Decoración de baños con ventanas

Bienvenidos a este nuevo artículo de banosmodernos.com, en donde quiero hablarte de la decoración de baños con ventanas, ya que actualmente en las nuevas construcciones modernas, ya se toma en cuenta el factor de la iluminación para esta importante estancia del hogar, es por ello que se crean diseños de baños con ventanas.

Si tienes el privilegio de contar con un cuarto de baño con venta, aquí te dejo con algunas pautas que tienes que tener en cuenta al momento de decorar, de tal forma que puedas aprovechar de la mejor forma la iluminación natural y obtengas una estancia llena de encanto y confort.

Utiliza plantas naturales

Teniendo una ventana en el cuero de baño, implica que algo de iluminación natural ingresara al interior del espacio. Así que, aprovecha para decorar el baño con una planta natural. No necesariamente tienes que hacer uso de una planta grande, puedes optar por una planta pequeña en una maceta de buen estilo para ubicarlo sobre la encimera, un mueble o junto a la ventana.

Las plantas naturales son las que luces de maravilla en la decoración de interiores. Para decorar el cuarto de baño con una planta, te recomiendo que elijas una especie que sea especial para espacios interiores que se pueda desarrollar perfectamente en un espacio con humedad, ya que en el cuarto de baño hay constante humedad.

Utiliza un espejo

Por supuesto que todo cuarto de baño tiene que contar con un espejo, pero en un cuarto de baño que tienen una ventana se tiene que hacer uso de un espejo de forma estratégica, más aún si el cuarto de baño es pequeño.

Utiliza un espejo de regular tamaño para ubicar en la pared del frente de la pared que tiene la ventana o en algún otra zona estratégica, de esta forma se podrá reflejar mejor la iluminación y hacer que el espacio luzca más amplio de lo que en realidad es.

Como decorar la ventana del baño

Para decorar la ventana del cuarto de baño se tiene diferentes posibilidades, pero dentro de las que más se utiliza se tiene las siguientes.

  • Usa estores: por lo general están elaborados de madera, algodón o PVC y se puede instalar que cuelgue del techo o de la pared. Es una opción que permiten mantener buena privacidad y mantener el baño bien iluminado.
  • Cortinas arrollables: según del material que estén elaboradas, pueden impedir por completo el ingreso de luz. Pero es mejor que sea de un material ligero para dejar ingresar algo de luz.
  • Venecianas o persianas: son las que permiten con mucha facilidad regular el ingreso de luz.
  • Paneles y cortinas: son las opciones más flexibles y que se ajustan a toda necesidad. Se montan sobre varios rieles, ya sean sencillos o múltiples, pueden cubrir casi todas las funciones.
  • Cortinas de café: son perfectas para los cuartos de baños con ventanas en donde se desean mantener un buen ingreso de luz. Este tipo de cortinas se caracterizan por adaptarse a la mitad de la ventana, dejando ingresar una buena cantidad de luz sin cubrir la ventana por completo y dando privacidad adecuada.


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Feng Shui

El Feng Shui no das a conocer que el cuarto de baño es un espacio de fuga energética por lo...

Cerrar