Decoracion de baños estilo japones

La decoración del baño es uno de los proyectos que lo podemos hacer nosotros mismo, ya no es necesario que se recurra a los servicios de un decorador profesional, claro que si tiene un gusto por la decoración y lo ves como una actividad entretenida, de lo contrario es mejor que recurras a los profesionales, pero como sé que tu deseas realizar los proyectos de decoración de tu hogar, especialmente la decoración de tu cuarto de baño, ahora te mostrare como decorar un baño estilo japonés.

Este estilo de origen oriental es una de las opciones que en los últimos años se ha expandido por todo el mundo, ya que se trata de un estilo de decoración que permite tener el cuarto de baño con un estilo muy relajante, moderno, acogedor y lleno de buenas vibras. Para que tengas un baño de estilo japonés elegante te dejo con algunos consejos.

cuarto-de-bano-japones

Utiliza una bañera natural

Dentro de un cuarto de baño con decoración japonesa se tiene que realizar la instalación de una gran bañera o tina que tenga un diseño con bordes redondos o lineales para que haya un buen flujo de agua, para que se pueda mantener la buena energía del Feng Shui. El mismo concepto de diseño se lo tiene que reflejar en el resto de accesorios como el lavabo, el inodoro y otros objetos. La bañera para este caso tiene que ser de un material muy natural como la piedra, cerámica o con revestimiento de madera. En cuanto a las bañeras de madera se tiene que tener en cuenta la madera sea muy resistente a la humedad.

banera-de-madera

Separa la ducha del lavabo

Dividir las zonas principales del cuarto de baño como el lavabo de la ducha o de la bañera es una de las opciones clásicas de un cuarto de baño japonés. Tenlo por seguro que al dividir la zona de la ducha del lavabo permite tener un cuarto de baño mejor implementado, claro que no tienes que usar un muro para dividirlo, solo tienes que hacer uso de paneles, mamparas, separados de vidrio, policarbonato o los clásicos biombos japoneses. En el caso que tu cuarto de baño sea pequeño es mejor que no realices esta separación.

tina-de-madera-para-el-bano

Utiliza colores neutros y suaves

Es fundamental que en la decoración de un cuarto de baño estilo japonés se utilice los colores neutros y suaves, principalmente para pintar las paredes, los revestimientos, cortinas y sanitarios. El uso de estos colores suaves y neutros como el blanco, crema, gris, etc. Son perfectos para que se logre conseguir una decoración llena de tranquilidad, encanto, serenidad y muy reléjate.

elegante-bano-japones

Complementa con accesorios

Por supuesto que los accesorios también tienen que elegirse con mucha cautela para conseguir una decoración acogedora y clásica del estilo japonés. Dentro de los complementos y accesorios decorativos que se tiene que usar para este caso se tiene las obras de arte, velas aromáticas, detalles de madera, entre otros que pueda darle un toque final de elegancia y serenidad al cuarto de baño.

bano-con-madera

Consejos:

  • El uso de una planta natural es una de las opciones que permite mantener lleno de vida y con buena energía la decoración del cuarto de baño. Utiliza una planta que sea originaria del oriente, por ejemplo, el bambú, la cual también es una de las plantas que se desarrolla perfectamente en sitios húmedos como el baño. La maceta con la planta que utilices tienes que colocarlo en una de las esquinas para resaltarlo mejor.
  • Finalmente es importante que tengas en cuenta la buena organización y distribución de casa uno delos elementos, de tal modo que fluya una buena energía.

moderno-bano-japones

decoracion-japonesa-en-el-bano

bano-oriental

bano-estilo-japones

cortinas-de-bano

macetas-para-banos

bano-con-tina

bano-confortable

bambu-para-el-bano

Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Cuarto de baño pequeño funcional

Toda persona desea tener un cuarto de baño elegante y funcional, sin importar que el baño sea pequeño o amplio,...

Cerrar