerlo con amor para que te quede esa experiencia hermosa de decorar y diseñar tu baño ideal.

Artículos Relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
Como remodelar un cuarto de baño pequeño

Cansado del estilo de tu cuarto de año, el estilo de decoración que tiene es el mismo que lo tienes...

Cerrar