Decoración de baños con flores naturales

Para la decoración de baños elegantes y acogedores no siempre se tiene que optar por materiales como la cerámica, cristal, madera o metal, también se puede dar un toque especial con el uso de flores naturales.

Ahora te brindo algunos consejos muy buenos para que sepas como realizar la decoración de baños con flores naturales, ya que las flores los puedes encontrar en toda una amplia variedad de colores y tamaños, además que, utilizando las flores en la decoración del baño, gracias a su agradable aroma, el cuarto de baño será más acogedor.

Selecciona las flores

Para empezar con la decoración del baño con flores naturales, por supuesto que antes de nada tienes que hacer una selección de las flores que deseas utilizar. Tienes que seleccionar el tipo de flores que deseas y el color. Especialmente el color de las flores tiene que conjugar perfectamente con los demás colores que se ha utilizado en la decoración del baño.

Si el cuarto de baño tiene paredes de colores claros y neutros, te recomiendo que utilices flores de color rojo, amarillo, rosa u otro color llamativo que logre resaltar sobre los colores neutros.

Mientras que, si se trata de un baño en paredes coloridas, para conseguir una buena armonía utiliza flores de colores suaves como el blanco o tonos pastel.

Organiza las flores

Las flores cumplen con una función bastante decorativa en el cuarto de baño, pero siempre y cuando estén bien organizadas y luzcan con un estilo acogedor, no puedes colocar flores por colocar. La mejor forma de organizar las flores para la decoración del baño es en una maceta, jarrón o florero.

Tampoco tienes que llenar un jarrón con muchas flores, ya que lucirá muy recargado. Utiliza algo sencillo pero elegante, por ejemplo, en un jarrón de vidrio puedes utilizar 4 o 5 calas, eso es más que suficiente para mejorar notablemente la decoración del baño.

Coloca las flores en lugares estratégicos

Las flores tienen que estar ubicadas en una zona estratégica dentro del cuarto de baño, de tal forma que se puedan lucirse y complementarse con el resto de la decoración.

Te recomiendo ubicar las flores en una zona donde se puedan ver a simple vista ni bien se ingresa al cuarto de baño. Las zonas recomendadas son: sobre algunos muebles, sobre el inodoro, junto al espejo en una repisa o sobre de una encimera.

Consejos:

Puedes armar un florero con dos o tres variedades de flores para que puedas obtener un detalle original y elegante. Evita el uso de mucha variedad de flores, ya que puede ser un detalle que recargue el espacio y eso es lo que no se desea.

Opta por flores naturales que pueden durar un buen tiempo en un jarrón o florero con agua, ya que hay flores que se marchitan muy rápido. Se recomiendo el uso de flores de tulipanes, lirios, calas, rosas, crisantemos, etc.

Las flores que tienen en tu jardín son perfectas para que lo utilices en la decoración del baño, de tal forma que no represente un gasto extra para decorar este importante espacio del hogar.


Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir las Cortinas de tu Casa

Cada habitación de una vivienda tiene su propio estilo y cumple un rol diferentes, es por ello que se le...

Cerrar