Decoracion de baños pequeños rusticos

Para la decoración de baños, el estilo rustico siempre será una de las buenas opciones a tener en cuenta. El estilo rustico es el que logra brindar mucha personalidad a todo espacio del hogar, así que no dudes en apostar por este estilo.

Ahora quiero hablarte de la decoración de baños pequeños con estilo rustico, para lo cual te brindare algunas ideas que son fáciles de aplicar en la decoración de este importante espacio. Empieza por tener en claro que la madera es uno de los materiales que es el protagonista de la decoración de estilo rustico.

Para ver más detalles de cómo realizar la decoración de un cuarto de baño pequeño de estilo rustico, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

bano-rustico-elegante

Utiliza la madera

Como ya te lo venía mencionando, en la decoración de un cuarto de baño rustico, la madera natural es un material que siempre se tiene que utilizar. Puedes usar la madera en muebles, revestimiento de pisos y paredes, y en objetos decorativos.

Al tratarse de la decoración de un baño pequeño, te recomiendo hacer uso de la madera en su color natural o pintada de un color claro para dar amplitud.

Usa accesorios antiguos

Para complementar y dar originalidad a la decoración rustica, los accesorios antiguos son realmente importantes. Este tipo de accesorios tienen que tener un toque antiguo o un poco envejecidos para complementar perfectamente el estilo rustico. Los más recomendables son los espejos con marco de madera o bronce, objetos de cerámica, una maceta con una planta natural, etc.

bano-de-estilo-rustico

Utiliza espejos

Los espejos son los complementos que siempre tienen que estar presentes en la decoración de baños, más aún cuando se trata de la decoración de un baño rustico con poco espacio. El uso adecuado de un espejo lograra ampliar visualmente el espacio. Para un cuarto de baño rustico, los espejos con marco de madera en su color natural o con marco de bronce son perfectos.

Utiliza mobiliario de madera

Toda clase de mobiliario como muebles, estantes y repisas te recomiendo que sea de madera. Muchas veces se opta por el uso de muebles de madera en su color natural, pero si deseas puedes darle un toque moderno a la decoración de tu baño, el toque moderno puedes darle con el uso de muebles de madera de algun color como el blanco, gris, crema, marrón, etc.

Usa una bañera con patas

Aunque se trata de la decoración de baños rústicos pequeños, siempre se puede optar por el uso de una bañera, la cual hará el espacio del baño un lugar más acogedor y funciona. Para un cuarto de baño rustico tienes que utilizar una bañera con patas o sobre el piso.

banos-rusticos-calidos

Consejos:

El uso de una puerta corredora y de muebles con puertas corredizas es una de las buenas opciones que lograra ahorrar gran cantidad de espacio.

Como se trata de un espacio pequeño, los colores más recomendados que tienes que utilizar son los de tonos claros y neutros, ya que los colores oscuros hacen que el espacio luzca más pequeño de lo que en realidad es.

No todo tiene que tener un estilo rustico o envejecido, puedes usar detalles y complementos decorativos de estilo moderno para darle un toque más de elegancia.

muebles-rusticos-elegantes

cuarto-de-bano-rustico3

cuarto-de-bano-rustico1

mobiliario-rustico-para-banos

muebles-rusticos-para-cuarto-de-bano

banos-elegantes-con-madera

No dudes en ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño moderno

Empezar con la decoración de un cuarto de baño es todo un reto. Se tiene que tener presente que se...

Cerrar