Decoración Con Piedras De Río

Las piedras de ríos son una excelente opción para decorar los espacios más inusitados, utilizados y versátiles. Se pueden crear unas increíbles composiciones para recubrimiento de pisos, de paredes, en los jardines, baños, cocinas, salas, comedores y hasta de manera casual en las habitaciones. Las piedras de río por lo general son de forma redondeadas de canto pulido o rústicas, pequeñas o grandes, blancas, grises, negras y pocas veces marrones o cremas, pero son cada una, única en su especie.

279356389 2

Las piedras en general son capaces de decorar los espacios, pero ellas por si solas como son una fuente e recolección de energía en los ambientes. La composición mineral de las piedras permite que estos absorban cualquier tipo de radiación que se encuentre en nuestros hogares, son un buen filtro y armonizador de los espacios de esas energías pesadas que se encuentran, a veces fastidiando nuestra casa. Además de tener este pequeño espacio decorativo con piedras de río, también acompañan otros cristales de cuarzo blanco en la entrada y cuarzo cristal, turmalina, amatista y ojo de tigre que ayudan a proteger la casa, a equilibrar la energía y permitir la apertura de la prosperidad.

En el jardín…

piedra decorativa rio D NQ NP 681208 MLM26105306621 102017 F 800x445

Por lo general se usan las de gran tamaño, para colocarlas en sitios estratégicos y ambientar, también las de pequeño tamaño sobre la superficie de los materos sobre todo las blancas para resaltar los atributos de la planta y del matero. Las piedras grises oscuras o negras, también son una buena elección si los materos son e color claro, metálicos, o de fibras para combinar con plantas, colores y muebles.

En otros casos los jardines Zen, utilizan los más diversos tamaños de piedras de ríos para crear espacios divinos y relajantes muchas veces con arena de playa, o pequeñísimas piedras para arrastrar con los muy famosos rastrillos y crear formas sinuidales relajantes. Un buen bonsay, grama, una fuente y espacios para sentarnos y disfrutar una rica taza de té en una bella puesta de sol.

Otros espacios son posibles como:
salas y family room.

Una vez visité la sala del apartamento de una prima en la ciudad de Barlovento en Venezuela y tenía plantas de papaya, sí como lo leen, papaya en su sala, en sendos potes grandes cerca de la ventana que daba hacia la calle; las plantas estaban ya grandes, floreadas y pronto iban a dar sus deliciosos frutos, pero lo más curiosos es que mi prima siempre ha sido excéntrica y desde que se mudó a esa tierra caliente, dice que hay que estar en contacto con la naturaleza, así que tenía alrededor de todas las paredes una larga fila de piedras de rio blancas pulidas contenidas en unos listones de madera oscura, en verdad el contraste era alucinante y le dije que me iba a copiar su idea para uno de mis espacios favoritos en mi casa: mi propia sala. Así que, desde ese momento he tenido un espacio muy agradable en mi sala junto a un gran paraban de madera tipo hindú que sirve de separador, de soporte en la pared y combina muy bien con todos los elementos de mi sala, y no dejan de estar las piedras de río que acompañan la decoración.

Como recubrimiento de piso y paredes para baños.

1e03bac9c5b32b95e40b6a04230b7ca3

En los pisos de las duchas es un lugar genial para recubrirlos y sentir cuando tomamos esa ducha, que estamos en contacto con la naturaleza y percibir otra textura diferente en nuestros pies, y de algún modo, tener una especie de masaje podal en ese momento que tenemos con nosotros. Si las piedras son diámetros parecidos hará que la sensación sea más confortable por lo irregular dentro de un patrón simétrico nuestros pies lo agradecerán. Pero si aumentamos la experiencia kinestésica-visual y colocamos una o todas las paredes de la ducha también con piedras, entonces crearemos un espacio de los dioses y querremos bañarnos más veces en el día y pasar mucho rato en ella. Así que si está pensando en remodelar el baño y tiene pocas ideas y le gusta la naturaleza, las piedras de río son una buena opción y una solución original, eso sí debe contratar a un profesional o en caso de hacerlo usted misma, cuide todos los detalles de tamaño, pego y estructura para que quede un trabajo perdurable. En la cocina se suele usar en el piso piedras por el alto tráfico preferiblemente las de color oscuro porque permite aguantar mejor el uso y el sucio… pero también resisten las altas temperaturas y la continua humedad, al igual que el baño, por lo que si tú estilo es rústico o moderno contemporáneo no te pierdas esta idea que será la sensación de tus amigas y familiares.

Siempre que tenga la oportunidad de recolectar piedras de río o de mar, no dudes en hacerlo ya que se encuentran tesoros escondidos y pueden usarse en infinidad de casos en decoración: paredes, piso, jardines, pisa papeles para la oficina, en una ventana con diferentes tamaños y con las pequeñas se pueden hacer móviles, piezas para colocar el jabón en el baño, abrir pequeños agujeros para colocar los cepillos de dientes o incluso algo muy interesante hacer lavamanos de piedras de ríos que le darán un toque de originalidad a nuestro baño como ninguno.

Los productos de la naturaleza son buenos aliados en la decoración. Tenlo presente.

Te Puede Interesar:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores.


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños con Jacuzzi

Los jacuzzis son un lujo que no está al alcance de todo el mundo. Quien tiene la posibilidad económica y espacial de...

Cerrar