Decoración De Baños Con Accesorios Reciclados

El baño es un lugar íntimo, es el lugar de tu casa que habla más de ti aunque no te des cuenta, requiere de dedicación y limpieza, ya que refleja que tan higiénico eres además de que realizas diversas actividades de índole personal por lo que seguramente querrás sentirte cómodo cada vez que tengas que usarlo, nunca será suficiente limpieza cuando a este lugar nos referimos y a lo mejor dentro de tu cabeza ha pasado la idea de remodelarlo pero económicamente no ha sido posible, Hoy te brindaremos algunas ideas para que tu baño luzca increíble con objetos que probablemente tengas rodando alrededor de tu casa o sean accesibles de conseguir con la idea de que salgas de la monotonía y tengas un baño hermoso sin necesidad de redecorarlo por completo.

                  

Estantes de pared

Para realizarlos no necesitas de grandes cosas hasta puedes emplear trozos de madera vieja que tengas en buen estado y hacerlos a la medida en que los necesites, los tonos maderas crearan un efecto rupestre en tu baño y te servirá para ganar espacio, coloca algunas revistas o exfoliantes sobre él y déjala cercana a la ducha así cuando te bañes tendrás las cosas que necitas al alcance de tu mano.

                    Estantes de baño de madera estante del baño de madera

¡Toalleros!

Puedes buscar algunas latas que ya no utilices y pintarlas o decorarlas de la forma que más te guste, adhiérelas con un clavo a una superficie de madera y cuélgalas donde mejor te parezca, dobla tus toallas como un rollito y colócalas dentro, te darás cuenta de lo coloridas que se ven, aportaran orden y ganaras suficiente espacio.

                        Toallero realizado con latas que anteriormente han sido decoradas con la técnica de decoupage.

Un espacio solo para los cepillos

Por razones  de salud e higiene lo ideal es mantener cualquier cosa que tenga contacto con nuestra boca aislado de gérmenes por tanto es una excelente idea que diseñes un lugar solo para los cepillos, crea una repisa con madera y píntala del color que más te guste o combine con tu baño y añade frascos decorados como tú los prefieras créeme que no te arrepentirás, cuidaras de tu higiene bucal y de la de cada uno de los miembros de tu hogar.

                   deco baño

¡Un espacio natural!

Esta es la idea más práctica y sencilla de realizar para ello solo debes buscar una planta especial para interiores ellas tienen como característica esencial no aumentar mucho de tamaño esto quiere decir que no tendrás ningún tipo de inconvenientes  al colocarla en tu baño, decora una maceta a tu estilo, con tu buen gusto seguramente quedara hermosa, el material no importa, de plástico o  barro como tú lo prefieras, siembra en el tu planta y busca el lugar que más te guste para ella.

Crea un ambiente cálido

Para esta idea simplemente busca unas velas, las que tienen aroma son excelentes, actualmente existen mucha variedad de ellas como los de coco, vainilla y chocolate comparte la idea con tu  familia y escojan el aroma ideal luego colócalos en tu baño, no olvides que deben tener una buena ubicación porque al encenderlas podrías generar algún tipo de accidente como un incendio, puedes añadir unas ramas de canela cerca de ellas, no solo generaras un rico aroma sino que también estarás decorando.

                Como fazer velas: passo a passo e 50 modelos criativos para se inspirar

¿Se puede fabricar una alfombra?

Desde luego que sí, toma algunas prendas de ropa que ya no utilices, conviértelas en tiras, ata un nudo en el extremo de ellas y comienza a trenzarlas, al culminar realiza un círculo con esa cadeneta mientras vas cociendo algunos puntos entre ellos para que no se suelten el resultado final será una rueda con diversos colores en donde podrás secar tus pies al salir de la ducha y evitar caídas. ¿Excelente no?

¿Me deshago de los muebles viejos?

No, el reciclaje es todo un mundo en donde la idea principal es no desperdiciar las oportunidades si tienes algún mueble viejo de madera puedes abrirle un orificio a la medida de tu lavado, de esta forma los tubos que están en la parte inferior no quedaran expuestos  dando un aspecto tosco y por lo contrario creará un efecto rupestre pero delicado, que al mismo tiempo servirá para guardar todas las cosas personales que desees, es de vital importancia que aplique en la superficie de la madera algún producto como la silicona para que al entrar en contacto con el agua la superficie de tu mueble no se dañe y tenga muchísima más durabilidad.

               Aprovechar un viejo aparador para convertirlo en un mueble para lavabo puede ser una gran idea. Conseguiremos un muebler realmente original y sin tener que gastar mucho dinero en la transformación.

¿Te gustan los peces?

Al pensar en el agua lo primero que imagino son los peces, una idea muy atractiva y natural es añadir un espacio para colocar una pequeña pecera es algo divertido y fuera de lo común, añade tus peces favoritos y colócalos en un lugar frente a la tina desde ese punto mientras te bañas podrás verlos nadar y relajarte de una forma divertida, practica y natural, en efecto será un poco de terapia visual.

Trozas de bambú

Son muy buenos a la hora de agregar luz a ciertos espacios, puedes colocarlos en una esquina también para separar algunas zonas de tu baño, cuando las cerámicas son de un color muy oscuro tienden a crear un efecto en donde suele confundir visualmente ya esto no será un problema si decides poner en práctica este útil consejo.

             20+ Cute Divide Room Decoration Ideas That Look Great

¡Decora tu espejo!

En el mercado se consiguen por un muy bajo costo las conchas marinas o mejor, si no quieres pagar por ellas has espacio para un día de playa y recolecta en el todas las conchas que puedas, pégalas con silicón en el contorno de tu espejo y tendrás un marco nuevo sin gastar de tu bolsillo.

                 Aprovecha para recoger conchas y piedras bonitas a la orilla del mar y no sólo te llevarás un recuerdo único de tus vacaciones, sino que además podrás utilizarlas para decorar de forma original muchos rincones de tu casa.

¿Qué opinas, puedes hacer más cosas de las que pensabas cierto? ¡Entonces, qué esperas, pon a rodar tu imaginación.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para la Decoración de Baños Modernos

No todos tenemos la dicha de contar con baños amplios y grandes, pero esto no debe significar que debemos privarnos de crear...

Cerrar