Decoración De Baños Con Colores Neutros

Lejos de lo que se pudiera pensar, un baño decorado totalmente en un color neutro tal como lo es el blanco no es nada monótono, todo lo contrario, por ser el blanco un color acromático viene a ser un espacio que invita a la relajación. Así que, si tienes planeado decorar el baño en colores neutro, el blanco será una muy buena elección.

diseño baños 1

Al respecto te podemos decir que, un ambiente decorado en color blanco, además de ser un estilo de muy buen gusto, termina por ser un espacio de mucha luminosidad.

Ideas geniales para decorar el baño en color blanco

Si ya tienes el lavamanos y el urinario en color blanco, entonces tienes la mitad del camino andaba para decorar tu cuarto de baño.

Lo primero de lo que nos debemos ocupar es del suelo. Las tiendas de cerámica tienen a la disposición una amplia variedad de acabados para suelo en color blanco que, cuando vayas de compras te costará decidir.

Es por ello que, te recomendamos que vayas en busca del material para decorar el piso, primero que nada, y te des el tiempo necesario para que elijas la mejor opción y la que más se adapte, tanto a tu estilo, el de la familia, como al espacio con el que cuentas para decorar.

A pesar de que la intención es tener un blanco impecable en la decoración, a la hora de decorar el piso es aceptable que introduzcas algunas viñetas decorativas de un color sólido.

Estas viñetas pueden ser en forma de líneas o de rombos u otra figura geométrica, todo va depender de las dimensiones del suelo.

000 10

En el caso de baños muy pequeños, lo ideal es que te limites a que el suelo sea solo de color blanco y las incrustaciones en otras tonalidades, por pequeñas que estas sean, quedan mejor cuando es más grande el baño a decorar.

Una vez resuelto el piso del baño, podemos dedicarnos a escoger el mobiliario. En tal sentido, si el baño es pequeño, trata de colocar gabinetes aéreos para aprovechar mejor el espacio, y por supuesto, totalmente blancos. Si puedes conseguirlos con puertas de espejos sería ideal.

En cuanto al baño grande, existe infinidad de gabinetes para baño ya fabricados, o tienes también la opción de mandar a fabricarlos a tu gusto.

Para ello ten en cuenta el tipo de material que se estila usar en los baños. Si elijes madera para los gabinetes, toma en cuenta que el baño es una zona que permanece húmeda, por lo tanto deberás hacerles mantenimiento cada cierto tiempo.

Sin embargo, luego de pintarlos en color blanco para que hagan juego con el baño nuevo, desde ya puedes aplicarles unas capaz de barniz brillante para que se mantengan en buen estado por mucho más tiempo.

Adornos y detalles esenciales 

En el caso de que coloques un espejo central, colócalo en un marco blanco, sobre un gavetero del mismo color.

Si el baño es pequeño elije un espejo en forma redonda u ovalada. Por el contrario, de ser más grande el baño, entonces que sea cuadrado el espejo.

Un detalle muy importante y que, por lo tanto, no debes olvidar es la iluminación. Juega con las luces de acuerdo a las dimensiones de tu baño.

En tal sentido, en el baño pequeño lo más recomendable es la luz general desde el techo. Para ello puedes escoger una bonita lámpara de techo que distribuya la luz en forma uniforme por toda el área.

baños con ducha blancos

Para el baño grande tenemos la ventaja de que coloquemos la cantidad de lámparas que decidamos colocar, no nos robarán espacio.

Una muy bonita opción son las lámparas largas, las que cuelgan hasta una altura media. Incluso las hay asimétricas, estas cuelgan en caída, es decir, van desde la más larga hasta la más corta, todas alineadas.

Llegamos al área de la bañera, sin dudarlo la bañera debe ser color blanco.

Puedes optar por puertas corredizas en material transparente que se lleva mucho hoy día. Aquí atrévete a salirte un poco de la monocromía colocándoles los bordes o marcos de las puertas en color negro.

Un detalle también a considerar es el techo. Tómate el tiempo de levantar la mirada para darte cuenta de que tienes un techo impecablemente blanco. Si no es así, entonces colócalo en la lista de las cosas por pintar.

Combinando los colores

Si sientes que ya es suficiente blanco, o si con el tiempo te cansas de ver tu baño totalmente blanco, entonces ten en cuenta introducir colore sólidos.

Azul rey o negro en la pared donde se encuentra el lavamanos y el espejo, sería una muy buena combinación, también puedes elegir un color para pintar el interior de la bañera que se ve al fondo.

Y como te encantan los detalles, de ese mismo color con el que hagas el contraste del blanco, serán tus toallas de baño.

baño moderno

En el caso de que tengas dos urinarios en tu sala de baño, entonces elije esa pared para combinarla con el color negro. El mobiliario en color blanco hará un contraste impresionante con este color.

Pero si no quieres mucho de otro color en tu baño, también tienes la opción de colocar pequeños azulejos en forma de rombos a lo largo de las paredes, igualmente en colores fuertes. Esto le dará un toque de elegancia y distinción a tu baño.

Finalmente, atrévete a innovar, no tengas miedo de tener un baño totalmente blanco y tampoco le temas a la combinación de colores.

 ¡Tu creatividad es lo que cuenta!

Te Puede Interesar:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Piedras

La decoración actual se inclina por hacer del cuarto de baño un lugar que proporcione una gransensación de bienestar a sus...

Cerrar