Decoración De Baños Con Yacusi

!Salud , higiene y belleza!

Desde el Imperio Romano el baño tuvo especial importancia dentro de la vida diaria de los ciudadanos romanos. Más de 900 baños público se crearon en el antiguo Imperio y su utilización se propagó por todas las tierras conquistadas, llegando hasta nosotros la tradición de la higiene corporal, además de concebirlo como el espacio para la belleza y el aseo.

Los pueblo originarios de América también el daban especial importancia a estos hábitos de aseo y embellecimiento para mantener y prolongar la salud y la juventud, por ejemplo en el Imperio Azteca, se encontraron también baños públicos, se lavaban los dientes y se bañaban a diario en ríos y lagos. Cómo podemos ver el hábito de estar limpios era sinónimo de salud.

banera flex center medium

Estas costumbres milenarias llegan nosotros y son adoptadas por las nuevas generaciones.  Ahora bien, ¿de dónde surge la necesidad de un baño con propulsión a chorro que permite dar hidromasajes al mismo tiempo que limpias tu cuerpo? Quién fue el inventor de este dispositivo que ayuda a mantener el sistema esqueleto muscular en óptima condiciones y además de lograr verdaderos estados de relajación para afrontar la vida diaria? ¿Por qué se inventa el hidromasajes en baños?

Pues nada a principios del siglo XX, el mecánico e inventor Cándido Jacuzzi inventó una tina de baño combinada con bombas hidráulicas, dando origen a los hidromasajes y la hidroterapia. Tal mecanismo fue puesto a la orden de la medicina en vista que el mismo inventor sufría de artritis reumatoide. Así surge este tipo de bañera.

foto 6

Con el pasar el tiempo, esta hidro-bañera fue popularizada y se adoptó como una alternativa en casa para aliviar los dolencias musculares. Así hoy en día se incorpora a los baños este tipo de tina que le da otras significaciones y utilizaciones al espacio destinado para el aseo.

Pero, ¿cómo podemos modernizar nuestras salas de baño para instalar un jacuzzi? ¿Qué tipo de tinas podemos instalar si vivimos en casas pequeñas o apartamentos? ¿Cómo podemos seleccionar la tina más adecuada para nuestras salas de baño?. En este artículo vamos a mostrarte diferentes posibilidades, las cuales puedes evaluar según las características y dimensiones de tu sala de baño.

Algunas recomendaciones

  • Para instalar un Jacuzzi es necesario que estés consciente que vas a remodelar totalmente el baño.
  • Debes determinar el presupuesto necesario para hacer las adaptaciones.
  • Debes ubicar en el mercado la mejor opción de tina que se ajuste mejor a tus necesidades.
  • Las tinas siempre deben estar ubicadas en una esquina del cuarto de baño.
  • Recuerda colocar un piso anti resbalante para mayor seguridad de los usuarios.
  • Incorpora unas asas especiales para mayor seguridad cuando uses la hidrobañera.

Elegancia y funcionalidad

Baño 1

La tendencia actual es diseñar y decorar un baño que responda a los principios de la elegancia y la funcionalidad. Con el simple hecho de adicionar un Jacuzzi tu sala de baño toma otro nivel. Si, como lo puedes leer. En la actualidad hay modelos de salas de baño que se adaptan a casi cualquier dimensión. Recuerda que debes combinar los demás accesorios de tu sala de baño.

Como te relacionamos al principio el jacuzzi está ubicado al final y en una esquina de la sala de baño. Se introducen plantas y accesorios como mesas para ubicar los productos de belleza.

baño 3

Este es otro cuarto de baño en donde la elegancia es la primera característica. En este cuarto de baño, en colores blanco y beige,  se combinaron piezas del mismo estilo. Sencillez y funcionalidad son sus características principales.

Con estilo minimalista

foto 5

Esta versión de sala de baño se caracteriza por su simpleza, líneas estilizadas con accesorios en blanco, combinadas en rojo. La ubicación de un arbusto focalizan la atención en el jacuzzi y le imprimen aires de naturalidad.

Verde sanidad

DECORACION GREENERY ASEO BAÑO

Este concepto de baño jacuzzi es ideal para baños cuyas dimensiones son limitadas. Se combinan piezas color verde con muebles de madera para darle un toque oriental. La presencia de plantas le otorgan un aire de spa.

Aprovechando el espacio al máximo

Casa do Alto Apartamento de arriba Cuarto de bano con jacuzzi

Este es un clásico ejemplo de cómo los arquitectos y diseñadores de interiores aprovechan el espacio de un baño. Siempre el jacuzzi va al fondo y en una esquina, cuando las dimensiones lo amerita. Este es otro ejemplo de sencillez y funcionalidad.

Con aires orientales

gal spa waters

Este es un modelo de baño con acentuados aires orientales, en donde la presencia de la naturaleza convierte la sala en un verdadero spa con énfasis en lo natural. Exclusivo ambiente para relajarse y meditar, a la vez, que masajea tu cuerpo.

El Jacuzzi evoluciona

columnas ducha 251 4881593

Si las dimensiones d tu baño no dan para instalar una bañera, la modernidad a logrado logar adaptaciones del principio masajeador de la ducha. Así verás en el mercado duchas masajeadoras que te brindarán bienestar y relajación, además del beneficio terapéutico. Recuerda que eres tu quien define ele stilo de tu casa y de los diferentes ambientes que hay en ella.

Complementa tu baño con unas  sales aromáticas, gel de ducha, aromaterapia y aceites esenciales para hacer de tu baño una ocasión especial.

También puedes ver:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios que son importantes para nosotros. Así también puedes envíanos los temas que te gustaría que tratáramos.


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Hidromasaje

Cada vez más personas intentan hacer de su hogar un auténtico spa donde poder relajarse tras un duro día de...

Cerrar