Decoración de baños con madera y piedra

Los materiales naturales están muy de moda en la decoración de todo espacio del hogar, más aún cuanto se trata de la decoración de baños, en donde se puede utilizar la madera y piedras de diferentes formas para hacer del baño un espacio lleno de confort.

¿Qué te parce la impresionante combinación de estos materiales naturales para la decoración del cuarto de baño? Una combinación sencilla, elegante y original verdad. Una de las grandes ventajas de utilizar materiales naturales en la decoración del cuarto de baño es que se puede conseguir un espacio original y cálido, además, dichos materiales se pueden complementar de forma elegante con otros materiales.

Sin problemas puedes realizar la combinación de piedras y madera para la decoración de baños, ya que son dos materiales que conjugan perfectamente. Aunque no se lo crea, se puede usar estos materiales para la decoración de baños modernos, minimalistas, rústicos, clásicos y más.

Usa mobiliario de madera

La forma más habitual de utilizar la madera en la decoración de un cuarto de baño es mediante el mobiliario, utilizando muebles del lavado, estantes, armarios, repisas y demás mobiliario. En este caso se puede aprovechar para utilizar la madera en su color y estado natural, especialmente si se desea decorar el baño rustico.

Claro que también puedes optar por el uso de muebles de madera natural pintados de algún color en especial y en donde se ha complementado con otros materiales. La finalidad es conseguir un baño con armonía y serenidad.

Revestimiento de madera

Pero claro está, la madera no solo se suele usar en lo que es mobiliario para el cuarto de baño, también se lo puede utilizar como revestimiento para paredes y el piso del baño. El revestimiento de madera para el baño sin duda ayuda a que el espacio luzca muy cálido al 100%.

Si te decides por revestir el piso y las paredes con madera, te recomiendo que utilices una madera tratada para que pueda resistir a la humedad y no tengas problemas. Recuerda que el baño es un espacio en donde hay humedad constante.

Complementa con piedras naturales

Generalmente, en la decoración de baños, las piedras se lo utilizan como complementos decorativos. Se puede utilizar una alfombra de piedra, un grupo de piedras en la encimera, como porta velas, etc.

Los pequeños detalles de piedra son más que suficiente para dar ese toque especial a la decoración del cuarto de baño.

Revestimiento de piedra

Si se desea dar un mayor protagonismo a la piedra natural en la decoración del baño, una buena opción que se tiene es utilizar revestimiento de piedra para alguna de las paredes del baño o para el piso.

A diferencia de la madera, la piedra es un material natural que resiste muy mejor a la humedad. Así que, no dudes en utilizar la piedra como revestimiento. Para que no recargues mucho el espacio, te recomiendo que, si revistes el piso con piedra, ya no lo hagas en todas las paredes, una pared es más que suficiente.

Fotos de baños con madera y piedra


Deja un Comentario

Leer más
Detalles para Decorar Baños Funcionales

Además del estilo de decoración y de los colores modernos que se utilizan para la decoración de baños, la clave...

Cerrar