Decoración De Baños De Estilo Clásico

No hay casa que no posea un baño, esta habitación es elementar en cada hogar, los tamaños varían dependiendo de la casa o de la misma sala de baño porque hay quienes construyen más de un baño en su casa y varia el tamaño, un baño grande como sala de baño principal interno en la habitación o con acceso a todos los de la casa.

Imagen relacionada

Un baño pequeño para la visita en fin depende de los gustos y necesidades, esta habitación debe permanecer absolutamente limpia por higiene en el hogar y la personal ya que nuestra salud dependerá de ello.

Limpieza y mantenimiento del baño

Para limpiar necesitamos un área despejada por lo que en los baños es importante tener espacios de almacenamientos internos, evitar tener cosas en el piso recordemos el agua es un elemento presente constantemente y puede dañar cualquier objeto que tengamos en el suelo expuesto al contacto permanente al agua.

Imagen relacionada

La construcción y decoración de esta sala a cambiando a lo largo del tiempo, en la actualidad lo moderno es colocar cerámica tanto en el suelo como en las paredes, tendencia muy apropiada para mantener la limpieza ya que la cerámica es un material fácil de limpiar.

Tipos de cerámicas

Las cerámicas poseen ciertas características las cuales generan una clasificación para ubicarlas en las casas. Las más comunes encontradas en el mercado son: cerámica de exteriores, azulejos, gres en todas sus presentaciones, mosaicos, revestimiento, porcelanato, mármol, entre muchas otras.

Resultado de imagen para baños con porcelanato

Al momento de construir o remodelar un espacio de nuestro hogar es importante saber el tipo de cerámica que vamos a utilizar, sus características, materiales con que están fabricadas, que tan resistencias son y demás detalles, cuando hablamos de cerámica en nuestros pisos o paredes por lo general las colocamos con la intención que perdure por mucho tiempo (años).

Cerámicas para baños pequeños

Si el espacio es muy pequeño y tratándose de un baño lo cual es un espacio cerrado lo más recomendables es escoger colores claros para generar una ilusión de amplitud, para el piso una con textura anti resbalante recordemos que estamos hablando del baño zona húmeda.

Resultado de imagen para baños con ceramicas pequeños

EL tamaño de la pieza de cerámica: podemos colocar cualquier tamaño grande, mediano y pequeñoes relativo dependerá de nuestros gustos.

Si colocamos cerámicas grandes tipo porcelanato es menor la cantidad de  piezas que vamos a colocar, quedaría bien unicolor para no cortar o dejar a mitad cualquier diseño.

Resultado de imagen para baños con porcelanato pequeños

Mientras que las piezas medianas le dan un ambiente de grandeza- amplitud al baño podemos utilizar tanto la unicolor, como las de diseño, bien colocadas se llevara a cabo un modelo muy bonito en nuestra sala de baño.

Las piezas de cerámicas pequeñas la mayoría son mosaicos, estas se utilizan solamente como decoración, bien sea una franja en medio de la pared, en la zona del espejo y lava manos, entre otros lugares, realmente aquí reinara la creatividad y gustos de los propietarios del baño. Los mosaicos casi nunca se usan en todo el piso o paren por el gran y extenuado trabajo que amerita la colocación de ellas.

Imagen relacionada

Si bien necesitamos cerámicas anti resbalante para los pisos del baño para evitar accidentes, en las paredes vamos a elegir lo opuesto, unas cerámicas totalmente lisas serían las indicadas para la fácil limpieza, las paredes del baño están expuestas constantemente a muchos residuos de jabón shampo y diferentes químicos que utilicemos en esta zona de la casa. Las paredes deberían colocarse con piezas de cerámicas unicolores o con franjas de mosaicos para agregarle un poco de vida y elegancia, pero cerámicas coloridas o con diseños varios bien sean imágenes grandes o muchas figuras muy pequeñas no son recomendables para no achicar el espacio visualmente sobre- cargándolo de tantos detalles.

En tiempos pasados las paredes llevaban las cerámicas hasta la mitad o un poco más arriba, sin embargo en estos tiempos se cubren en su totalidad toda la pared.

Igualdad en cerámicas

Las cerámicas al momento de decorar pueden ser iguales sin ningún tipo de problemas sin embargo,ante una decoración combinada lo más recomendable es que sean diferentes pero estén relacionadas, se combinen entre sí, bien sea en los colores, texturas, decoración- diseño o tamaño lo importante es no hacer del baño un carnaval con tantos diseños y colores que no se relacionen entre sí.

Resultado de imagen para baños con pared  y piso iguales en ceramicas

El baño es un espacio diseñado para la relajación, la intimidad con uno mismo por lo que los colores deberían de transmitir esa sensación, paz, calma, tranquilad  y los más recomendados para ello es la escala de colores fríos que se pasea por el verde, amarillo, azul, violeta, índigo, estos cuatros (4) colores en todas sus tonalidades desde el tono más fuerte, descendiendo hasta el tono más sutil- suave.

Existen casos donde se construyen un baño nuevo y para la decoración queremos usar todas cerámicas que nos han quedado de los pisos y paredes anteriores. ¿Será esto posible? Contradiciendo lo que dijimos anteriormente la respuesta es ¡Sí! Efectivamente podemos hacer un reúso de las cerámicas que sobraron pero formando un diseño agradable, entre esos diseños están creativas mándalas, para esto debemos tener un cortador de cerámica a la mano en el momento de colocarlas para ir cortando a medida del diseño.

Imagen relacionada

Existen una serie de equipos de personas preparados profesionalmente para hacer de un espacio ordinario un espacio extraordinario y los baños están incluidos indiscutiblemente sin embargo si no contamos con la cantidad de dinero solicitado por estas personas podemos hacerlo nosotros mismos con estos prácticos consejos.

También puedes ver:


Deja un Comentario

Leer más
Como reformar el baño de forma sencilla

Generalmente cuando se piensa en la reforma de alguno de los ambientes importantes de la casa, se piensa en la...

Cerrar